Sebastian Vettel, el más rápido a una vuelta - Día 1 en Barcelona

Alonso destaca en tanda larga, por delante de Red Bull y McLaren

Sebastian Vettel ha terminado la primera jornada de entrenamientos de pretemporada en Barcelona con el mejor crono, 175 milésimas por delante de un sorprendente Nico Hülkenberg a los mandos del Force India VJM05. El bicampeón mundial ha rebajado en una décima el registro que había logrado esta mañana, también con neumáticos duros (no ha probado los blandos, aunque sí los medios). Es pronto, sin embargo, para lanzar las campanas al vuelo en el equipo de la bebida energética: Seb apenas ha completado tandas largas y, cuando lo ha hecho, sus tiempos han sido bastante lentos. Todo lo contrario le ha ocurrido a Fernando Alonso, sólo quinto clasificado en la tabla de tiempos pero más veloz que Vettel cuando se trata de rodar más de cinco vueltas seguidas.
Por Cristóbal Rosaleny (@crosaleny)
© Sutton Sebastian Vettel

Los tiempos de Alonso en tandas medias y largas han sido aproximadamente dos segundos mejores que los de Vettel. En descargo del rubio alemán cabe señalar que Fernando ha utilizado gomas blandas, mientras que Sebastian se ha mantenido con las medias pero, en todo caso, es demasiada la diferencia entre ellos para justificarla solamente con el compuesto de los neumáticos. Con toda seguridad, la puesta a punto y la carga de combustible adulteran estos resultados cuando se trata de compararlos.

Lewis Hamilton, tercero en la tabla de tiempos, sí ha completado tandas largas con los neumáticos blandos, y con resultados reseñables. No ha sido en ningún momento tan rápido como Alonso con este compuesto, pero sí ha dado más vueltas consecutivas que el español, con una degradación controlada hasta las 15 vueltas, adonde sí ha encontrado un 'muro prestacional'. Con 114 vueltas en su haber, Hamilton sólo ha sido superado en la estadística de la resistencia por Charles Pic, con el Marussia del año pasado, que ha completado 121 giros al técnico trazado catalán.

Daniel Ricciardo, cuarto con el Toro Rosso, mantiene la buena forma que ya mostraron en Jerez aunque ha sufrido un problema técnico a falta de una hora y 20 minutos para el final de la sesión y no ha vuelto a pista. El australiano todavía no sabe exactamente qué problema ha tenido, pero en principio no afectará al trabajo del equipo en la segunda jornada.

Por su lado, Michael Schumacher ha caído hasta el sexto lugar definitivo después de ausentarse durante la mayor parte de la tarde con lo que fácilmente puede asumirse como un problema de juventud en el Mercedes W03, pero que no agradará a Ross Brawn y su equipo tras pasar la primera semana de tests con el W02 de 2011. En todo caso, el ritmo del heptacampeón ha sido esperanzador en las 51 vueltas que ha podido realizar durante el día de hoy.

Caras largas también en Sauber, aunque Sergio Pérez ha completado 66 vueltas al Circuit de Catalunya hoy. La caja de cambios de su C31 ha dicho basta y esto le ha quitado tiempo de trabajo en pista, por más que mañana volverán a la carga sin problemas. Además, el mexicano marca un punto de fractura claro entre el primer pelotón de equipos y el segundo o tercer vagón, donde se instalan Senna, Kovalainen, Grosjean y Pic. Si Senna y Pic se han dedicado a dar vueltas y más vueltas sin aparentes problemas en sus coches, Kovalainen apenas ha podido rodar por la rotura de una rótula que no han podido sustituir hasta la última hora de actividad en pista. El caso de Grosjean merece capítulo aparte, y es que por defectos en su chasis han obligado a Lotus no sólo a ausentarse durante toda la jornada de hoy, sino también a renunciar a toda la semana de tests. Después del prometedor inicio de pretemporada en Jerez, perderse una semana de pruebas es la peor noticia que podían recibir, porque lastra el desarrollo del E20. Si en el último día de trabajo en Jerez ya detectaron problemas en el primer chasis, que llevaron a Enstone para solucionarlos, la segunda unidad tiene problemas estructurales de mayor calado y, por tanto, no hay otro remedio para ellos que esperar a la próxima semana para probar de nuevo en pista.

