Boullier confía en que Grosjean podrá llegar a ser campeón del mundo F1 "algún día"

El piloto francés sorprende con su tercer puesto en Bahréin

Solamente tres carreras han tenido que transcurrir para que Romain Grosjean haya conseguido el primer podio de su vida en la Fórmula 1. El prometedor piloto francés consiguió rodar a un ritmo muy similar al de Kimi Raikkonen, que acabó segundo por detrás de Sebastian Vettel.
Por Lucas Navarrete
© Sutton Romain Grosjean, por delante de Raikkonen en Bahréin
25 Abr 2012 - 17:30

El jefe de equipo de Lotus, Eric Boullier, se muestra ciertamente satisfecho por el comienzo de Romain Grosjean en la Fórmula 1. "Más que acabar en el podio, lo impresionante es que consiguiera acabar tan cerca de Kimi y solamente 10 segundos detrás de Vettel", dice Boullier en declaraciones a Autosport.

El compañero de equipo del piloto francés, Kimi Raikkonen, ha comenzado la temporada de manera notable. Sin embargo, Boullier es consciente de que cuando el piloto se siga adaptando más al campeonato, podrá mejorar todavía más su rendimiento.

"Ha probado muchas veces que tiene el ritmo. Cuando ha necesitado remontar por culpa de una mala clasificación, lo ha hecho", sigue el francés.

El GP de Bahréin fue el mejor de Lotus desde su vuelta a la Fórmula 1 en este siglo XXI, ya que sus dos pilotos estuvieron en el podio pese a no lograr la victoria.

"No esperaba que ambos pilotos acabaran tan juntos. Eso quiere decir que Grosjean es capaz de competir al más alto nivel. Tiene el talento necesario para ser campeón del mundo algún día", reconoce Boullier.

comment-wrapper.tpl.php

21 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

AYRSEN_77
AYRSEN_77

Es el niño mimado de Boullier..

Por eso lo ensalza mucho.. Es buen piloto nada mas pero de ahi a q vaya a ser campeon lo dudo bastante :) jajajajja. Amigo Royton coincido contigo muy acertado tu comentario. Lanzo una pregunta q hubiera pasado si Bruno Senna se quedaba en Lotus, con ese buen coche y teniendo a Kimi de compañero? Pues para mi q Bruno estaria brillando, tendria mas puntos q Grosjean (hubiera puntuado desde Australia) y tb ya se abria alzado con su primer podio... Pero como Boullier es frances y su piloto preferido es Romain....
ayrton_x_siempre
ayrton_x_siempre

La salida de los pilotos de Lotus en Bahrein...

... fue determinante... http://www.youtube.com/watch?v=BdUQS5ioAjM ... luego el rendimiento general del monoplaza y la excelente conduccion de ambos (sobretodo en el tratamiento de los neumaticos)... y una estrategia muy acertada llevó a ambos al podio... Para eric Boullier Hay más por venir ---► http://translate.google.com.ar/translate?hl=es&sl=en&u=http://en.espnf1.... ... veremos como evoluciona la situacion... El campeonato recien comienza... Saludos
ALJOBU
ALJOBU

Opinion

No soy un gran tecnico pero si un apasionado de la F1 y mi favorito es Raikkonen el punto es que dicen que grosjean termino a 7 segundos algo asi como 0,2 de diferencia por vuelta. Lo que yo veo es que raikkonen salio desde una posicion mas compleja y tuvo que pasar varios competidores incluso a su compañero de equipo todo este tiempo como hacemos para medirlo. Creo que si pudieramos hacer una suma de tiempos la diferencia es mucho mayor, no quito meritos a grosjean que me parece un piloto interesante, saludos desde argentina (no tengo que ver nada con el gobierno ni lo que paso con ypf, tampoco estoy de acuerdo, al respecto lo unico que puedo decir es que parece que nunca terminamos de aprender por eso siempre terminamos en el mismo lugar)
ayrton_x_siempre
ayrton_x_siempre

Sin dudas tanto Kimmi ... como Romain...

Cuentan con un monoplaza bien concebido en 2012... En comparación con los otros equipos líderes ...el Lotus parece ser vehículo bastante conservador. A diferencia de sus rivales no hay una función o solucion que se destaque en el conjunto del E20 ... Sin embargo en las pruebas de rendimiento y en particular en el GP de Bahrein .. los coches demostraron un ritmo constante y competitivo.... aqui un analisis del especialista Scarbsf1 ... con informacion de su desarrolllo.... http://scarbsf1.wordpress.com/2012/04/25/lotus-e20-overview-and-developm... ... Saludos
mkmoreno
mkmoreno

ok amigo Art.

Grosjean tienes todo el derecho y por lo q h visto la capasidad mas m preocupa un poco el como se puede inclinar la balanza, no me creo mucho los comentarios de Boullier, espero equivocarme
Pruvia
Pruvia

Royton #6

No coincido contigo, estar en un equipo grande no es para nada sinónimo de éxito, mira a pilotos como Kovalainen cuando estuvo en McLaren o a Massa ahora mismo. El coche ayuda a brillar, pero si no hay manos o se pierde la velocidad no hay nada que hacer.
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.