El parón antes del GP de España podría ayudar a HRT

El equipo irá a trabajar a su base en Madrid por primera vez

Después de un inicio notable en comparación con las expectativas iniciadas, el equipo HRT quiere mejorar en el parón previo al GP de España en Montmeló. Pedro de la Rosa cree que el hecho de poder trabajar con el coche sin la presión de estar compitiendo en un Gran Premio podría hacer mejorar notablemente el monoplaza.
Por Lucas Navarrete
© Sutton Pedro la Rosa

El equipo HRT comenzó la temporada en el GP de Australia, donde probó por primera vez el monoplaza. La escudería usará estas semanas sin Grandes Premios para mejorar la buena base mostrada en las primeras carreras, donde en ocasiones han llegado a rodar por delante de los Marussia.

"Creo que ahora tenemos tiempo de ir a la sede a trabajar, algo importante para el equipo", dice Pedro de la Rosa a Autosport. "Todavía tenemos que mejorar el coche, pero ahora podemos estar en el túnel de viento y mejorar la configuración. Sabemos nuestras debilidades. Hemos llegado con tres meses de retraso y hemos pagado el precio", sigue el español.

El F112 no pasó la barrera del 107% para competir el domingo en Australia, pero el optimismo es generalizado al ver cómo en Bahréin rodaron más rápido que uno de los Marussia.

"Tenemos una sólida estructura, y el resultado en Bahréin fue inesperado porque nadie esperaba batir a Marussia o acabar carreras como Malasia. Hay estabilidad que antes no teníamos. Es un nuevo principio, pero ahora estamos empezando de manera adecuada", finaliza De la Rosa.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad