Ralf Schumacher descarta volver a la F1 como su hermano Michael

El piloto alemán confirma que seguirá en el DTM durante los próximos años

Ralf Schumacher ha anunciado públicamente que no entra en sus planes volver a la Fórmula 1 en los próximos años. El piloto alemán asegura sentirse cómodo con su andadura en el DTM, categoría en la que compite desde 2007, y ha destacado que las nuevas normas introducidas al reglamento del 'Gran Circo' en los últimos años le apartan todavía más de un posible regreso como el de su hermano Michael en 2010.
Por Miguel Carricas
© Sutton Ralf y Michael Schumacher

Este fin de semana, con motivo del comienzo de la temporada 2012 del DTM (Campeonato Alemán de Turismos), Ralf Schumacher ha aclarado en una entrevista a DerWesten.de que seguirá compitiendo en la categoría germana durante los próximos años, donde todavía no ha acabado de despuntar. De esta forma, se descarta su vuelta a la Fórmula 1.

"Este tema ya está solucionado. La Fórmula 1 es un deporte bonito y apasionante, pero acaba cargando mucho al piloto por lo extremo que es", ha declarado Ralf Schumacher.

Para explicar los motivos por los que ha decidido no seguir los pasos de su hermano mayor y heptacampeón mundial Michael Schumacher, el ex piloto de Williams se ha mostrado contrario a la nueva fisonomía de los monoplazas de Fórmula 1, el estilo de pilotaje que éstos conllevan y el masivo seguimiento mediático en torno a la competición automovilística.

"Vamos a tomar el ejemplo de los medios de comunicación. En la F1, todos ellos quieren contar con exclusiva cinco minutos antes del comienzo de la carrera, por muy pequeña que sea. Eso no pasa en el DTM . No todo depende de viajar por todo el mundo. Es una competición más familiar, por lo que me gusta mucho", ha manifestado Schumacher.

"Ahora mismo los coches de Fórmula 1 sirven para que disfrute el piloto. Están pensados únicamente en el máximo aprovechamiento aerodinámico, como si fuera algo digital. Y gracias a esto se pueden tomar las curvas casi a fondo y apenas sin frenar. Aquí se trata de pilotar con más exactitud, girar de manera más circular, lo que te hace adaptar un estilo de pilotaje menos agresivo", explica el alemán.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad