Balance GP de Bahréin 2012 - equipo Williams

Doble abandono para Williams, un resultado que ha resultado que no esperaban

Tras un prometedor arranque de temporada, Williams ha dado la de arena en Bahréin con dos abandonos, algo que no esperaban en el equipo británico. Una lástima, porque los técnicos de Grove creían tener ritmo de avanzar en carrera.
Por José Javier Sainz
© Sutton Bruno Senna

Pastor Maldonado: "Tuve un pinchazo en la salida de activar 1, teniendo que completar toda la vuelta pinchado. Estoy decepcionado con el equipo ya que el rendimiento estaba ahí. A partir de la parte de atrás del grupo estaba luchando en cada vuelta. El coche estaba respondiendo bien y pude ganar muchas posiciones. Siento que hoy podríamos haber anotado más puntos pero lamentablemente no puedo ser".

Bruno Senna: "Hicimos todo lo posible en la primera vuelta pero lamentablemente estuve tratando mantener el ritmo de los coches de adelante. Creo que fuimos bastante agresivos con el set-up de hoy pero a veces no sale bien. Hacia el final empecé a sentir mucha vibración en el pedal del freno. Los ingenieros estaban mirando, así que seguí empujando ya que nunca se sabe qué va a pasar, pero la vibración fue a peor y se tomó la decisión de entrar a boxes para evitar el riesgo de un accidente. Es decepcionante después de terminar en los puntos dos veces seguidas, pero es larga temporada".

Mark Gillan, ingeniero jefe: "Ambos coches tuvieron una buena salida ganando bastantes posiciones al final de la primera vuelta. El primer stint de Pastor de la carrera era bueno pero lamentablemente, giraba en la vuelta 25 y debido a un problema en la parte trasera izquierda del coche, nos obligó a retirarnos de la carrera. Todavía estamos investigando este problema. Bruno estaba rodando en mitad de la parrilla como la mayor parte de la carrera, pero a pocas vueltas del final se quejó de un problema que empeoraba el manejo del coche y hemos tomado la difícil decisión de retirarle también. Como equipo tenemos que reagruparnos y seguir presionando en la preparación de los test de Mugello y la próxima carrera de Barcelona".

Laurent Debout, Jefe de soporte de Renault Sport F1 Team: "Fue una lástima que no pudimos conseguir algunos puntos en la carrera 150 para Williams-Renault. Hemos introducido a algunos ajustes nuevos esta carrera para mejorar la fiabilidad y los pilotos estaban contentos con el equilibrio. El ritmo de Pastor en la primera parte de la carrera fue bueno, pero desde la posición de salida siempre iba a ser difícil ganar posiciones. En todo caso ahora tenemos algún tiempo antes de la próxima carrera a mirar todo en detalle y mejorar durante este descanso".

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad