Alonso: "El Campeonato llegará, sólo es cuestión de tiempo"

El asturiano asegura haber madurado como piloto respecto a 2005 y 2006

Fernando Alonso está convencido de que es cuestión de tiempo que Ferrari vuelva a celebrar un Campeonato del Mundo. El asturiano, que asegura encontrarse en el mejor momento de su carrera profesional, asegura no estar obsesionado con la deseada tercera corona, aunque admite haber tenido oportunidades para conseguirla.
Por Martí Muñoz
© Sutton Fernando Alonso
8 Dic 2011 - 15:23

Han pasado cinco años desde que Fernando Alonso se proclamó bicampeón del mundo, cuatro desde que Ferrari ganó su último Campeonato de Pilotos. Lejos de ser pesimista, el piloto de Oviedo no duda de la capacidad de reacción de la Scuderia y asegura que "tarde o temprano" volverá a lo más alto de la clasificación.

El español se quedó a las puertas del título en 2010, cuando un error de estrategia condenó sus opciones en la última carrera de la temporada. 365 días después, la Scuderia ha firmado una temporada más que discreta, con tan solo una victoria en su casillero.

En una entrevista concedida a la revista Autosport, Alonso asegura no estar obsesionado con el esperado tercer Mundial. "No pienso en ello demasiado", asegura. "Soy consciente de que podría haber ganado más Campeonatos, pero no se puede mejorar si solo miramos hacia el pasado. Tenemos que concentrarnos en el presente y en el futuro".

Con una experiencia en la categoría de más de 10 años y un total de 177 Grandes Premios disputados, Fernando asegura "estar más motivado que nunca". "Estoy en el mejor momento de mi carrera y en el mejor equipo. No tengo ninguna duda de que el Título llegará, solo es cuestión de tiempo", explica. "Con un poco de suerte no pasarán muchos años más, porque tengo 30 años y no sé cuántos más estaré aquí, pero estoy absolutamente convencido de que ese Campeonato llegará tarde o temprano".

Alonso asegura ser un piloto más maduro que en 2005 y 2006, años en que se proclamó Campeón del Mundo. "Ahora soy un piloto mucho más completo. Quizás no haya cambiado mucho a una sola vuelta o en una determinada situación de carrera, pero en cuanto a adelantamientos, salidas, paradas en boxes y preparación para la carrera sí. Creo que en 2005 y en 2006 era mucho más débil que ahora".

comment-wrapper.tpl.php

219 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Grant Green
Grant Green

AYRTON, SUECIA 1978

Estimado, Ickx corría con un Ensign lento y que se rompía, no clasificó ese día, fue el más lento de los 27 que participaron. Además, Ickx estaba en las últimas de su carrera. Los únicos que en esa carrera no fueron campeones, que no ganaron nunca y que jamás subieron al podio, fueron Stuck, Rebaque, Merzario, Stommelen, Keegan y Lunger. Los cuatro primeros largaron. Y así es, fue la carrera del Brabham BT46-A, el del aspirador, con Watson y Lauda, que partieron 2 - 3. Watson abandonó pronto (acelerador) y Lauda ganó sobre Patrese (Arrows) y Peterson (Lotus). Saludos.
ayrton_x_siempre
ayrton_x_siempre

Grant Green ...gracias

Tenia alguna info del GP de Suecia pero me faltaba lo de Ickx ... esa fue la carrera del "fan car" ...el Brabhan bt46 con la turbina debajo del aleron trasero no?... Bernie haciendo trampas era mandado a hacer... jajajaj. Saludos amigo ... http://www.youtube.com/watch?v=wHt-k6EHlwQ
Grant Green
Grant Green

AYRTON; SUECIA 1978, 7 CAMPEONES

A propósito de 1978 y de la vuelta de Raikkonen, hay un buen dato, pero me imagino que ya lo conoces. El GP de Suecia tuvo 7 campeones mundiales: Andretti, Lauda, Scheckter, Jones, Fittipaldi, Hunt y Rosberg. De los 24 que largaron, 20 ganaron alguna vez una carrera y 22 hicieron alguna vez un podio. Si Ickx hubiera clasificado, esos números serían más increíbles aún. Estos marcas creo que nunca serán superadas.
ayrton_x_siempre
ayrton_x_siempre

Grant Green ...gracias

No se si viste las 3 partes del informe de 1978 ... por las dudas qui estan las otras dos .. http://www.youtube.com/watch?v=YbEl_MsS2E4&feature=related y http://www.youtube.com/watch?v=j5H3vFc7rFU&feature=related Saludos amigo
Grant Green
Grant Green

AYRTON 213

Gracias, bueno el link del 911... y todos los que envías. El de la F-1 de 1978 es alucinante, si todos los monoplazas fueran sin pintura ni decoración, se podrían identificar a 100 kms. de distancia, todos eran distintos. Los autos cruzados, pilotos de calidad, circuitos legendarios, coches de fábula, ideas geniales... Hay gente que dice que los 70 es la edad de oro de la F-1. No lo sé, pero de que es una época fascinante, lo es.
fangio_5_campeo...
fangio_5_campeonatos_mundiales

ejcemar #207

Si tu entras en la página statsf1 te podrás dar cuenta del error que tu página de referencia ha cometido... , por ejemplo: "8º Moss", ha sido un buen piloto, lástima que ha estado en el mismo momento que Fangio, y no ha ganado nada.... Delante de él hay otros que han conseguido campeonatos mundiales, por ejemplo, Alonso, etc., etc, etc.
ayrton_x_siempre
ayrton_x_siempre

Para Grant Green ... el Porsche 911 ...del 2012

en un informe del diario EL Mundo de España... http://www.elmundo.es/elmundomotor/2011/12/09/coches/1323435117.html
fangio_5_campeo...
fangio_5_campeonatos_mundiales

ejcemar #207

1) Autosport no está bajo "sospecha. 2) ¿cuáles son los datos "estadísticos", que se han utilizado para realizar dicho ordenamiento...? Saludos amigo....
lanorita
lanorita

PREGUNTO ´por que veo

PREGUNTO ´por que veo muchas notas que tienen mucho conocimiento sobre el PORSCHE 911 cuando se dobla rapido no tiende a ir de cola por el motor trasero o estoy equivocado saludos
ayrton_x_siempre
ayrton_x_siempre

Grant Green

Si yo tambien vi el Dakar... y me encanta todo lo que lo rodea.... aunque se debe aclarar que tambien participan equipos de todo tipo... hasta he visto familias participando que inclusive preparan su propio vehiculo practicamente de cero... Con respecto a Le Mans... bueno... se dice que un piloto deberia ganar alguna vez en Monaco... en Indianapolis y en Le Mans... y para mi tambien creo que es una carrera fundamental... todas las marcas quieren ganarla... es "el desafio" para los que no vieron alguna vez la pelicula de 1971 sobre este gran acontecimiento anual... aqui un link http://www.divxonline.info/pelicula-divx/11296/Las-24-horas-de-Lemans-1971/
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.