Mercedes desea prolongar el contrato de Schumacher

La marca alemana idolatra al heptacampeón y sólo ven beneficios al tenerle dentro del equipo

Esta temporada puede que no sea la última en la Fórmula 1 para Michael Schumacher, uno de los pilotos con la carrera más longeva de la historia de la categoría. La marca Mercedes aboga por alargar su acuerdo.
Por José M. Zapico
© Sutton Schumacher no parece ser una duda para el futuro

Daimler, casa matriz de la marca Mercedes, desea prolongar el contrato de Michael Schumacher más allá del final de este 2012, en principio fecha de caducidad del actual.

El heptacampeón volvió a la competición en 2010 de la mano de las Flechas Plateadas y desde entonces no ha vuelto a pisar el podio, pero eso no parece ser un lastre para la marca alemana, que entiende que tenerle dentro de sus herramientas de marketing, sigue funcionando y añade más que resta a pesar de lo abultado de su sueldo. Por ello, Dieter Zetsche, presidente del grupo afirma a la agencia DPA "Él sigue siendo el icono del deporte del motor".

De paso dejó caer un dato del que algunos observadores dudan, al afirmar que 'sólo' cuesta a las arcas del constructor siete millones de euros anuales.

Todo apunta que si Schumacher acepta seguir corriendo a sus 43 años, prolongará durante un tiempo indefinido, su actual contrato.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad