Calificación GP de Bahréin 2012 - equipo Toro Rosso

Ricciardo consigue una sorprendente sexta posición y Vergne una reprimenda de la FIA

El equipo Toro Rosso ha conseguido una de cal y una de arena al ver cómo sus dos pilotos corrían suertes tan dispares. Daniel Ricciardo partirá mañana desde la sexta posición después de una buena Q2, mientras que Vergne no ha conseguido entrar en esta segunda tanda y partirá desde la decimonovena plaza.
Por Lucas Navarrete
© Sutton Daniel Ricciardo
21 Abr 2012 - 19:02

Daniel Ricciardo: "Me siento bien y estoy muy contento con el resultado. Tuvimos una mala semana en China pese a algunas de las novedades que introdujimos ahí. Seguimos trabajando y hemos conseguido que funcionaran en Bahrein, algo que se debe al trabajo de todo el equipo. Mi comunicación con ellos ha sido muy buena y hemos podido entrar en la Q3. Estaba contento con mi pilotaje y he mejorado sesión a sesión. No siempre tendremos días tan buenos, así que ahora voy a disfrutar y a pensar en la carrera. Necesitamos conseguir que todo funcione mañana y echaré un vistazo a todas las opciones de estrategia. Necesito concentrarme en conseguir el máximo número de puntos posible, y ésta es la mejor oportunidad que tendremos. Espero seguir sonriendo mañana por la tarde".

Jean-Eric Vergne: "No entiendo por qué he sido tan lento hoy, especialmente porque el coche ha ido bien por la mañana, como puede verse con la actuación de Daniel. Felicidades a él. Estoy deseando hablar con los ingenieros para mirar los datos y averiguar el motivo de mi bajo rendimiento. El asfalto estaba tres grados más caliente ahora que esta mañana, pero no creo que esa sea la razón. He empezado desde posiciones retrasadas antes y aun así hecho una buena carrera, así que creyendo que el coche tiene el potencial, pienso hacer lo mismo mañana".

Laurent Mekies, ingeniero jefe: "El aspecto más positivo de hoy es haber entendido los motivos de nuestro mal rendimiento en China. Vinimos aquí con algunas posibles soluciones y hemos obtenido resultados razonables. Hoy, si miras a los tiempos de calificación hay sensaciones agridulces. Daniel ha conseguido un resultado fantástico después de conducir muy bien durante todo el fin de semana. Sin embargo, no ha podido ser con Jean-Eric, pero espero que podamos trabajar juntos para mejorar mañana. Daniel tendrá una pelea dura, pero pase lo que pase, ha sido importante dejar la semana pasada atrás. Para acabar, quiero dar las gracias a todos, estamos llegando al final de una serie dura e intensa de cuatro carreras y es bueno ver que todo el duro trabajo ha dado un resultado tan positivo hoy".

comment-wrapper.tpl.php

2 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

AZKARREN
AZKARREN

OJO CON ESTE PILOTO!!!

Al margen de ser un gran tipo, es un fantástico piloto. Dará que hablar esta temporada...
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.