Hulkenberg y Pérez dominan la mañana con los superblandos - Día 2 en Barcelona

Vettel finta con los blandos, Alonso prueba con escapes

Nico Hulkenberg ha logrado el mejor tiempo en la segunda mañana de entrenamientos de pretemporada en Barcelona, con un tiempo de 1'22"608, pero con sólo 40 milésimas de ventaja sobre el Sauber de Sergio Pérez. Esto no supone un cambio del equilibrio de fuerzas con respecto a lo que hemos visto hasta ahora: la clave de sus cronos son los neumáticos superblandos que han aparecido por primera vez en pista desde el inicio de las pruebas. Sebastian Vettel ha sido el más rápido entre los punteros, a 283 milésimas de la cabeza. El alemán ha escondido sus cartas, ya que con los neumáticos duros ha sido capaz casi de igualar su mejor tiempo, marcado con los blandos.
Por Cristóbal Rosaleny (@crosaleny)
© Sutton Nico Hulkenberg
22 Feb 2012 - 14:12

Fernando Alonso, quinto en la clasificación, se ha ido a comer tras completar 52 vueltas en una mañana de trabajo intenso para Ferrari, en la que han probado diversas configuraciones de escape.

Lewis Hamilton, con un patrón de trabajo aparentemente similar al de Fernando, ha terminado sexto con tandas de media duración con neumáticos medios y blandos. McLaren ha probado también una nueva salida de escape, lo cual evidencia que es una de las áreas donde más trabajan los equipos para ganar carga aerodinámico en el tren trasero.

Por su lado, Nico Rosberg ha dedicado la mañana a realizar tandas largas. De hecho, nadie ha igualado las 19 vueltas consecutivas que ha realizado con neumáticos blandos. No ha pasado del séptimo puesto en la tabla, pero los tiempos importan muy poco en este tipo de sesión de entrenamientos. Sí resulta notorio el trabajo con unas curiosas salidas de refrigeración ubicadas en la abertura trasera del capó motor, y que el rubio alemán ha sido el piloto que más ha rodado hasta el momento, con 75 jugosas vueltas para conocer mejor el Mercedes W03.

Valtteri Bottas ha tomado el relevo de Bruno Senna al volante del Williams FW34, pero ha terminado nuevamente detrás de ese muro que marca el 1'24". En ese mismo vagón de cola encontramos a Vitaly Petrov, que hoy ha debutado como piloto oficial de Caterham. Cierra la clasificación Charles Pic que, con el Marussia del año pasado, ha acabado a casi 5,5 segundos del liderato pero al menos ha podido acumular kilometraje, algo vital para un debutante e importante también para un equipo cuya fiabilidad no es equiparable a la de los punteros.

La acción en pista se reinicia a las 14:00 hasta las 17:00. Entonces ofreceremos la crónica completa de la jornada, por ahora os dejamos la tabla de tiempos provisional en la parada de mediodía:

Tiempos de la mañana. Segunda jornada en Montmeló (13:00h)
(* coche de la temporada pasada)

Pos. Piloto Equipo Tiempo Vueltas
Hulkenberg Force India
1'22"608  63
Pérez
Sauber 1'22"648  51
Vettel Red Bull
1'22"891  31
Ricciardo Toro Rosso
1'23"639  45
Alonso Ferrari 1'23''640  52
Hamilton McLaren 1'24"040  45
Rosberg Mercedes 1'24"555  75
Bottas Williams 1'25"858  69
Petrov Caterham 1'26"605  36
11º Pic Marussia* 1'28"092  47
comment-wrapper.tpl.php

19 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

ayrton_x_siempre
ayrton_x_siempre

Coincido con AZKARREN

... con tanques llenos de combustible ... y probando distintos sets de neumaticos... es otra cosa.... se puede comprobar mas fehacientemente el comportamiento del monoplaza en configuraciones mas parecidas a la de un GP... todavia falta mucho para saber donde se encuentra cada equipo... peeeero... algo es algo.. aqui un video con algunas imagenes (pueden ser de ayer) .... http://www.youtube.com/watch?v=MhnmeA0pPJ4 saludos amigos
AZKARREN
AZKARREN

ESTO SI SON TANDAS LARGAS...

Cuando ayer leía que de 10 a 15 vueltas se hablaba de tandas largas. Tandas largas son lo que hemos visto hoy por parte de Red Bull y McLaren. Prácticamente simulando una carrera. ¿Enseñando los dientes? Pues no, simplemente viendo como se comporta el monoplaza y haciendo pruebas reales de fiabilidad. Teniendo en cuenta los tiempos del año pasado yo diría que este año van a ser más veloces que el pasado. Que hoy se dediquen a estas tareas indica que están cumpliendo los plazos previstos. Estoy seguro que en los últimos entrenamientos de pretemporada se luchará por marcar el mejor tiempo. Apostaría porque mejoren los tiempos del pasado año. Tiempo al tiempo. Saludos.
FrontMission
FrontMission

Veo que todavía hay gente que

Veo que todavía hay gente que cree que los tiempos de los test son 100% reales. Yo mejor les recomendaría que esperen hasta el GP de Australia antes de sacar conclusiones.
edurama
edurama

berto47#12

Force India no es tanta revelación. Ya en 2009 alcanzó un gran nivel aunque bajó en estos 2 últimos años. Recuerdo la gran carrera que hizo Fisichella en Spa 2009, sin KERS lo corrió a Kimi toda la carrera y finalizó 2do. Solo por la muñeca de Iceman y el KERS no fue victoria. Esa fue la única victoria que obtuvo Ferrari ese año. Para el año siguiente Raikonnen fue premiado con un jugoso despido y de esa manera eliminaron toda sombra posible a ya sabes quién.
edurama
edurama

Eterno Bernie#10

Es cierto? Chau, están en el horno..
mouseup
mouseup

Vettel lleva desde las 14:45 en simulación de Carrera

...Siguen siendo Test y seguro que no es todo lo que se puede ver del RBR... aun así ha realizado dos paradas supongo que por cambio de gomas... y tal... a mi en lineas generales me deja un poco frio... he leido por ahí que asustan y tal... no veo mal que se les ponga como los rivales a batir ya que son los actuales campeones... pero ya digo esa simulación de carrera no me parece tan estratosférica como están viendo otros aficionados a los RBR... y aquí es donde menos se puede esconder aunque esta claro que no nos lo van a enseñar todo ahora... en definitiva que a mi de momento no me asustan en absoluto, no con lo que estoy viendo vaya...
fptitos
fptitos

Yo lo que sí veo es que

Yo lo que sí veo es que alonso se queda siempre a 8 décimas de vettel, casualidad?, ojalá
berto47
berto47

estoda que pensar

que alonso no aya hecho un tiempo para terminar los dos dias me preocupa ya que siempre el segundo dia nos suele sacar una paloma de la manga, cuando no lo hace me preocupa
berto47
berto47

otra vez Forza india

Otra vez esta arriba Forza India el equipo revelacion a mi manera de ver, Ya dige en su dia que el coche tenia muy buena pinta y cada dia entranamientos esta consolidando esta a`preciacion. Se que asta Melburne todo sigue en el aire pero marcar buenos tiempos en todas las tandas da buen presagio.
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.