Sahara Force India presenta el monoplaza de 2012, el VJM05

El equipo de Silverstone incorporará novedades en el nuevo coche a lo largo de la pretemporada

A escasos días para que arranque la pretemporada 2012 de Fórmula 1, Sahara Force India ha presentado la que será su nueva arma para el próximo Mundial, el VJM05. Dado a conocer en Silverstone, el monoplaza presenta una estética diferente a la de años anteriores debido a la pérdida del difusor soplado y a la intención de favorecer la carga aerodinámica. Para 2012, el objetivo de la formación de Vijay Mallya será superar a Mercedes y colocarse como la alternativa a las tres escuadras punteras del momento.
Por Cristina Díaz
© Force India Hulkenberg y Di Resta descuben el nuevo Force India

La escudería Sahara Force India ha elegido su factoría en Silverstone para presentar el monoplaza de 2012, el VJM05. Descubierto por los pilotos de la formación, Paul di Resta y Nico Hulkenberg. el coche presenta un nuevo diseño centrado en el morro y la parte trasera, características que tratarán de mejorar la carga aerodinámica del monoplaza.

A un mes y medio de arrancar la temporada 2012 de Fórmula 1, el máximo objetivo del equipo de Vijay Mallya será superar a Mercedes en pista. Clasificados en la sexta posición del Mundial de Constructores en 2011, la formación de Silverstone mantiene el propósito de situarse entre las cinco mejores escuderías de la parrilla, batir a las flechas plateadas y situarse como la alternativa a las escuadras punteras del momento.

El monoplaza que Sahara Force India ha presentado hoy en Silverstone distará del que aparecerá en el Gran Premio de Australia, primera prueba del Mundial 2012. Tal y como el equipo ha asegurado, el VJM05 está listo para recibir evoluciones, novedades que todavía no han podido incorporar debido a la falta de rodaje y tiempo.

Paul di Resta y Nico Hulkenberg serán los pilotos oficiales de la formación de Vijay Mallya, mientras que el joven Jules Bianchi, vinculado a Ferrari, será el piloto reserva durante la temporada 2012. El VJM05 saldrá a pista el próximo 7 de febrero en el Circuito de Jerez.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad