Ferrari amplía hasta 2017 su alianza con el Banco Santander en la F1

Amplía su presencia en el coche: aparecerá también en la parte posterior del alerón trasero

La Scuderia Ferrari y el Banco Santander han anunciado hoy la ampliación de su alianza durante tres años más, hasta finales de 2017. El acuerdo de patrocinio vigente, de cinco años, finalizaba en 2014. El equipo de Maranello lo ha confirmado desde su sede, donde se ha celebrado la presentación del F2012, el nuevo monoplaza de 'Il Cavallino' para 2012. Stefano Domenicali, jefe del equipo y Luca di Montezemolo, presidente de la Scuderia, han comentado la renovación.
Por África Rosaleny
© Sutton Montezemolo y Botín, juntos por el paddock
3 Feb 2012 - 13:47

Con este acuerdo, Santander aumenta ya desde esta temporada 2012 su presencia en el monoplaza de Ferrari. Entre otras cosas, el banco ocupará ahora la parte posterior del alerón trasero y mantiene su presencia tanto en los monoplazas como en la equipación de los pilotos y de los demás integrantes del equipo. La entidad bancaria continúa además como patrocinador principal de cuatro Grandes Premios del calendario de Fórmula 1: Italia, Reino Unido, Alemania y España, y estará presente también en los de Europa y Brasil.

El presidente de Banco Santander, Emilio Botín, ha declarado: "Estamos encantados de ampliar nuestra alianza con Ferrari. Nuestro patrocinio con la escudería es la mejor operación de marketing de los más de 150 años de historia del banco. No podíamos dejar pasar la oportunidad de darle continuidad, dados los excelentes resultados de notoriedad de marca y comerciales que nos está dando en todos los mercados en los que operamos".

Luca di Montezemolo también ha comentado el acuerdo a través de un vídeo que se ha retransmitido en el acto de presentación del F2012 que se ha celebrado hoy en Maranello, donde Stefano Domenicali ha confirmado la renovación. El presidente de Ferrari ha añadido: "estoy encantado de anunciar la extensión de nuestro acuerdo con el banco Santander, con quien no tenemos en común sólo el color, sino que nos une la pasión y la atención al cliente".