Balance GP de China 2012 - equipo Sauber

Los Sauber merecieron más de lo recabado; sus coches tenían más velocidad de la mostrada en carrera

Carrera para olvidar en el equipo Sauber. La sorprendente tercera posición desde la que partía Kamui Kobayashi no la ha podido materializar en el día de hoy después de un fallo de estrategia que ha obligado al piloto japonés a finalizar décimo. Por otra parte, Sergio Pérez tiró por la borda todas sus opciones de conseguir un buen resultado tras encontrarse con mucho tráfico en pista y degradar excesivamente el neumático medio, concluyendo el GP en undécima posición.
Por Miguel Carricas
© Sutton Los Sauber pudieron gestionar mejor su carrera

Kamui Kobayashi: "El resultado de hoy es muy decepcionante después de la gran sesión de clasificación que hicimos ayer. No estoy seguro de lo que me ha ocurrido en la salida; ha sido bastante raro. El coche no salió muy bien y perdí varias posiciones. Después me quedé estancado en medio del tráfico e hice mi segunda parada parada en boxes más tarde de lo que debía. Muchas veces hemos podido transformar una mala clasificación en una buena carrera, pero hoy ha sido justo al revés. Aún y todo, creo que hemos demostrado que podemos ser fuertes tanto el Sábado como el Domingo. En el próximo Gran Premio trataremos de llevarlo a cabo".

Sergio Pérez: "Tengo que decir que estoy muy decepcionado. Tuve una salida muy buena y en nuestro primer stint todo parecía ir sobre ruedas. Sin embargo, empecé a tener muchos problemas con los neumáticos medios, lo que me supuso una clara pérdida de rendimiento desde la vuelta 17 hasta el final. Ahora me doy cuenta de que tendría que haber hecho una estrategia de 3 paradas. En boxes hemos perdido mucho tiempo por un problema en el embrague. De todos modos, así son las carreras y espero hacerlo mejor la próxima vez".

Monisha Kaltenborn, jefa ejecutiva: "Obviamente no estamos satisfechos con este resultado. Esperábamos más después de cómo fue la clasificación en el día de ayer. De todos modos, no hemos sido suficientemente competitivos y nuestra estrategia no ha resultado ser la más adecuada ya que tanto Kamui como Sergio se han encontrado con todo el tráfico sobre el asfalto. Ha sido una carrera muy emocionante para todos los aficionados por el gran número de adelantamientos que se han producido al final, lo que ha mostrado la competitividad de este deporte. Felicidades a Nico Rosberg y Mercedes por una victoria más que merecida!".

Giampaolo Dall'Ara,
responsable de ingeniería en pista: "No ha sido la carrera que esperábamos, de ahí nuestra frustración. Algunos factores no han ido como teníamos previsto. Kamui hizo una salida muy mala y tuvo graves problemas de degradación, lo que le obligó a  parar antes de lo normal. Cuando reemprendió la marcha se quedó estancado en medio de varios coches. Teníamos prevista una estrategia de 3 paradas en ambos coches, pero preferimos cambiar la de Sergio a una de dos. En su primer pit-stop perdió dos posiciones tras sufrir un problema con el embrague. Creíamos que íbamos a poder adelantar en pista sin problemas pero al final no fue así. Esta serie de factores nos han llevado a este resultado tan decepcionante".

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad