Entrenamientos GP de Bahréin 2012 - equipo McLaren

El equipo prueba varias opciones de set-up para establecer una dirección

El equipo Vodafone McLaren Mercedes ha comenzado el Gran Premio de Bahréin con bastante fuerza con dos buenas sesiones de entrenamientos, que han visto cómo sus dos pilotos copaban las primeras posiciones de la tabla de tiempos. Así, Lewis Hamilton ha finalizado en primera posición por la mañana, mientras que por la tarde ha sido cuarto. Su compañero de equipo, Jenson Button, ha sido quinto y sexto respectivamente. A pesar de ello, la escudería británica aparentemente tiene un rival muy destacado en el equipo Mercedes, pues tanto Nico Rosberg como Michael Schumacher parecían intratables.
Por Raúl Molina
© Sutton El alerón delantero del MP4-27 'viaja' por el paddock de Bahréin
20 Abr 2012 - 16:44

Lewis Hamilton: “Cuidar los neumáticos aquí va a ser todo un reto. La superficie de la pista es extremadamente cálida y la cantidad de energía que va a los neumáticos después de frenar es increíble. La temperatura sigue incrementándose hasta que parece que conduces sobre una pista de hielo. La degradación será un gran problema para todos aquí y el fin de semana dependerá de quién sepa cuidar mejor los neumáticos".

"La dirección del viento también jugó un enorme papel hoy. En una vuelta te encontrabas con el viento de cara en la curva cuatro y a la vuelta siguiente te lo encontrabas por detrás y luego de costado. Y eso marca una gran diferencia en el circuito. Creo que mi vuelta más rápida fue conseguida una hora y media después de que Nico estableciera el suyo y el viento era muy diferente. En general, Mercedes parece rápido. Estamos ahí o muy cerca, pero mañana sabremos más. O sea, un día duro, un duro reto, pero todos estamos en el mismo barco".

Jenson Button: "He tenido un día interesante intentando encontrar el balance con ambos tipos de compuestos de neumáticos. El coche ha funcionado de forma muy diferente de como lo ha hecho en las últimas tres carreras. Quizá hemos ido demasiado lejos con el balance y necesitamos volver atrás. Necesitaremos un poco de trabajo esta noche para ponernos en una mejor posición. Pero estoy esperanzado en resolver los problemas antes de mañana".

"Mis tiempos no han parecido buenos todo el día a una vuelta. Los Mercedes y los Red Bull parecen rápidos. Hay un gran margen con los de adelante por el momento, pero creo que no será lo mismo en carrera. Sin embargo, ignorando los tiempos, no me siento completamente contento con la dirección que hemos escogido. Hemos empezado viendo lo que podíamos hacer para mañana y cosas que podemos hacer de cara a la dirección a seguir. Va a ser difícil para todos. Todo dependerá del neumático con el que podamos trabajar".

Martin Whitmarsh: “Ha sido una sesión difícil hoy aquí en Bahréin. En la sesión de la mañana ni Jenson ni Lewis se sentían completamente satisfechos con el balance del coche y pasamos la tarde probando una serie de opciones del set-up para establecer una dirección clara para lo que queda del fin de semana. Después de los segundos libres el camino a seguir es claro, pero, como siempre, tenemos muchos datos  que analizar durante la noche. Jenson y Lewis han dado al equipo un excelente feedback. Es la hora de lo ingenieros asimilar todo eso para el set-up de mañana. Mientras los tiempos de vuelta no lo reflejan, nuestro ritmo en tandas largas parece razonablemente prometedor y estoy confiado en que estableceremos una buena línea base para mañana".

comment-wrapper.tpl.php

6 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Markus
Markus

#1....

#1.... Parece que no conoces mucho de F1. A menos aprende a escribir McLaren antes de criticar a semejante equipo. Ellos son sin duda, por su rica historia, uno de los equipos que impulsan a la categoría. Han demostrado tener un cuerpo de profesionales capaces de remontar muchas situaciones adversas junto a una capacidad de reacción sorprendente.
leonx
leonx

Mclaren the best

me encanta este equipo y como trabajan, para nadie es un secreto su capacidad de reaccion!, seguro que encontraran el camino para que el coche sea mas rapido, creo que este año sera para Mclaren y espero que para Lewis tambien, ha estado trabajando muy bien no se a desesperado y ha aprendido de sus errores del pasado, por lo menos hasta ahora, vamos McLaren!
ros
ros

"reglamento"

Mclaren es el claro candidato para ganar el campeonato, por su constante trabajo de ingenieros y por lo claro que tienen las cosas los ingenieros como los pilotos.Creo que lo mejor que pueden hacer es ir hacia atras ya que es obvio la diferencia que hubo de autralia a malasia y china. por otro lado todo lo que esta permitido esta en regla, de ultima que pongan como reglamento que los autos no tienen que evolucionar y nos quedamos con la epoca de los picapiedras. que ellos pongan como reglamento los que se les antoja es otro tema.
jairogomez
jairogomez

este es un equipo seguro de

este es un equipo seguro de lo que hace y al menos hasta ahora ha demostrado hacerlo bajo el reglamento y si esta dando pelea es limpiamente de ahi en adelante todo lo que gane sera por sus pilotos e ingenieros.no han negado que existan eqipos competitivos y los han respetado solo se basan en lo que tienen y tratan de mostrar normalmente lo que tienen ahora esperemos la clasificacion y la carrera
sektor
sektor

aruba91

de que coño hablas, en McLaren no se han creído nada, el equipo sabe q debe trabajar duro para mantenerce arriba, y q será una temporada muy disputada, McLaren no se duerme en sus laureles, siempre lo ha demostrado.
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.