Calificación GP de Malasia 2012 - equipo McLaren

McLaren vuelve a copar las dos primeras plazas de la parrilla y se confirma su dominio inicial

Por segunda vez consecutiva McLaren ha vuelto a copar las dos primeras posiciones para la parrilla de salida de mañana en el Gran Premio de Malasia. Los británicos han sido capaces de esconder parte de su verdadero potencial y Lewis Hamilton ha hecho el resto con una vuelta magistral, que le ha dado la pole position. Pese a todo no estamos ante un dominio aplastante como el de Red Bull el año pasado, pues el resto de competidores han estado muy cerca con Michael Schumacher ha centésimas del ganador del Gran Premio de Australia y siete pilotos apretados en tan sólo cuatro décimas.
Por Raúl Molina
© Sutton Hamilton consigue la segunda Pole de la temporada

Lewis Hamilton: "La calificación es una intensa experiencia y, como pilotos, todos tenemos una fuerte presión sobre nosotros, pero es probablemente la parte del fin de semana que más disfruto. En mi vuelta rápida en la Q3 perdí un poco de tiempo en la curva final, quizás décima y media, así que estoy muy motivado por ver la posición en la que estoy. Es genial para el equipo conseguir otro primero y segundo también. Es un gran logro de todos, pero necesitamos asegurarnos de que continuamos empujando, porque los chicos que están detrás de nosotros no tiran la toalla. Mañana hay un largo recorrido hasta la curva 1, pero me aseguraré hacer una buena salida para llegar delante limpiamente. De todos modos, la clave será cuidar tus neumáticos en carrera, pues será duro para ellos, especialmente, con 150 kgs. de combustible. Pero espero que tengamos un coche mejor en ritmo de carrera que en cuanto a ritmo de calificación. Está siendo un buen fin de semana para el equipo, pero continuaremos empujando al máximo por otro resultado sólido mañana".

Jenson Button: "La calificación ha sido bastante buena para mí en las dos últimas carreras. Hemos trabajado bien como equipo y es siempre bueno cuando hablas con tu ingeniero al final de la Q3, y oyes a todos los mecánicos detrás animándote. Estoy bastante contento con mi vuelta rápida, pero será una larga y cálida tarde mañana, así que trabajaré duro para asegurarme que estoy preparado e hidratado para la carrera. Este lugar es muy duro físicamente no sólo para los coches y los pilotos, sino también para los mecánicos, que llevan monos ignífugos durante las paradas, lo que la gente olvida a menudo, así que esperemos que ellos estén en forma y preparados para muchas paradas mañana. Para los estrategas también, ya que el calor y la humedad son tan altos que no saben cómo funcionarán los neumáticos y qué estrategia será mejor en carrera. Realmente, tenemos que estar bien despiertos. De todos modos, lo más importante es que estamos en primera línea. Es una carrera larga y creo que cualquiera de los cuatro primeros puede ganar, pero nuestro ritmo en tanda larga en los libres fue razonablemente consistentes y creo que tenemos mucha confianza como equipo en los que estamos haciendo".

Martin Whitmarsh, jefe de equipo: "Hoy fue muy apretado y duro. Lewis hizo una fantástica primera vuelta en la Q3 y Jenson empujó muy al final de la sesión y ambos pilotos hicieron un trabajo fantástico bajo una enorme presión. Lewis pudo haber encontrado otra décima en su vuelta más rápida, pero él no tomó demasiados riesgos al final. Jenson y Lewis son libres de luchar en la primera curva. Después del último fin de semana estoy seguro que Lewis querrá salir de la primera curva líder, pero tenemos una carrera larga y difícil por delante mañana. Estoy orgulloso de cada persona en el equipo Vodafone McLaren Mercedes y la primera fila es un buen lugar donde estar, pero las probabilidades son muchas. Tendremos la lucha en nuestras manos, eso seguro".

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad