Schumacher sobre el W03: "Lo importante no es la estética, sino el tiempo"

El Kaiser asegura que el entendimiento del monoplaza será fundamental para mejorar a lo largo de 2012

La escudería Mercedes ha presentado su nuevo monoplaza, el W03, esta mañana en el Circuit de Catalunya. Tras la puesta de largo, Michael Schumacher ha sido el primero de los pilotos de las flechas plateadas en pilotar oficialmente el nuevo coche. Tras marcar el sexto mejor tiempo hasta el parón del mediodía, el Kaiser ha asegurado que, para ser competitivos, lo importante no es la estética del monoplaza sino el tiempo que se consiga con él.
Por Cristina Díaz
© Sutton Schumacher con Alonso hoy durante los test en Montmeló

Michael Schumacher ha sido el encargado de debutar oficialmente al volante del W03. Tras el shakedown en Silverstone y el entrenamiento privado en Barcelona, el heptacampeón ha dado 51 vueltas al trazado del Circuit de Catalunya en el día de su estreno. Con un crono de 1'24"150, el Kaiser ha marcado el sexto mejor tiempo de la jornada. A escasos minutos de volverse a subir al monoplaza, Schumacher ha atendido a los medios congregados en la puerta del box de las flechas plateadas.

En su encuentro con la prensa, el piloto de Mercedes ha señalado estar contento con el diseño de su nuevo monoplaza. Además, ha asegurado que el W03 presenta fundamentales desarrollos. "Lo importante no es la estética, sino el tiempo. También es importante la competitividad del nuevo coche, algo que veremos esta semana", afirmaba el Kaiser.

"Hemos añadido algunas evoluciones importantes, si serán positivas o no, no lo sé. Hay que mirar el rendimiento que están marcando los demás. Hemos trabajado muy duro en el monoplaza con la intención de conseguir los objetivos que nos hemos marcado", añadía Schumacher a los medios de comunicación.

Respecto al nuevo monoplaza, el heptacampeón ha señalado el gran trabajo que los miembros de Mercedes han realizado en las factorías de Brackley y Brixworth. Para mejorar, el alemán asegura que entender el comportamiento del W03 será fundamental. "La parte positiva es que hemos mejorado el monoplaza del año pasado, trabajamos bien con los nuevos neumáticos. Así que ahora, situar al monoplaza en lo más alto requiere un buen entendimiento y saber qué es lo que podemos mejorar", añadía Schumacher.

El W03 presenta un diseño similar al del resto de los monoplazas de la parrilla al incorporar el morro escalonado. Con McLaren como la única excpeción, el heptacampeón ha recordado que hay diferentes formas de enfocar la normativa. "Sigo diciendo que hay diferentes maneras de afrontarlo, diferentes elecciones.¿Cuál es la mejor? Ya lo descubriremos más adelante", comentaba el Kaiser.

comment-wrapper.tpl.php

18 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Aesk
Aesk

jajaja Eterno Bernie

No creo no...sinceramente, no lo creo.
tuareg
tuareg

Gomas

Sí, tienen pinta de ser intermedios......
edurama
edurama

RDA1978#14

Agrandá la foto. Se ve clarito el dibujo en las cubiertas.
NEeeW
NEeeW

intermedios

son intermedios (azules), las gomas no son lisas coomo el ferrari de atras
edurama
edurama

Según

explicaba alguien, usan gomas de lluvia para las primeras vueltas de asentamiento. De esa manera reservan cubiertas slicks para cuando salen a buscar algun tiempo relevante.
alonsistarabiar
alonsistarabiar

OLE!!!!!!

"Lo importante no es la estética, sino el tiempo. También es importante la competitividad del nuevo coche, algo que veremos esta semana". EL KAISE TAPO LA BOCA A MUXOS FOREROS KE CON TODO DRAMATISMO TACHABAN DE FEOS I POR ELLO LENTOS A CIERTOS MONOPLZAS, I VEO KE AORA AL DECIRLO EL KAISER RECULAN...... AINS.....
alonsistarabiar
alonsistarabiar

allracing

i en otra foto vi como un monoplaza (no recuerdo bien kien) llevaba gomas full web, nose, ellos sabran pa ke...
allracing
allracing

Intermedios???

No se si se dieron cuenta pero en ningun momento dijeron que halla habido lluvia por que el Shummy lleva gomas intermedias no se si alguen mas lo noto??
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.