Balance GP de Bahréin 2012 - equipo Williams

Doble abandono para Williams, un resultado que ha resultado que no esperaban

Tras un prometedor arranque de temporada, Williams ha dado la de arena en Bahréin con dos abandonos, algo que no esperaban en el equipo británico. Una lástima, porque los técnicos de Grove creían tener ritmo de avanzar en carrera.
Por José Javier Sainz
© Sutton Bruno Senna

Pastor Maldonado: "Tuve un pinchazo en la salida de activar 1, teniendo que completar toda la vuelta pinchado. Estoy decepcionado con el equipo ya que el rendimiento estaba ahí. A partir de la parte de atrás del grupo estaba luchando en cada vuelta. El coche estaba respondiendo bien y pude ganar muchas posiciones. Siento que hoy podríamos haber anotado más puntos pero lamentablemente no puedo ser".

Bruno Senna: "Hicimos todo lo posible en la primera vuelta pero lamentablemente estuve tratando mantener el ritmo de los coches de adelante. Creo que fuimos bastante agresivos con el set-up de hoy pero a veces no sale bien. Hacia el final empecé a sentir mucha vibración en el pedal del freno. Los ingenieros estaban mirando, así que seguí empujando ya que nunca se sabe qué va a pasar, pero la vibración fue a peor y se tomó la decisión de entrar a boxes para evitar el riesgo de un accidente. Es decepcionante después de terminar en los puntos dos veces seguidas, pero es larga temporada".

Mark Gillan, ingeniero jefe: "Ambos coches tuvieron una buena salida ganando bastantes posiciones al final de la primera vuelta. El primer stint de Pastor de la carrera era bueno pero lamentablemente, giraba en la vuelta 25 y debido a un problema en la parte trasera izquierda del coche, nos obligó a retirarnos de la carrera. Todavía estamos investigando este problema. Bruno estaba rodando en mitad de la parrilla como la mayor parte de la carrera, pero a pocas vueltas del final se quejó de un problema que empeoraba el manejo del coche y hemos tomado la difícil decisión de retirarle también. Como equipo tenemos que reagruparnos y seguir presionando en la preparación de los test de Mugello y la próxima carrera de Barcelona".

Laurent Debout, Jefe de soporte de Renault Sport F1 Team: "Fue una lástima que no pudimos conseguir algunos puntos en la carrera 150 para Williams-Renault. Hemos introducido a algunos ajustes nuevos esta carrera para mejorar la fiabilidad y los pilotos estaban contentos con el equilibrio. El ritmo de Pastor en la primera parte de la carrera fue bueno, pero desde la posición de salida siempre iba a ser difícil ganar posiciones. En todo caso ahora tenemos algún tiempo antes de la próxima carrera a mirar todo en detalle y mejorar durante este descanso".

comment-wrapper.tpl.php

15 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

AYRSEN_77
AYRSEN_77

CaoosF1 #13

COMPLETAMENTE VERDADERO¡¡¡¡ Pues nunca dije q paso 10º la primera vuelta, dije q se puso 10º en la largada (lee bien) y no paso 12º la primera vuelta como dices.. Lo q arguementas debe ser "te guste o no a ti" porq Bruno es un piloto rapido, y lo q comentas de q parte 7º o 15º y ahi se qda hasta el final.. Se me hace q no viste los Gp de Malasia y China porq ahi temino 6º y 7º respectivamente..
VZL_Cazador
VZL_Cazador

Poco a poco

Una vez más vemos frustradas las ganas q tenemos de ver a pastor en los primeros puestos, sin duda tiene un buen carro este año y con ese motor Renault que supera en algunos aspectos a los Mercedes y los Ferrari, pues solo te falta ese toque de suerte, pero poco a poco se van alcanzando los niveles, esperemos España una gran oportunidad para brillar pastor, saludos y sigue así hermano, desde Pto. Ordaz te seguimos carrera tras carrera.
CaoosF1
CaoosF1

AYRSEN_77 #10

FALSO!!! Largo 15 y en la primera vuelta era 12, no 10 como dices.. ademas, como siempre, le salio bien pero arriesgando la integridad de los demas pilotos.. y lo fueron pasando porque nos guste o no, Senna no es un piloto rapido.. tiene la "ventaja" que donde sale (despues de ganar algunas posiciones en la largada), sea 7mo o 15 alli se queda hasta el final..
unare
unare

pochivi

Acaso no te da pena Pochivi hablar de politica en una pagina internacional.?? Es mas ni se si eres VENEZOLANO por que un venezolano de verdad apoya a su gente hasta la muerte pase lo pase. Todos esos chamos que estan corriendo en europa y EEUU reciben el aporte economico de una pais q cree en ellos como para que vengas tu a estar criticandolos. VIVA PASTOR CARAJO. Llegaran los resultados pronto D eso estoy seguro
pochivi
pochivi

Creo que esta es la mejor

Creo que esta es la mejor carrera de Pastor desde que llegó a la Formula 1 por todos los autos que adenlanto y como corrió hasta lo del pinchaso que ya es otra cosa, eso es mala suerte y le puede ocurrir a cualquiera y como dicen por alli todo lo que tocan los rojos rojitos lo empavan sino preuntenle a Rodolfo Gonzalez y Johnny Cecotto que no ven una en GP2.
AYRSEN_77
AYRSEN_77

QUE LARGADA DE BRUNO¡¡¡¡¡

Fantastica largada del brasileño, que de 15º se coloco 10º, segun transcurren lo Gp B. Senna se va afianzando y largando mejor, lo q sucedio despues fue una pena, lo fueron superando y abandono, debio ser la degradacion de las gomas, el alfalto arenoso, los ajustes q hicieron, lo cierto es q el Williams no era el de hace una semana en China... Bueno pero faltan 16 carreras todavia y los 2 pilotos se resarciran con mas puntos.. ANIMO A MEJORAR y a por volver a puntuar en Montmelo...
JavierSayago19
JavierSayago19

¿¿¿MALA SUERTE???

...¿¿¿MALA SUERTE???, quizas, nadien sabe !... De que halla un infiltrado en la escuderia para dañar los carros?, no lo creo, mala estrategias?¿, pienso que fueron buenas... es un mal piloto?, no creo porque hizo un carrero excelente... "Estoy decepcionado con el equipo ya que el rendimiento estaba ahí" ---> lo dice Pastor... eso da de que pensar con el personal de Williams Reanult
POLICE72
POLICE72

mala estrategia de nuevo

despues de ir 10 mo y con chance de estar entre los los puestos de recibir bonificacion llaman a entrar a pit cuando hay trafico, ya lo del pinchaso fue mala suerte,espero que mejoren esa parte
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.