Calificación GP de China 2012 - equipo HRT

El equipo ve con satisfacción cómo poco a poco se acercan a los de delante

Buenas sensaciones en el HRT Formula 1 Team tras la segunda jornada del Gran Premio de China disputada hoy en el circuito de Shanghái, que ha visto a Pedro de la Rosa y Narain Karthikeyan clasificarse holgadamente para la carrera de mañana. Los ajustes de puesta a punto que se hicieron ayer en los coches no han dado esta mañana el óptimo resultado en pista pero, al contar con condiciones meteorológicas más estables, el equipo ha podido trabajar en los ajustes de los monoplazas para la definitiva sesión de clasificación de la tarde. Nada más salir a pista, los pilotos han notado una mejora sustancial en el balance del coche, lo que les ha permitido sacar un buen partido a los dos juegos de neumáticos blandos de que disponían. De la Rosa y Karthikeyan se han clasificado en 23ª y 24ª posición.
Por Redacción CarandDriverTheF1.com / Fuente: Prensa HRT
© Sutton Pedro de la Rosa en Shanghái

Pedro de la Rosa: "Creo que ha sido, de largo, nuestra mejor clasificación hasta la fecha. Ya he dicho muchas veces que todavía tenemos mucho que mejorar, pero lo importante es que hemos reducido bastante la distancia con respecto a la pole, unos cuatro segundos con el primero, y eso es muy positivo para nosotros. Vamos recortando y aunque, obviamente, no nos vamos a parar aquí, hemos dado otro paso adelante, así que estoy muy contento. En esta sesión de clasificación hemos hecho bastantes cambios en los reglajes y el coche ha ido bien, y, si bien esta mañana no había manera de que girase bien el coche, esta tarde, nada más subirme, he notado que el coche iba mejor. Mañana esperamos luchar, como hicimos en Malasia y, si puede ser que terminemos un poquito más arriba, pues mejor".

Narain Karthikeyan: "Tuvimos algunos problemas con la suspensión durante los libres mañana pero lo arreglamos a tiempo para la tarde. En la sesión de clasificación me bloquearon en mi primera vuelta y no pude realizar un buen tiempo con mi primer juego de neumáticos. Con el segundo juego le hice un plano al neumático y por eso no fui capaz de tener un buen rendimiento, pero hemos entrado en el 107% cómodamente, y eso es importante. Mañana, nos beneficiará si llueve durante la carrera, y si no lo hace, tendremos que intentar hacerlo lo mejor posible. El objetivo, una vez más, es acumular kilómetros y estoy seguro de que el coche aguantará la distancia completa".

Toni Cuquerella, director técnico: "Estamos satisfechos con el resultado del día y, en general, del trabajo que ha hecho el equipo y los pilotos que, sumado a las mejoras que hemos traído para este Gran Premio, nos han permitido entrar con facilidad en el 107%. De hecho el mejor de los coches está en un 104,4%. Estamos funcionado como equipo, con normalidad y sin grandes problemas y eso ya es una satisfacción y demuestra que empezamos a estar al nivel que deberíamos haber estado desde el principio de temporada. A partir de aquí, tenemos que seguir mejorando ya que nuestros rivales no están lejos. El objetivo mañana es terminar con los dos coches y que la mejora en el rendimiento mostrado en clasificación se traduzca también en carrera".

comment-wrapper.tpl.php

5 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

mono64
mono64

Bien..

Digo bien, nada mas, es la realidad, se sigue mejorando pero los demas (Marussia) tambien. Se mejoro 1, 3 seg si comparamos con el año pasado, pero el rival mejoro exactamente lo mismo, entonces pareciera que estamos siempre igual aunque no es asi, y por favor dejen de criticar y pidan sponsors para HRT que con plata cualquiera mejora
varnama
varnama

Eso, esoo! Que entren equipos

Eso, esoo! Que entren equipos con mas dinero como Honda.. Ah no que este se retiro.. Como Toyota.. Ah! No que este tampoco.. Volkswagen, ah! No que a este tampoco le intereso... Si no entraron equipos es porque no quisieron y opciones tubieron de sobra! Y Que los nuevos sigan ahi, cuando no pudieron estar otros con mas presupuesto tiene su merito, y al que no le guste que se aguante o le escriba una carta a Bernie y que os haga caso, ya que vuestra opinion es muy importarnte en la formula 1! En fin... Animo Hrt! Chano, Chano llegaremos!
SPECIAL AYRTON
SPECIAL AYRTON

Go HRT!!!!!!!!!!!!

Lo que se debe hacer con estos equipos es que durante los tres primeros años reciban ayuda de los tres primeros clasificados con asesoramiento, cesión de instalaciones, trasvase de tecnologia, etc... Y mientras QUE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS SE ESTIREN UN POCO COÑO!!! Viva KH-7!!!!!
berto47
berto47

Conformarse con poco

Es loquehace HRT,la mejoria asido poca pero mejor ir para arriba que para abajo. Estos equipos nuevos tenian que recibir algunas ayudas en estos primeros años para que se pudieran afianzar con los patrocinadores. Estamos a medio segundo del ultimo Marusia y parece que esta bien pero si luego vemos en la Q2 que los 15 primeros estan en medio segundo nos damos cuenta que estamos legisimos del resto.Nos saca el ultimo Marusia medio segundo pero en primero segundo y medio y con estas diferencias estamos abonados a los dos ultimos puestos sin remision. No paran de decir que tienen margen de mejora, esperemos que sea asi y esa mejora se vea algun dia.
cerbero_orthro
cerbero_orthro

no se hasta cuando?

de verdad yo creo que equipos tan lentos o con poco capital no deberian estar en la f1, deberian haber incluidos equipos mas competitivos y no unas tortugas con ruedas, no les quito merito pero para estar dando lastima y vivir de falsas ilusiones es mejor retirarse y darle la oportunidad a un equipo con mas dinero y mayor competitividad!
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.