El nuevo HRT F112 ya rueda en el Circuit de Catalunya

El monoplaza español estrena nuevos colores

El nuevo F112 de HRT para esta temporada ya ha visto la luz en el Circuit de Catalunya. Ayer el equipo confirmó que realizarían un día de filmación en la pista catalana y así ha sido, aunque han comenzado a rodar por la tarde y no por la mañana como se esperaba.
Por Ana Zoe Marí y Jose María Andújar
© Sutton El nuevo F112

El F112 ha completado ya sus primeras vueltas al circuito de Montmeló, justo dos semanas antes de que dé comienzo en Australia el Mundial 2012. Narain Karhikeyan ha sido el encargado de pilotar el coche en la pista catalana y, aunque finalmente no llegaron a tiempo para rodar con las demás escuderías este fin de semana pasado, el equipo ha trabajado muy duro 24 horas al día para poder llegar a presentar el monoplaza.

Como en la mayoría de los coches de la parrilla, el F112 tiene un pequeño escalón en el morro y ha elegido la configuración pull-rod para las suspensiones traseras. Llama también la atención los nuevos colores del HRT. El blanco y el color dorado han sido los elegidos para representar la nueva imagen de la escudería, que ha querido renovarla de nuevo con la entrada de Thesan Capital. Sin embargo, en el bólido vemos también el color rojo, así como los logotipos de TATA, KH-7 (nuevo patrocinador) Azkar, Panda y Yamimoto.

En el bautismo del F112 hemos podido ver a Saúl Ruiz de Marcos, consejero delegado de HRT, Luis Pérez-Sala, jefe de equipo, los dos pilotos oficiales, Pedro de la Rosa y Narain Karthikeyan, Dani Clos (como piloto reserva) y un Vitantonio Liuzzi que se mantiene en el equipo por el contrato que firmó el año pasado con la escudería y que todavía no ha vencido.

"Cualquier kilometraje que haces antes de Australia es básico para comprobar que el coche ha nacido bien", ha declarado De la Rosa. "Estoy contento porque el coche ha nacido bien".

"Mis primeras impresiones son buenas; definitivamente es un gran salto desde el año pasado. No pudimos trabajar en la puesta a punto pero todo parece funcionar correctamente y no hay grandes problemas", ha comentado Narain.

Esta mañana también se ha presentado también Marussia que, junto a HRT, serán las únicas dos escuderías que lleguen a Australia sin hacer ningún kilómetro en las pruebas pretemporada con el nuevo monoplaza.


* Para leer la opinión de Pedro de la Rosa, Narain Karthikeyan y Luis Pérez-Sala sobre el F112, pincha AQUÍ.

Pincha en las fotos para entrar en la galería de imáganes.

comment-wrapper.tpl.php

160 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

siforosito
siforosito

lol?

la virgen xD son muchos comentarios como para leerlos xD el coche esta bien y esos colores le vienen que ni pintado sobre todo esas llantas rematadas en ese dorado osss flipante xD
rios2513
rios2513

diablo 666 #147

Que hace Santander con Ferrari?
Al-Abranius
Al-Abranius

Vaya

Reconozco que al fin le colocan unos colores bonitos al HRT y ya no luce como un carro baratero, claro la realidad apunta que no habra gran diferencia de rendimiento dado lo pequeño del equipo, pero debo dar mi parecer a unos comentarios que consideros errados por falta de conocimiento de la categoria, por favor a aquellos que dicen que el auto de HRT-F1 es el mismo de hace 2 temporadas no saben lo que dicen ¿acaso ustedes no saben que los constructores de F1 no construyen el 100% del auto y que subcontratan otras empresas para que construyan otros componentes? ¿creen que esas compañias no evolucionan esos componentes independientemente de lo que haga el constructor? ¿ustedes no se fijan del fino equilibrio-chasis-motor-componentes? una ligera evolucion en un componente implica un rediseño de la carroceria y del chasis, o sea un cambio estructural implica 2,3 o mas cambios, entonces ¿es el mismo auto? claro que no ¿cual es el problema? que existen unas marcas que evolucionan sus autos de tal manera que equipos pequeños se ven eclipsados y pareciera que no mejoraran, pero eso no es verdad si cualquiera viera la data de HRT desde el primer GP hasta el ultimo el carro es uno a comienzo y otro al final, por favor esto es F1 esto evolucion y revolucion ¿si d3 verdad fuera el mismo auto? por que HRT se tarda tanto en presentarlo facil es porque hicieron otro nuevo ¿vieron la noticia de los nuevos parametros de los crash test? a que obligo eso a rediseñar el auto nuevamente entiendan "rediseño" o sea nuevo por que el auto de hace 2 temporadas simplemente no pasa los test y no corre y ojo yo no soy español sino venezolano pero al rey lo que es del rey por favor midan lo que escriben esto es un deporte serio.
Alberto
Alberto

scorpions #154

Que si tío ! Que tienen razón, es el mismo coche, mira esta foto y júzgalo tu mismo, son idénticos ------------------------> http://i44.tinypic.com/15eiag3.jpg
scorpions
scorpions

FrontMission

eso es una bobada para empezar porq los chasis tienen que cambiar xD es obligatorio o te olvidas de las pruebas? que es un diseño similar? vale pero no es el mismo bolido
FrontMission
FrontMission

scorpions

No es ninguna estupidez, es la realidad. HRT viene usando el mismo chasis desde 2010 aunque algunos no les guste aceptarlo.
scorpions
scorpions

EPR2012

macho si yo empiezo a sacar bolidos que se parecen en la F1 te caes de espalda sin ir mu lejos el Mclaren.. a si que eso que as dicho es una estupidez lo primero por que el bolido de 2011 lo diseño otro tio distinto al del 2010
scorpions
scorpions

mu bonito el bolido epro

mu bonito el bolido epro deberian concentrarse un poquito mas y tener el bolido antes.. para empezar ya es seguro q quedaran ultimos almenos en australia y sin informaciones de como funciona el coche su aerodinamica agarre en las curvas ect..
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.