Alineaciones del Día 1 de Test F1 en Mugello

Pista mojada para el primer día de test en la pista italiana

Este martes han arrancado en el circuito italiano de Mugello los primeros test desde que comenzara la temporada, aunque las condiciones no son por el momento las más propicias dado que los monoplazas ruedan en mojado y los cielos permanecen nublados.
Por Dani Pérez Corona
© Sutton

Los entrenamientos en la pista toscana se presentan vitales para determinar lo que sucederá en la siguiente fase del campeonato, e incluso algunos equipos –como Ferrari– podrían tener verdaderos problemas si sus innovaciones no ofrecen el resultado esperado.

Otro elemento que hace estos test especialmente interesantes es la escasa distancia en cuanto a rendimiento que separa a los mejores equipos, con cuatro monoplazas ganadores en las primeras cuatro citas del calendario y una jerarquía  en la parrilla que aún no está del todo clara.

Y si bien los equipos hubieran preferido condiciones de seco para los tres días de pruebas, el temprano aguacero podría ser útil para que las escuderías logren una mejor comprensión del funcionamiento de los neumáticos de lluvia y mixtos, con la sorprendente victoria en Malasia de Fernando Alonso en el recuerdo.

Precisamente en el bicampeón español se centrará gran parte de la atención estos días, ya que rodará por primera vez con algunas de las actualizaciones que el F2012 presentará en el Gran Premio de España, donde Ferrari espera dar un gran salto adelante. "El campeonato es toda una batalla, pero aunque sea dura, el objetivo sigue siendo la victoria", ha asegurado el asturiano.

 

PROGRAMA DE PILOTOS PARA MUGELLO:

  1 MAYO 2 MAYO 3 MAYO  
RED BULL Webber Web/Vet Vettel Leer noticia
MCLAREN Turv/Paff
Paffett
Turvey
Leer noticia
FERRARI Alonso Massa
Alonso Leer noticia
MERCEDES Ros/Schu Schumacher Rosberg Leer noticia
LOTUS D'Ambrosio Raikkonen
Grosjean Leer noticia
WILLIAMS Bottas Senna
Maldonado Leer noticia
F. INDIA Bianchi Di Resta Hulkenberg Leer noticia
SAUBER Kobayashi Kobayashi Pérez Leer noticia
T. ROSSO Vergne Ver/Ricciardo
Ricciardo Leer noticia
CATERHAM González Petrov
Kovalainen Leer noticia
HRT No ruedan No ruedan
No ruedan
Leer noticia
MARUSSIA Pic Pic/Glock Glock Leer noticia

 

Mark Webber (Red Bull), Kamui Kobayashi (Sauber), Jean-Eric Vergne  (Toro Rosso) y Charles Pic (Marussia) son los únicos pilotos titulares que permanecerán en la pista todo el día durante este martes, ya que McLaren -que ha restado importancia a los test- ha optado por dividir el tiempo con el MP4-27 entre sus dos probadores, Oliver Turvey y Gary Paffett.

Por su parte, Mercedes seguirá un plan similar; por la mañana rodará el ganador del GP de China, Nico Rosberg, mientras que por la tarde tomará el mando de las operaciones el heptacampeón del mundo, Michael Schumacher.

Lotus, Force India, Williams y Caterham emplearán a sus pilotos reserva en este primer día de test. Jerome d'Ambrosio estará al volante del Lotus, en tanto que Jules Bianchi retomará sus obligaciones como probador de la escuadra de Silverstone.

Por último, en el asiento del Williams se sentará el finlandés Valtteri Bottas, y Rodolfo Gonzalez hará lo propio en el Caterham. Sólo HRT ha decidido no asistir a los test de Mugello para centrarse específicamente en la preparación del GP de España y el traslado a su nueva sede en Madrid.

comment-wrapper.tpl.php

2 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Azpianzu
Azpianzu

Vaya tela!

Aupa Alonzo!
Azpianzu
Azpianzu

Vaya tela!

Aupa Alonzo!
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.