Adiós a la prohibición de pruebas durante la temporada

La FIA da un respiro a los equipos en 2012

La total prohibición de entrenar durante la temporada se acabó tras la publicación del nuevo reglamento deportivo por el Consejo Mundial de Automovilismo. En uno de sus puntos se asegura que "una prueba de tres días se llevará a cabo durante la temporada", mientras que anteriormente no estaba permitida ninguna.
Por Héctor Campos
© Sutton Felipe Massa rueda con el Ferrari F60 en el circuito de Mugello en 2009

Como publicamos en nuestra noticia sobre el nuevo reglamento técnico y deportivo, vuelven los entrenamientos durante la temporada. Aunque de momento sólo se trata de una jornada de tres días, según confirma hoy la FIA tras una reunión en Nueva Delhi. A pesar de que este año se pudo entrenar en Abu Dabi, sólo fueron jóvenes pilotos o pilotos sin experiencia en carrera los que pudieron participar. El cambio permite a los pilotos experimentados participar en dichos entrenamientos.

La prohibición o limitación de los entrenamientos durante la temporada se implantó en 2009 como parte del intento de la FIA de reducir costes en tiempos de crisis económica mundial. Antes a dicha prohibición, los equipos gastaban grandes sumas de dinero dando más vueltas en circuitos vacíos que los fines de semana de carreras.

Las escuderías se habían mostrado mayoritariamente en contra de la prohibición de entrenamientos durante la temporada, asegurando que les impedía desarrollar los monoplazas adecuadamente.

 

CALENDARIO ENTRENAMIENTOS 2012:

7 febrero
Jerez
8 febrero Jerez
9 febrero Jerez
10 febrero Jerez
..............
..............
21 febrero Barcelona
22 febrero Barcelona
23 febrero Barcelona
24 febrero Barcelona
.............. ..............
1 marzo
Barcelona
2 marzo Barcelona
3 marzo Barcelona
4 marzo Barcelona
.............. ..............
1 mayo
Mugello
2 mayo
Mugello
3 mayo
Mugello
comment-wrapper.tpl.php

Publicidad