OFICIAL: El Chelsea FC patrocinará al equipo Sauber F1 Team a partir del GP de España

Ambos equipos firman un acuerdo de patrocinio mutuo

El equipo de futbol inglés Chelsea FC y la escudería Sauber han firmado un acuerdo de patrocinio mutuo. Así lo ha confirmado esta mañana la formación de Hinwil. De este modo, el logo del equipo de F1 será visible en el estadio del equipo dirigido por el magnate Roman Abramovich, mientras que los C31 pasarán a lucir el emblema de los 'blues'.
Por Martí Muñoz
© Sauber El Sauber C31 da la bienvenida al patrocinio del Chelsea
30 Abr 2012 - 09:54

Desde hace unas semanas, el rumor de que el equipo de fútbol británico Chelsea FC podría entrar a la Fórmula 1 en calidad de patrocinador de Sauber circulaba por el paddock de la categoría reina. De hecho, todo empezó en Shanghái, donde los aficionados más observadores sintieron curiosidad por un misterioso mensaje que podía leerse en el capó motor de los C31: 'Out of the Blue', mientras que en la carrera de Bahréin el equipo cambio el mensaje por el de 'True Blue'.

Esta mañana, la escudería ha confirmado la veracidad de una especulación cuyos detalles han sorprendido, puesto que el acuerdo de patrocinio entre Sauber y Chelsea será mutuo. "Cada socio apoyará al otro y llevará su logotipo, de modo que le dará presencia en un deporte que no es el suyo", reza el comunicado oficial emitido por la escudería de Hinwil.

"Chelsea FC lucirá el logo de Sauber F1 en los paneles publicitarios y en la zona mixta de su estadio. Por otra parte, el equipo de fútbol se beneficiará de la cobertura televisiva de la Fórmula 1, mucho mayor e internacional que la de la Premier League".

A partir de Montmeló, los C31 lucirán también el emblema del finalista de la Champions League en sus chasis. "Nunca ha existido una relación así entre la Fórmula 1 y el fútbol", explica Monisha Kaltenborn, consejera delegada de la escudería. "Sauber y Chelsea deben hacer frente a aspectos deportivos y comerciales muy parecidos; queremos que el uno haga más fuerte al otro. Queremos explotar estas nuevas oportunidades".

Uno de los directivos del equipo londinense se congratula también por esta nueva y singular relación con la categoría reina del motor. "Este acuerdo es innovador, ya que un equipo de fútbol y uno de Fórmula 1 se unirán como nunca antes. Se unirán dos de los deportes más grandes del mundo y lo mismo sucederá con nuestros aficionados. Creemos que la escudería suiza, el cuarto más viejo de los equipos actuales, refleja nuestros ideales perfectamente", explica Ron Gourlay.

"Este año el Chelsea celebra su 20ª temporada en la Premier League, al igual que Sauber en la Fórmula 1", prosigue el director ejecutivo del club. "Compartimos muchas filosofías, desde el desarrollo de nuevas promesas hasta la lucha por el éxito. La filosofía de Sauber por lo que al desarrollo de nuevas generaciones respecta ha producido algunos de los mejores pilotos de F1".

Teóricamente, y al contrario de lo que se había especulado en un primer momento, Sauber no modificará los colores de sus monoplazas, sólamente añadirá el logotipo de Sauber. "Esta relación nos beneficiará a ambos mucho, con mucho potencial para crear oportunidades comerciales únicas. Es un punto de vista compartido para unir dos de los deportes más atractivos del mundo".

En concreto, este nuevo contrato potenciará las ventas de comerciales, entre otros. "Este nuevo acuerdo está destinado a encontrar nuevas formas de mejorar el rendimiento en los negocios y en el deporte. En concreto, esto incluye la venta de ‘merchandising’ y los conocimientos en  el deporte", reza el comunicado. "La combinación de ambas plataformas es muy atractiva, sobre todo para las marcas internacionales. Además, los actuales patrocinadores de ambos socios saldrán beneficiados".

comment-wrapper.tpl.php

5 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

fgmorale
fgmorale

frutos??

sera esto fruto del espejismo vivido en Malaysia?? la verdad no lo se, pensaria que si puesto que es desde China donde se presenta este rumor, aunque claro los patrocinios no se dan de la noche a la mañana, son semanas/meses de negociaciones, aunque asumo que es logico que un equipo campeon o con aspiraciones a ello se quiera lucir en un ambiente como la f1 que hasta hace poco era mas un deporte de elite, aunque en estos ultimos años se ha visto invadida por hooligans que cambian de gorra facilmente
alonsistarabiar
alonsistarabiar

ToxicoMaster #1

jajajajaajjajaja pobrets jajjajjaja
danlopez97
danlopez97

Chelsea

Muy posiblemente, Sauber sea el patrocinador de la equipación del chelsea el año que viene. por cierto #1, yo tambien pense lo mismo aunque sea del barsa, es un detalle un poco "gracioso" de parte del chelsea
ToxicoMaster
ToxicoMaster

xDDDDD

esto es para putear al barsa en montmelo jajaja
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.