Día 5 de test de F1 en Barcelona: Hablan los protagonistas

Las escuderías ya enfocan su trabajo a la primera carrera de la temporada en Melbourne

La Fórmula 1 ha regresado al trazado barcelonés de Montmeló para los últimos cuatro días de pruebas de pretemporada. En esta primera jornada, Romain Grosjean ha marcado para Lotus el mejor tiempo, mientras que Button y Pérez le han seguido a bastante distancia. Los protagonistas nos cuentan sus sensaciones al finalizar el día.
Por Jose María Andújar, África Rosaleny y Martí Muñoz
© Sutton Mark Webber en el 'corralito' con los medios

Mark Webber: "Ahora estamos aquí en los últimos tests, todo empieza a estar a punto para la primera carrera y estamos bastante emocionados por ello. Sin embargo, todavía tenemos mucho que hacer esta semana, pero hasta ahora va todo bien".

"Ciertamente, tenemos algunas tareas pendientes más. Esta semana tenemos que reunir datos cruciales y estos tres próximos días serán muy importantes. Aprendemos a cada vuelta y pienso que estamos progresando".

"Hay muchas cosas que tener en cuenta cuando tienes un programa invernal tan concentrado como este. Necesitas poner en orden tus prioridades y concentrarte en ellas. Ahí es donde entra en juego la experiencia, y de eso tenemos mucho. Hasta ahora está yendo bien pero, por el momento, no hay suficientes horas en el día, aunque estoy seguro de que no somos el único equipo que siente esto".

"Hay varios equipos que están trabajando al límite, como McLaren, Mercedes, Ferrari y Lotus. Nosotros estamos contentos por ahora, aunque la situación puede cambiar muy rápidamente. Todos estamos ansiosos por llegar a Melbourne. Varios equipos competirán entre ellos. Creo que estará muy disputada", aunque posteriormente matizó que "una carrera de noventa minutos no decidirá el Campeonato".

David Redding, team manager de McLaren: "Durante la pasada semana aquí en Barcelona completamos más de 2.000 kilómetros, por lo que hoy ha sido más cuestión de calidad que de cantidad. Queríamos ahondar un poco más en nuestro entendimiento del coche, y esto significa poner en marcha algunos cambios de puesta a punto importantes que no podríamos llevar a cabo durante un fin de semana de Gran Premio".

Nico Rosberg: "Estoy muy contento con el primer día de test. Hemos sido capaces de completar muchísimas vueltas y de probar algunas cosas que han funcionado muy bien. Algunas de las cosas que hemos probado han sido muy interesantes, por lo que ha sido muy divertido para mí; es bueno saber lo que el coche es capaz de hacer. No hemos tenido problemas de fiabilidad, lo que es muy bueno porque es importante conseguir bastantes kilómetros con el coche. Estamos progresando, pero todavía no sabemos dónde estamos en comparación a las otras escuderías. Será interesante averiguarlo cuando llegue la primera carrera".

Paul di Resta: "Otro día de trabajo en el que logramos completar una vez más todos los objetivos propuestos. El último test es para ver cómo funcionan las piezas nuevas y conseguir reglajes buenos para Melbourne. Creo que tenemos una buena idea sobre en qué parte del coche debemos trabajar hoy, y mañana Nico seguirá con el trabajo de hoy. Como ya dije la semana pasada, estamos avanzando en términos de rendimiento y vamos a tener un buen conocimiento acerca de los neumáticos nuevos para este 2012".

Jean-Eric Vergne: "Ha sido un buen día, he completado más vueltas que en ninguno de mis otras sesiones con el monoplaza. Me siento más seguro y cómodo, creo que estamos haciendo progresos constantes en el desarrollo del monoplaza. Los pit stops también salen mejor y fueron una mejora en la pasada semana aquí".

Sergio Pérez: "Creo que ha sido un día muy bueno para mí. El coche ha funcionado bien en diferentes aspectos. Estamos trabajando en la dirección correcta, estoy con muchas ganas de subirme de nuevo al coche el sábado para mi último día de test".

Vitaly Petrov: "El coche ha funcionado bien desde la primera hasta la última vuelta. Nos las arreglamos para trabajar con los neumáticos y hacer tiempos durante todo el día. También hicimos diferentes reglajes para encontrar el equilibrio perfecto del monoplaza. Volveré a subirme al coche el domingo, así que creo que podremos avanzar más, por lo que espero estar más cómodo en el coche. Así que esperamos poder construir todo lo que hemos hecho estos días para salir de los test de la mejor forma posible para la primera carrera de la temporada".

Pastor Maldonado: "No hemos dado las vueltas que deseábamos, pero aún así reunímos datos buenos. Esta mañana hemos probado el nuevo alerón delantero, por lo que nos tocará analizar todos los resultados que hemos obtenido con él. Hemos completados algunas tandas más durante la tarde y probamos una serie de reglajes".

comment-wrapper.tpl.php

9 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

tripodip
tripodip

arosaleny

te pido disculpas, al leer rapido la nota no habia visto el analisis del dia de Massa. Saludos a ti
arosaleny respondiendo a tripodip
arosaleny

A tripodip

Aquí tienes el enlace a la crónica de esta jornada: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2012/03/01/50927-gros... En 'Día 5 de test de F1 en Barcelona: Hablan los protagonistas' recogemos las declaraciones de los mismos pilotos participantes tras la jornada, en el caso de que hayan hecho comentarios a la prensa al respecto o a través de un comunicado. La crónica y análisis de la misma la tienes en el enlace que te adjunto arriba :)
arosaleny
arosaleny

A la atención de moises machado y nodoyuna

Al menos por el momento, Felipe Massa no ha hecho declaraciones oficiales respecto a la jornada de hoy. Hay que tener en cuenta que en los tests no todos los participantes hacen balance diario como ocurre en los Grandes Premios. Sin embargo, si en algún momento los hubiese, los añadiremos inmediatamente, como solemos hacer. ¡Un saludo!
RenaultF1
RenaultF1

ay que trabajar mas chicos.

y las de lotus? y no hay ni una foto del lotus en la noticia de fotos por lo menos yo no vi ni una : /
Eduardo Brando
Eduardo Brando

Lotus!.

Lotus genera dolores de cabeza no solo a Ferrari, sino a RedBull, Mclaren y Mercedes!., quien rodó hoy fue Grosjean, imaginen como rueda ese Lotus a lo que Kimi lo maneje!. Las declaraciones de Webber al incluir a Lotus, lo demuestran.
tripodip
tripodip

Jose María Andújar, África Rosaleny y Martí Muñoz

me adhiero a lo dicho por @nodoyuna, cuando los pilotos de maranello no estan en lo alto de la tabla no se habla de ellos? en el analisis del dia 5 ni siquiera se menciona a ferrari, porque es esto? y la portada dice "hablan los protagonistas" y no se dice nada del piloto o el equipo que marcaron el mejor tiempo???
moises machado ...
moises machado tamayo

¿Massa no comenta?

Que pasa con Ferrari ?
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.