Hulkenberg y Pérez dominan la mañana con los superblandos - Día 2 en Barcelona

Vettel finta con los blandos, Alonso prueba con escapes

Nico Hulkenberg ha logrado el mejor tiempo en la segunda mañana de entrenamientos de pretemporada en Barcelona, con un tiempo de 1'22"608, pero con sólo 40 milésimas de ventaja sobre el Sauber de Sergio Pérez. Esto no supone un cambio del equilibrio de fuerzas con respecto a lo que hemos visto hasta ahora: la clave de sus cronos son los neumáticos superblandos que han aparecido por primera vez en pista desde el inicio de las pruebas. Sebastian Vettel ha sido el más rápido entre los punteros, a 283 milésimas de la cabeza. El alemán ha escondido sus cartas, ya que con los neumáticos duros ha sido capaz casi de igualar su mejor tiempo, marcado con los blandos.
Por Cristóbal Rosaleny (@crosaleny)
© Sutton Nico Hulkenberg

Fernando Alonso, quinto en la clasificación, se ha ido a comer tras completar 52 vueltas en una mañana de trabajo intenso para Ferrari, en la que han probado diversas configuraciones de escape.

Lewis Hamilton, con un patrón de trabajo aparentemente similar al de Fernando, ha terminado sexto con tandas de media duración con neumáticos medios y blandos. McLaren ha probado también una nueva salida de escape, lo cual evidencia que es una de las áreas donde más trabajan los equipos para ganar carga aerodinámico en el tren trasero.

Por su lado, Nico Rosberg ha dedicado la mañana a realizar tandas largas. De hecho, nadie ha igualado las 19 vueltas consecutivas que ha realizado con neumáticos blandos. No ha pasado del séptimo puesto en la tabla, pero los tiempos importan muy poco en este tipo de sesión de entrenamientos. Sí resulta notorio el trabajo con unas curiosas salidas de refrigeración ubicadas en la abertura trasera del capó motor, y que el rubio alemán ha sido el piloto que más ha rodado hasta el momento, con 75 jugosas vueltas para conocer mejor el Mercedes W03.

Valtteri Bottas ha tomado el relevo de Bruno Senna al volante del Williams FW34, pero ha terminado nuevamente detrás de ese muro que marca el 1'24". En ese mismo vagón de cola encontramos a Vitaly Petrov, que hoy ha debutado como piloto oficial de Caterham. Cierra la clasificación Charles Pic que, con el Marussia del año pasado, ha acabado a casi 5,5 segundos del liderato pero al menos ha podido acumular kilometraje, algo vital para un debutante e importante también para un equipo cuya fiabilidad no es equiparable a la de los punteros.

La acción en pista se reinicia a las 14:00 hasta las 17:00. Entonces ofreceremos la crónica completa de la jornada, por ahora os dejamos la tabla de tiempos provisional en la parada de mediodía:

Tiempos de la mañana. Segunda jornada en Montmeló (13:00h)
(* coche de la temporada pasada)

Pos. Piloto Equipo Tiempo Vueltas
Hulkenberg Force India
1'22"608  63
Pérez
Sauber 1'22"648  51
Vettel Red Bull
1'22"891  31
Ricciardo Toro Rosso
1'23"639  45
Alonso Ferrari 1'23''640  52
Hamilton McLaren 1'24"040  45
Rosberg Mercedes 1'24"555  75
Bottas Williams 1'25"858  69
Petrov Caterham 1'26"605  36
11º Pic Marussia* 1'28"092  47
comment-wrapper.tpl.php

Publicidad