Entrenamientos GP de China 2012 - equipo Williams

Maldonado: "Necesitamos mejorar nuestra configuración para la calificación"

Intensa sesión de pruebas hoy para el equipo Williams en China. Con unas condiciones climatológicas complicadas en la primera sesión, el equipo ha visto limitada su presencia en pista, en la que únicamente han podido probar los neumáticos. El grueso del trabajo lo han dejado para la segunda sesión, en la que ya han trabajado intensamente con el FW34. Cada piloto ha rodado más de 30 vueltas y se han centrado en la puesta a punto de los coches para la carrera.
Por José Javier Sainz
© Sutton Pastor Maldonado

Pastor Maldonado: "Ls condiciones de la pista fueron un poco difíciles esta mañana. Necesitamos mejorar nuestra configuración para la calificación y voy a trabajar en ello con mis ingenieros esta noche. Haremos algunos cambios durante la noche, pero el coche se ve fuerte para la carrera".

Bruno Senna: "Para nosotros ha sido una segunda sesión productiva. No conozco el circuito especialmente bien, por lo que es una pronunciada curva de aprendizaje, pero estoy aprendiendo constantemente y mañana tendremos algunas mejoras nuevas".

Valtteri Bottas: Hoy las condiciones de la pista eran bastante complicadas. Nunca he conducido un coche en condiciones de mojado, por lo que fue una experiencia nueva para mí. Me ha gustado; ha sido muy divertido. A pesar de habernos limitado las salidas, era importante para nosotros completar una tanda sobre neumáticos de seco, que fuimos capaces de hacer hacia el final de la sesión".

Mark Gillan, Ingeniero Jefe de Operaciones: "La sesión de la mañana resultó bastante difícil, estando la pista húmeda por un largo tiempo y con las respectivas con condiciones cambiantes entre los neumáticos intermedios y los de seco. Hacia el final de la primera sesión hemos podido completar una serie de vueltas con los neumáticos de seco. Con las condiciones cambiantes de pista por la tarde hemos trabajado en el equilibrio mecánico y aerodinámico para tratar de optimizar la configuración de carrera, pero con la reducción de las pruebas esta mañana, todavía tenemos algo de trabajo que hacer mañana".

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad