Previo GP de Bahréin 2012 - equipo Sauber

Sauber teme sufrir una alta degradación de sus neumáticos debido a las altas temperaturas

El equipo suizo sorprendió a todos con su velocidad en Malasia, pero en China no obtuvo los resultados esperados, algo que extrañó a muchos, especialmente tras ver a Kamui Kobayashi tercero en parrilla. Tanto el japonés como Checo Pérez guardan un buen recuerdo de la pista de Bahréin; el segundo ha ganado allí carreras cuando corrió en GP2.
Por Mireia Escribano
© Sutton Checo Pérez en la parrilla de Shanghái

Kamui Kobayashi: "Bahréin es uno de mis circuitos favoritos, su diseño es muy bueno, también me gustan las altas temperaturas que te hacen sentir como en verano. El año pasado no hubo carrera, así que tenemos que adivinar cómo son las condiciones de pista. Posiblemente sea muy resbaladiza al principio. Vamos a tener una versión más corta de la pista y nunca se ha disputado una carrera de F1 en ella. Sin embargo corrí en GP2 en ella así que di muchas vueltas, por lo tanto conozco muy bien el trazado. Obviamente, tenemos que estar preparados para asegurarnos de mantener todo muy bien".

Sergio Pérez: "Nunca he corrido con un coche de F1 en Bahréin, pero hasta el momento, tengo muy buenos recuerdos ligados a ese circuito porque gané una carrera de GP2 en 2008 y fue la primera y única vez que he corrido allí. Es un buen circuito para las paradas en boxes y creo que la degradación de los neumáticos traseros puede ser muy alto. En general creo que nuestro equipo tiene un buen ritmo y tenemos que asegurarnos que vayamos bien para el fin de semana de Bahréin".

Giampaolo Dall'Ara, ingeniero jefe de pista: "El circuito de Bahréin es una sucesión de rectas largas con curvas a baja velocidad, así que es un circuito muy exigente para los frenos. La buena tracción también es crucial en este circuito. No usamos el nivel de carga aerodinámica máxima cuando competíamos sin DRS. Tener una buena velocidad en recta marcará la diferencia. Otra peculiaridad de la pista, a pesar de que es suave, es que es muy abrasiva, especialmente con los neumáticos traseros, porque la combinación de altas temperaturas y la arena que toca en la pista hace difícil la tracción en pista. Pirelli nos proporcionará los compuestos blando y medio. Normalmente las temperaturas son entre 35 y 40 grados centígrados, lo que significa que tenemos que utilizar la máxima refrigeración. Esto también se aplica en los frenos, y en este circuito se castigan mucho. Al final del día los factores más importantes serán el rendimiento de frenado y tracción".

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad