Lotus contra las órdenes de equipo: prefirieron un duelo entre Raikkonen y Grosjean en Bahréin

"No queremos jugar con las órdenes de equipo", asgura Boullier

El equipo Lotus no consideró emplear órdenes de equipo –permitidas de nuevo en la F1 desde 2011– para que Kimi Raikkonen tuviera la oportunidad de ganar el Gran Premo de Bahréin. La escudería de Enstone prefiere dejar en igualdad de condiciones a sus dos pilotos para que se 'batan en duelo' por el Campeonato, al igual que ha expresado Red Bull en reiteradas ocasiones.
Por Jose María Andújar y Ana Zoe Marí
© Sutton Raikkonen intenta pasar en varias ocasiones a Vettel

El campeón de 2007, Kimi Raikkonen, cruzó la línea de meta del circuito de Sakhir en segundo lugar, pero por muy poco no consiguió adelantar al alemán Sebastian Vettel, que iba primero. El finlandés podría haber tenido una mejor opotunidad de desafiar al bicampeón de Red Bull si el equipo hubiera ordenado apartarse a Romain Grosjean.

"", confirmó Raikkonen, "pero no ha habido órdenes de equipo y sabemos las reglas".

"Traté de pasarle lo más rápido posible, pero con dos coches similares no es muy fácil", continuó el finlandés.

"Siempre es más fácil decirlo después, "si hubiéramos hecho eso', pero al final no fuimos lo suficientemente rápidos como para ganar, por lo que nos tuvimos que conformar con la segunda plaza", añadió.

A pesar de que las órdenes de equipo son legales en la Fórmula 1, el jefe del equipo, Eric Boullier, confirmó que en Lotus no siguen esa política. "No queremos jugar con las órdenes de equipo, así que los dejamos competir  y lo que pasó, pasó", dijo al diario The Mirror.

Lo más importante, de acuerdo con el comentarista español y exingeniero en la Fórmula 1, Joan Villadelprat, es que el equipo Lotus sabe cómo ganar.

"Tal vez no sea el mejor de la parrilla, porque tanto McLaren como Red Bull están probablemente por encima, pero Lotus ha logrado un monoplaza capaz de competir con los mejores en circunstancias favorables", escribió en El País.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad