Calificación GP de Bélgica 2011 - equipo Ferrari

Se dieron las peores condiciones para la Scuderia: no calentaron bien sus gomas

Hoy ha sido una de las peores sesiones de calificación de la temporada para la Scuderia Ferrari con Felipe Massa cuarto y Fernando Alonso octavo. La sesión comenzó sobre mojado y los dos pilotos usaron un juego de neumáticos intermedios cada uno tanto en la Q1 como en la Q2. Finalmente Felipe Massa acabó cuarto y Fernando Alonso octavo.
Por Raúl Molina
No ha sido un buen día para Alonso

Felipe Massa: "Al principio de la sesión, cuando apareció la lluvia, si me hubieran ofrecido una cuarta plaza habría firmado. Mi resultado no es malo, incluso aunque los coches de delante hayan mostrado un ritmo más rápido. Sin embargo, es verdad que las condiciones de la Q3 fueron las peores posibles para nosotros: no podíamos sacar el mejor nivel de grip desde la salida porque luchamos mucho con la temperatura de los neumáticos. Creo que mañana, si tenemos pista seca, podríamos ser más competitivos y creo que podemos luchar con los pilotos que hoy están delante nuestra. Es difícil hacer predicciones porque no tenemos muchos datos sobre la degradación de los neumáticos, pero pienso que veremos dos o tres paradas. ¿Partir del lado sucio de la pista de nuevo? Eso es verdad, pero aquí no es tanta desventaja como en Budapest, así que creo que puedo tener una salida normal".

Fernando Alonso: "Octavo no es definitivamente un buen resultado, pero tenemos que aceptarlo e intentar arreglar esta mala calificación en la carrera de mañana. Estoy confiado porque sé que el verdadero potencial es mejor que esta posición. Hicimos un buen trabajo manejando la Q1 y la Q2, incluso con la bandera roja al final de la segunda parte, que nos metió un poco de presión, pues quedaban sólo siete minutos y en ese momento estaba fuera de la Q3. En seco no creo que pudiera haber luchado por la pole position, pero podría haber estado, por lo menos, en las dos primeras filas. Desafortunadamente, casi no tuve una vuelta limpia pues tanto en la segunda como en la tercera vuelta me encontré a Pérez delante y en la última tuve que aflojar en la chicane para dejar pasar a Webber, lo que me podría haber penalizado. Fue lo que fue, sin embargo, tengo un sentimiento de pesar, pues podría haber conseguido un puesto mejor. Nadie está realmente seguro de las fuerzas de cada uno. Todo el fin de semana hemos visto grandes distancias, no de décimas, sino de segundos, dependiendo de cuándo estaban los coches en pista y tampoco tenemos idea acerca de la degradación de los neumáticos. Veremos qué pasa. Espero una carrera en seco y nosotros haremos todo lo que podamos para estar en el podio".

Stefano Domenicali: "Estamos definitivamente decepcionados con un resultado que no se adapta a nuestras expectativas. Nos las arreglamos para pasar las dos sesiones sobre mojado con un juego de neumáticos, pero cuando montamos los neumáticos secos el problema crónico que nos caracteriza toda esta temporada fue claro, incluso más aquí que en ninguna parte: la dificultad de hacer funcionar bien los neumáticos con bajas temperaturas en una pista mojada. Además de eso, hubo mucho tráfico, lo que creó problemas para Fernando, que se vio muy penalizado por esa situación. La carrera de mañana debería de ser sobre seco y creo que para todos será un paso hacia lo desconocido porque no ha sido posible obtener muchos datos acerca de la degradación de los neumáticos. Intentaremos reafirmarnos en los aspectos positivos de nuestra temporada, lo que quiere decir que deberíamos tener mejor ritmo de carrera que de calificación. Estoy convencido de que todavía tenemos una buena oportunidad de traer un buen resultado a casa".

Pat Fry: "Estamos decepcionados con las plazas desde las que partirán nuestros coches en parrilla y con la distancia con los más rápidos. Es verdad que en la Q3 no encontramos las condiciones adecuadas para nuestro coche: una pista mojada, pero de seco con temperaturas bastante más bajas Ya hemos visto esto antes: en similares situaciones perdimos mucho comparados con los otros equipos punteros porque no podemos calentar los neumáticos. Es el Talón de Aquiles de nuestro coche y todavía no lo hemos arreglado y hoy esto nos ha causado incluso más problemas de los que esperábamos. No deberíamos usarlo como excusa, pero esto debe incrementar nuestro ímpetu por solucionar el problema. El equipo trabajó muy bien durante la sesión, especialmente en la primera parte, cuando era importante manejar las operaciones y la estrategia tan bien como fuera posible con las condiciones cambiantes de pista. La carrera de mañana debería de ser muy interesante: nadie puede decir con certeza cómo funcionarán los neumáticos en seco, especialmente en términos de degradación y mañana la predicción es de seco. El domingo intentaremos recuperar todo el terreno que hemos perdido el sábado".

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad