Balance GP de China 2012 - equipo Force India

Di Resta y Hulkenberg no consiguen puntuar en Shanghái

Force India se marcha de China sin haber logrado puntuar en Shanghái. Considerado su máximo objetivo, Paul di Resta y Nico Hulkenberg no se han podido clasificar entre los diez primeros pilotos del día. El escocés ha cruzado la línea de meta en la 12ª plaza mientras que su compañero de equipo lo ha hecho en la 15ª posición. A pesar de los resultados, el equipo de Vijay Mallya se muestra confiado respecto a su desarrollo y evolución en los Grandes Premios venideros.
Por Cristina Díaz
© Sutton Paul di Resta en la parrilla de salida del GP de China
15 Abr 2012 - 17:23

El objetivo de la escudería Force India de cara al Gran Premio de China era que sus dos pilotos, Paul di Resta y Nico Hulkenberg, lograran entrar en el Top Ten y puntuar. Sin embargo, en una carrera donde las distancias entre los monoplazas de la parte media han sido escasas, el equipo de Vijay Mallya se marcha de Shanghái con las manos vacías. 

Paul di Resta ha finalizado en la 12ª segunda posición tras haber estado luchando por entrar en la zona de puntos. El piloto escocés se ha quejado de la cantidad de virutas que había en la pista, factor que ha complicado su pilotaje. Por su parte, Nico Hulkenberg se ha clasificado en la 15ª plaza. En la primera vuelta, el alemán ha dañado el alerón delantero del VM05 y ha tenido que cambiar el morro en su primera parada en boxes.

Paul di Resta: "Ha sido una carrera extremadamente apretada y aunque éramos capaces de mantenernos en la lucha, nos ha faltado ritmo para atrapar a los de delante y subir posiciones. Así que ha sido un poco como en la carrera de Australia donde había muchos monoplazas compitiendo en condiciones ajustadas. Creo que hemos entrado a boxes cuando era adecuado para los neumáticos y había muchas estrategias diferentes entre los demás pilotos.También ha sido complicado por las virutas que quedaban en la pista y hacían que las condiciones fueran más complicadas. Así que vamos sabiendo que no estamos tan lejos de los demás equipos y estamos determinados a que el monoplaza vaya correctamente en Bahréin la próxima semana".

Nico Hülkenberg: "No he tenido una buena salida porque la superficie patinaba y he perdido algunas posiciones. Entonces dañé un poco el alerón delantero en la primera vuelta. No creo que tocara a nadie pero había algo de suciedad en la primera curva así que quizá eso es lo que ha pasado. Esto ha hecho que el primer stint fuera muy difícil porque tenía mucho subviraje y tuve que cambiar el morro en mi primera parada. Hemos hecho una estrategia de dos paradas, la que creo que es acertada porque nuestro ritmo era fuerte al final de la carrera y me he acercado al pelotón. Pero creo que hemos perdido demasiado en la salida como para lograr algo importante en la carrera".

Robert Fernley: "Siempre supimos que sumar puntos en la carrera de hoy necesitaría del elemento 'suerte'. Paul ha estado en la parte media de la parrilla durante la mayor parte de la carrera, estuvo luchando por entrar en el top ten y acabar a ocho segundos de la séptima posición y a 22 segundos de la segunda plaza, lo que muestra cómo de competitiva ha estado la parrilla. La carrera de Nico se ha visto compometida por una no muy buena salida y el daño en el alerón delantero. Pero tenemos esperanzas por el ritmo que ha mostrado, sobre todo al final de la carrera. Sabemos que nuestro ritmo de carrera respecto a nuestros rivales en la parte media no está tan lejos y espero que podamos continuar acercándonos al rendimiento adecuado rápidamente".

comment-wrapper.tpl.php

2 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

AYRSEN_77
AYRSEN_77

Parecian buenos coches en la pretemporada....

Prometian mucho, pero en China estuvieron algo lejos.. Amigo salvo no estoy de acuerdo contigo en lo de Sutil, es buen piloto pero Di Resta y Hulkemberg no tienen nada q envidiarle..
salvo
salvo

Sutil

Creo que a esta altura se deben estar arrepintiendo de haber dejado libre a Sutil
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.