Vettel logra contra pronóstico su primera Pole del año en Bahréin

Rosberg sólo quinto, Red Bull y McLaren se reparten el top 4

Sebastian Vettel tomará la salida del GP de Bahréin desde la Pole Position después de batir a todos sus rivales en una apretada sesión de calificación que ha recuperado el brillo que no mostraba el bicampeón desde el año pasado. Es la primera Pole también para Red Bull en este 2012, que ha situado tercero a su otro RB8, el de Mark Webber. El equipo de las bebidas energéticas ha dado un notorio salto de rendimiento que sirve para dejar a los dos McLaren en la zona sucia de la parrilla, con Hamilton segundo y Button cuarto. Sin embargo, el gran derrotado del día es Nico Rosberg, el ganador del último Gran Premio, que mañana partirá quinto después de jugarse su actuación en Q3 a una sola vuelta que no ha cubierto las expectativas que el paddock había depositado sobre el rubio alemán. Su única ventaja, que contará con un juego de neumáticos nuevos que sus rivales han gastado durante la calificación.
Por Cristóbal Rosaleny (@crosaleny)
© Sutton Los más rápidos en Bahréin
21 Abr 2012 - 13:23

La Pole de Sebastian Vettel es un soplo de aire fresco para Red Bull tras el difícil inicio de temporada que han sufrido, pero también es un aliciente para un Gran Premio que se prevé muy igualado y complejo de interpretar. La degradación de los neumáticos Pirelli es enorme en una pista que difícilmente bajará de los 35ºC y cuya suciedad genera problemas de tracción. Es probable que mañana veamos estrategias de carrera a tres y cuatro paradas para evitar que las gomas lleguen a su 'muro' de rendimiento.

Daniel Ricciardo ha logrado un espléndido sexto puesto con el Toro Rosso, por delante del Lotus de Romain Grosjean. Ambos han batido a sus respectivos compañeros de equipo, pero si Raikkonen sale undécimo, cuatro posiciones por detrás de Grosjean, Jean-Éric Vergne ha logrado un discreto decimonoveno puesto, nada menos que 13 lugares por detrás de Ricciardo. Además, el joven pupilo de Red Bull ha ignorado las indicaciones de un comisario de la FIA que le mandaba al box de pesaje y, al transitar el pitlane ha ignorado el semáforo rojo que en ese momento lo mantenía cerrado. Finalmente sólo ha recibido una reprimenda puesto que el equipo ha devuelto en seguida el STR7 al garaje de la FIA. El que sí ha recibido penalización ha sido Pastor Maldonado, por sustituir la caja de cambios de su Williams FW34 y salir finalmente por delante del venezolano.

Quizá la mayor sorpresa de la sesión ha venido de mano de Heikki Kovalainen, que se ha clasificado para la Q2 dejando fuera a un Michel Schumacher que, confiado con su crono, no ha asegurado su paso a la siguiente fase con un tiempo de referencia. Mercedes ha achacado su ausencia en pista a un problema con el DRS, pero no basta para justificar el error.

En el box de Ferrari, las predicciones de Pat Fry se han cumplido y sólo Fernando Alonso se ha clasificado entre los diez primeros, con derecho a participar en la Q3. El asturiano no ha completado una sola vuelta rápida en esta última fase de la calificación, pero arrancará desde la novena posición ya que al menos ha salido a pista antes que su rival Paul di Resta. Uno y otro podrán elegir mañana el compuesto de neumáticos con el que prefieren empezar el Gran Premio. Alonso no tiene un solo juego de blandos nuevos, pero tiene varios en condiciones de afrontar el único stint de la carrera que necesariamente realizará con el compuesto P-Zero más agresivo.

Buenas noticias también en el box de HRT, donde celebran que Pedro de la Rosa haya podido superar al Marussia de Timo Glock, aunque con un margen de sólo 22 milésimas de segundo. Charles Pic sí ha podido con el barcelonés, pero por sólo dos décimas de segundo. En cualquier caso, mañana tomará la salida justo por delante del penalizado Maldonado.

En breve ampliaremos la crónica de la calificación, mientras tanto, consulta aquí la parrilla de salida y los comentarios en directo de la sesión.

comment-wrapper.tpl.php

229 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

ElMakinista
ElMakinista

SUPERTECNICO

futbol soccer?...solo se dice futbol..esto no es yanquilandia
xosemarcote
xosemarcote

Frigodedos para todos

Habrá que esperar a la verificación de todos los hooligans que no pueden ver a Vettel ni en pintura, por si resulta que al final Red Bull Racing ha conseguido finalmente hacer alguna trampa para que el monoplaza de Vettel vuelta a lo más alto. Escapes soplados? NO! Ultimamente a más de uno le duran muy poco las mentiras y falsedades.
edurama
edurama

SPECIAL AYRTON#162

Digna manera de aspirar a un campeonato: especulando con el resultado de los demás y minimizando daños... si esto no es mediocre la mediocridad dónde está? Y después cuestionan los títulos de Schumacher. Me extraña de alguien que admiró a Senna..
edurama
edurama

mavq#127

Parece que les gusta este tipo de conventillo. Hace unos días atrás hice dos cuestionamientos a una nota de la página y al instante me respondió el autor de la misma. Entonces veo dos alternativas: 1) tengo muuuucha suerte y justo cuando cuestiono alguien de la página estaba viendo o 2) Por alguna razón que desconozco a los Sres. de CarandDriver les divierte ver como unos pocos insultan y agreden al resto. Sinceramente no lo entiendo. Saludos
OliverTodoF1
OliverTodoF1

S_Vettel

Tú por aquí... ¿Qué tal? Datos de esta temporada de Vettel: Es superado por su compañero Webber en puntos y Webber le ha ganado en el 75% de las clasificaciones. ¿Leyenda?
SUPERTECNICO
SUPERTECNICO

Que montón de hooligans

Que montón de hooligans futboleros hay hoy por aquí con la boquita abierta "mirando" Formula Uno...............creo que el regreso de Vettel a la cima les está acabando el hígado. Por qué no se devolverán a ver su deporte favorito, él fútbol soccer????
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.