El resto de equipos, excepto HRT, trabajarán mañana de nuevo en Montmeló, de 9 a 17 horas. Como siempre, lo seguiremos todo en directo desde las páginas de CarandDriverTheF1.com y, mientras tanto, ésta es la tabla de tiempos definitiva de esta primera jornada:

Tiempos de la primera jornada en Montmeló
(* coche de la temporada pasada)

Pos. Piloto Equipo Tiempo Vueltas
Vettel Red Bull
1'23"265  79
Hulkenberg Force India 1'23"440  97
Hamilton McLaren 1'23"590  114
Ricciardo Toro Rosso
1'23"618  76
Alonso Ferrari 1'24''100  75
Schumacher Mercedes 1'24"150  51
Pérez Sauber 1'24"219  66
Senna Williams 1'25"711  97
Kovalainen Caterham 1'26"036  31
10º Grosjean Lotus 1'26"809  7
11º Pic Marussia* 1'28"026  121
comment-wrapper.tpl.php

153 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

DJJD
DJJD

edurama #149 Lo que aqui se decubre son muchos antitodo

Si televisa Lobato, que solo habla de Fernando en una television de España, si se habla mucho de Fernando en una página Española mal tambien. Además según tu argumento aqui solo se deberia hablar bien de el, y ese no es el caso precisamente. De todas formas tu comentario si que es un gran descubrimiento
ayrton_x_siempre
ayrton_x_siempre

Comentario #150 ... Publicidad encubierta ????

Aparece en varios articulos de hoy... Revisar... Hay reglas en el foro... Saludos
ChecoPerez
ChecoPerez

Alonso es mucho alonso y vettel nada demuestra

Alonso es una grande, y siempre seras un grande y completo piloto....Y los vettelistas antes eran de otro piloto pero es la moda y todos van como becerros a ser seguirdor indiscutible d ellos, pero buaaahh reconozco que es bueno, pero no a demostrado nada solo que con un pepino de coche s epopne primero y se larga mientras su compañero hace tapon y listo....Pero no ma demostrado nada......Y para la gente que diga y en toro rosso pues igual demostro lo mismo que demuestra checo perez, di resta, o como en su epoca bourdais.......pEro solo veis lo que quereispero NADA a demsotrado solo en con una gran coche ganar y ya.....(Osea es un victor valdes, no hace nada, hay mejores porteros que el, pero como esta en un ekipo dodne apenas chutan pos todos se creen que victor valdes es el mejor, y no es cuierto)
edurama
edurama

DJJD#146

Si no está presente en una página española... seguramente Hamilton y Button están presentes en las webs inglesas; Schumacher, Vettel, Rosberg, Sutil, Glok en la alemanas, Maldonado en las venezolanas, Perez en las mexicanas, kobashayi en las japonesas... Felicitaciones! habeis descubierto la pólvora!!
mouseup
mouseup

Oh oh.... Lotus se pierde los test de la semana...

Acabo de verlo en esta noticia... Lo lamento por Lotus y espero que no la hayan cagado que quisiera verles peleando en el grupo de cabeza..... lo jodido es que me estoy acordando de algunos personajes que aparecen por aquí como el Alvarofo....
mouseup
mouseup

Ayer decían que hoy tendrían el chasis de Jerez Lotus....

...Y al menos no lo veo en las tablas de tiempos.... oh oh...
DJJD
DJJD

Y de quien se habla en todas las noticias????

Normal, es un grande, no es un pilioto de moda como lo fue en esta página Hamilton del que ahora poco o nada se habla, y como lo sera Vettel. Ojo, no digo que no sean buenos, que lo son, pero Fernando siempre esta presente
F1Alonso
F1Alonso

kassan

Tienes razón, opino tambien que no existe el piloto perfecto. Pero e aquí un gran génio de la F1. http://www.youtube.com/watch?v=-k4pun6j0Fg
kassan
kassan

un piloto completo ....

bueno he de decir que la perfección no existe, definir a un piloto perfecto es difícil y en este mundo de la F1 no hay piloto perfecto, a pesar de esto me gustaria citar algunas cualidades que distinguen a los buenos pilotos de los que no son tan buenos, rapides un piloto por supuesto tiene que ser rápido un piloto bueno no necesita un coche rápido para ganar, tiene que saber exprimir al 100% su coche aunque este no este al nivel de los mejores, saber cuidar los neumaticos y racionar el combustible y por ultimo capacidad para reaccionar ante las situaciones difíciles, un piloto tiene que saber remontar desde abajo tras cualquier contratiempo, ser conocedor de su coche el monoplaza es como tu pareja, tienes que entender sus puntos débiles y sus puntos fuertes, donde puedes sacar el 100% y donde tienes que defenderte cuando estes en desventaja, bueno, estas son las cualidades que yo creo debe de tener un gran piloto ....PD: Alonso sabe exprimir el coche al 100%, fernando no nesesita un coche como el Rb7 para ganar solo un coche que pueda luchar contra el. saludos
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.