Force India quiere superar a Sauber

En pretemporada parecían mejores que los suizos, pero fueron estos los que dieron la campanada en Malasia

Force India confía en recuperar el terreno con sus rivales tras introducir un paquete mejorado en los test que realizará la Fórmula 1 en el circuito de Mugello en el mes de mayo.
Por Andrés Méndez
© Sutton Los Force India parecen perder pie con lo visto en pretemporada

Aunque el equipo hindú ha puntuado en ambos Grandes Premios disputados hasta ahora, no están donde se esperaba que estuviesen y sobre todo tras ver el resultado de Sauber en Malasia, algo que tiene una doble lectura.

En primer lugar ven como Sauber esta muy por delante de ellos algo que a priori nadie esperaba, pero la segunda lectura está en que tras el segundo puesto de Sergio Pérez en Malasia, ven factible tener resultados parecidos durante la temporada.

Bob Fernley, director adjunto de Force India, confía en que con las piezas que introduzcan en Mugello, reducirán la brecha de cara a las carreras europeas. "Espero que las mejoras de Mugello nos coloquen donde querríamos haber estado al comienzo de la temporada", comentaba a la publicación Autosport.

"Estamos un poco por detrás de nuestro objetivo ya que la pasada temporada era ser sextos y llevamos cuatro o cinco carreras de retraso con respecto a esto. El plan es salir de las primeras cuatro carreras no muy lejos de los rivales. A partir de ahí, mejoraremos con el avance de la temporada,  por lo que estamos prácticamente cumpliendo el objetivo", declara el técnico. "Solo necesitamos pasar China y Bahrein y luego veremos donde vamos", finalizó.

Sin embargo, aunque Fernley reconoce que el monoplaza de Force India, el VJM05, no está dando la talla, no puede decir lo mismo de sus pilotos, Paul di Resta y Nico Hulkenberg. "No les hemos dado todavía el mejor coche a nuestros pilotos. Están demostrando su valía y nosotros tenemos que responder ofreciéndoles un coche con el que puedan luchar a partir de Mugello".

"Ambos lo hicieron bien en Malasia, especialmente si recordamos que para Nico era su primera carrera ya que no terminó la primera del año, y esta no podía haber sido más dura", alegaba el de Force India. "Teniendo en cuenta que todavía estamos desarrollando el monoplaza, fue un gran esfuerzo por parte de todos", concluyó.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad