Webber suena con fuerza para pilotar el Ferrari de 2013 junto a Alonso

El 'aussie' sustituiría al brasileño Felipe Massa

Mark Webber podría abandonar Red Bull al término de la presente temporada para fichar por Ferrari. De este modo, la Scuderia podría haber empezado a negociar ya con el australiano ante la preocupación por los alarmantes resultados de Felipe Massa, que por ahora tan sólo suma 2 puntos en su casillero por 43 de su compañero de equipo.
Por Martí Muñoz
© Sutton Alonso y Webber, ¿compañeros en 2013?

El contrato de Felipe Massa con Ferrari expira al término de la presente temporada y ante el decepcionante rendimiento del brasileño ya han aparecido diversos candidatos potenciales a relevarle en 2013, como por ejemplo el mexicano Sergio Pérez. El último nombre que suena con fuerza es el del veterano piloto de Red Bull, Mark Webber.

El australiano, que este año finaliza su contrato con la escudería de Milton Keynes, podría haber llegado ya a un preacuerdo con la formación de Maranello para vestir de rojo en la próxima temporada. "Aunque su contrato con el equipo italiano no está firmado todavía, podría haberse establecido ya un preacuerdo para su incorporación en el año 2013", escribe el periodista Javier Rubio en el El Confidencial.

De este modo, la Scuderia confiaría en la experiencia del piloto de Queanbeyan, que ha competido en más de 180 Grandes Premios en la categoría reina, y optaría por dar un año más de maduración a los pilotos de la Ferrari Driver's Academy, Jules Bianchi y Sergio Pérez, que a día de hoy apenas tienen 22 años de edad.

De confirmarse el fichaje de Mark Webber por Ferrari, Fernando Alonso tendría de compañero de equipo a uno de sus mejores amigos de la parrilla. De hecho, según el mismo rotativo, esta relación habría "ayudado" a la elección del Webber, que recientemente dejó entrever en declaraciones al Daily Mail que podría prolongar su carrera profesional hasta más allá de 2012.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad