Sahara Force India presenta el monoplaza de 2012, el VJM05

El equipo de Silverstone incorporará novedades en el nuevo coche a lo largo de la pretemporada

A escasos días para que arranque la pretemporada 2012 de Fórmula 1, Sahara Force India ha presentado la que será su nueva arma para el próximo Mundial, el VJM05. Dado a conocer en Silverstone, el monoplaza presenta una estética diferente a la de años anteriores debido a la pérdida del difusor soplado y a la intención de favorecer la carga aerodinámica. Para 2012, el objetivo de la formación de Vijay Mallya será superar a Mercedes y colocarse como la alternativa a las tres escuadras punteras del momento.
Por Cristina Díaz
© Force India Hulkenberg y Di Resta descuben el nuevo Force India
3 Feb 2012 - 10:33

La escudería Sahara Force India ha elegido su factoría en Silverstone para presentar el monoplaza de 2012, el VJM05. Descubierto por los pilotos de la formación, Paul di Resta y Nico Hulkenberg. el coche presenta un nuevo diseño centrado en el morro y la parte trasera, características que tratarán de mejorar la carga aerodinámica del monoplaza.

A un mes y medio de arrancar la temporada 2012 de Fórmula 1, el máximo objetivo del equipo de Vijay Mallya será superar a Mercedes en pista. Clasificados en la sexta posición del Mundial de Constructores en 2011, la formación de Silverstone mantiene el propósito de situarse entre las cinco mejores escuderías de la parrilla, batir a las flechas plateadas y situarse como la alternativa a las escuadras punteras del momento.

El monoplaza que Sahara Force India ha presentado hoy en Silverstone distará del que aparecerá en el Gran Premio de Australia, primera prueba del Mundial 2012. Tal y como el equipo ha asegurado, el VJM05 está listo para recibir evoluciones, novedades que todavía no han podido incorporar debido a la falta de rodaje y tiempo.

Paul di Resta y Nico Hulkenberg serán los pilotos oficiales de la formación de Vijay Mallya, mientras que el joven Jules Bianchi, vinculado a Ferrari, será el piloto reserva durante la temporada 2012. El VJM05 saldrá a pista el próximo 7 de febrero en el Circuito de Jerez.

comment-wrapper.tpl.php

15 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

aero91most
aero91most

Mclaren

De todas formas aunque decidieran al final ponerle un escalon ellos tambien, no creo que tarden mucho, comparado con lo del año pasado en pretemporada xD seguro que tienen ya un modelo de esos preparado por si acaso, en planificacion para mi son los mejores sin duda
torito
torito

McLaren

es el equipo que mas años lleva en el top 3 de forma consecutiva (2004 el ultimo año que acabo mas atras, sin contar 2007, donde fueron descalificados, y aun asi seria el que mas años lleva, desde 2008, por 2009 de RB y 2010 de Ferrari), asi que si no lo han escalondado, sera por algo, veremos que hace RB, que es el equipo favorito para ganar el mundial
edurama
edurama

este asunto de los morros me recuerda

a aquella extraña trompa que usó Williams hace 10 años mas o menos. Gracias a Dios fue un fracaso y nadie la copió. Ojalá este sea una caso similar, porque realmente ese morro "escalonado" luce espantoso en todos los autos en que lo he visto (Caterham, Force India y Ferrari). Veremos que hace Red Bull. McLaren optó x otra solución mucho más agradable, y no creo que esta gente se equivoque. No en vano están en el tope desde hace tantos años.
aero91most
aero91most

Para mi

Para mi que con ese escalon precisamente buscan eso, generar mayor resistencia al aire y pegar más el morro al suelo, ademas del aleron delantero, incluso puede que el escalon algunos equipos lo diseñen para retener aire ahi y ademas canalizarlo yo que se adonde xD, el caso de mclaren es al contrario porque lo que buscan es que el morro "se coma" el mayor aire posible. No soy ningun especialista, que os veo venir, solo es una idea.
martin13
martin13

F1Alonso

aver simple mas volumen contra el aire, osea una area mayor contra el aire es muy logico k va a mover mas aire por lo tanto un volumen menor menos peso i menos volumen de aire kontre el k luchar (no hace falta mirar las fotos sino las dimensiones) um metro cuadrado genera mas resistencia k medio eso siempre otra kosa es k la mekanika sea mejor....
torito
torito

a ver

el Force India es precioso, pero el morro lo estropea todo, no me gusta nada, por lo demas los coches son bonitos, todos los de competicion lo son, pero los morros...D:
F1Alonso
F1Alonso

martin13

está muy bien que te guste, y a eso no hay nada que decir (faltaría mas) pero decir que el diseño del ferrari genera mas resistencia aerodinámica que el force india... asi, mirando unas fotos...me parece que te precipitas. Espero que los ingenieros de ferrari sepan algo mas y lo hayan hecho por algo.
PAUTR
PAUTR

CHULO!!!

Personalmente a mi me gustan los colores de este coche. Pero por la parte deportiva creo que Force India estara en la misma altura que el año pasado...
oli
oli

Veremos que morro tiene

Veremos que morro tiene redbull y ahi veremos quien se equivoca,catheram-forceindia-ferrari o mclaren...
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.