Mercedes desea prolongar el contrato de Schumacher

La marca alemana idolatra al heptacampeón y sólo ven beneficios al tenerle dentro del equipo

Esta temporada puede que no sea la última en la Fórmula 1 para Michael Schumacher, uno de los pilotos con la carrera más longeva de la historia de la categoría. La marca Mercedes aboga por alargar su acuerdo.
Por José M. Zapico
© Sutton Schumacher no parece ser una duda para el futuro
16 Feb 2012 - 16:38

Daimler, casa matriz de la marca Mercedes, desea prolongar el contrato de Michael Schumacher más allá del final de este 2012, en principio fecha de caducidad del actual.

El heptacampeón volvió a la competición en 2010 de la mano de las Flechas Plateadas y desde entonces no ha vuelto a pisar el podio, pero eso no parece ser un lastre para la marca alemana, que entiende que tenerle dentro de sus herramientas de marketing, sigue funcionando y añade más que resta a pesar de lo abultado de su sueldo. Por ello, Dieter Zetsche, presidente del grupo afirma a la agencia DPA "Él sigue siendo el icono del deporte del motor".

De paso dejó caer un dato del que algunos observadores dudan, al afirmar que 'sólo' cuesta a las arcas del constructor siete millones de euros anuales.

Todo apunta que si Schumacher acepta seguir corriendo a sus 43 años, prolongará durante un tiempo indefinido, su actual contrato.

comment-wrapper.tpl.php

67 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Raulos
Raulos

n3g4o, cuidado

Ferrari sólo hacia trampas hasta que salió Schumacher, que le pasó el testigo a McL y luego a RB. Ahora todos los equipos menos Ferrari, hacen trampas y se salen con la suya. La FIA ayuda y promueve las trampas de todos en detrimento de Ferrari. Si un artilugio está en el coche de cierto piloto, es un accesorio a su manera de conducir que lo potencia y el da el lugar donde debe estar (poco más y en el cielo). Pero si "algo" tiene otro coche, ese "algo" hace que el coche gane en lugar del piloto y es ese "algo" lo que gana campeonatos y mundiales. Una mirada objetiva hablaría de que cada escudería desarrolla un coche para ganar, si le va bien es porque hizo muy bien su tarea, pero sino, a rectificar y aprender de los otros. Y que se diseña para los pilotos que van a conducir los coches, si el uno se acomoda de mejor manera a la filosofía del diseñador, es obvio que le va a dar preferencia, a no ser que haya un contrato con preferencia a uno de los dos pilotos. Si es así, el diseñador y el piloto sufrirán para dar a luz un buen carro. Y no siempre serán un matrimonio feliz. Saludos.
n3g4o
n3g4o

creo que los Alonsistas exageran

yo creo que no batio a Schumacher Alonso con el R26. En mi opinion fue el mass damper el que desbalanceo ese campeonato. Nose que opinan, hasta que punto jugo un papel importante esa tecnologia, para mi fue fundamental.
lanorita
lanorita

SLIDER FELICITACIONES EN

SLIDER FELICITACIONES EN TODOS LOS IDIOMAS POR TU NOTA SALUDOS
joseaugusto
joseaugusto

y es el mejor de la historia

cualquiera quisiera tener a michael en su equipo, uno de los mejores pilotos de la historia y el mejor desarrollador de coches que hubo, hay y va a haber en la f1
V6Busso
V6Busso

SLIDER llevas mas razon que

SLIDER llevas mas razon que un santo , saludos
V6Busso
V6Busso

Anda con la 130R bueno

Anda con la 130R bueno esta..... no hay mas ciego que quien no quiere ver, seguir soñando jejejeje
HRT F1WCT
HRT F1WCT

Schumacher; bueno si; guarro también; sin rival tambien

A ver que Schumacer es bueno esta claro. Sus titulos lo avalan. A ver cuantos lo logran. Que no ha tenido un rival de altura hasta la llegada del asturiano esta mas que demostrado. Que con Senna en pista la historia seria otra pues va a ser que si. Cual seria??? Evidente es no lo podemos saber pero que le habría hecho mas sombra que Villeneve, Hill, Hakkinen, etc... Esta tambien claro no?? En fin enorgulleceros de Alonso que repito lo batio en la pista. Recordais la curva R130 de Suzuka: www.youtube.com/watch?v=yLZLxT1ZEPA
kingseoman
kingseoman

y Hill pudo luchar el

y Hill pudo luchar el campeonato del 94 gracias a las ayudas de la fia, que le quito tres carreras a Schumacher por una bandera negra lamentable en Silverstone y una sanción desproporcionada, el incidente de adelaida bueno, al año siguiente en monza fue Hill el que se llevo por delante a Schumacher pero claro de esto nadie se acuerda. El video. http://www.youtube.com/watch?v=9mWw78WrJpc
luchensen
luchensen

si_E

shumi gano el campenato del 94 por tener control de traccion , nose como discuten eso y pegandole a hill , como le pego a villeneuve y como dejo la ferrari estacionada en monaco , siempre trampeando .
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.