Webber niega haber firmado un contrato con Ferrari para 2013

El 'aussie' bromea con los rumores que lo vestían de rojo

El piloto de Red Bull, Mark Webber, ha negado los últimos rumores que le apuntaban como sustituto de Felipe Massa en 2013. El australiano ha restado imporancia a estas informaciones al recordar que también Jenson button y Sergio Pérez fueron opciones "para el volante de Ferrari".
Por Ana Zoe Marí
© Sutton Webber traslada a Alonso hasta el parque cerrado de Nurburgring en 2011

La semana pasada surgió con fuerza el rumor sobre que Mark Webber aterrizaría como compañero de equipo de Fernando Alonso en 2013 –en sustitución de Felipe Massa–. El contrato del australiano con Red Bull expira a finales de la presente temporada y esto hizo saltar las alarmas de un posible movimiento entre escuderías por un año, para luego dejar paso a Sergio Pérez como coequipier del asturiano en 2014.

Sin embargo, todo ha quedado por el momento en rumores, dado que el propio Webber ha desmentido la información. "La semana pasada Sergio fue la sensación para el volante de Ferrari; ahora soy yo", comentó ayer el 'aussie' en Mugello.

"Me estoy centrando 100% en esta temporada y en hacer el mejor trabajo para mí y para Red Bull Racing. No voy a gastar energías en ninguna otra cosa más. Hay una temporada entera por delante de nosotros antes de necesitar pensar en el futuro".

"Un día se habla acerca de Jenson [de que Button se una a Ferrari n.d.r.] y luego es Sergio, ahora soy yo. No he firmado nada", añade Webber.

"Mi atención está en el equipo [Red Bull]; hemos tenido un buen comienzo de temporada, sólo llevamos cuatro carreras y el camino es muy, muy, muy largo antes de que empecemos a hablar sobre el futuro".

Sobre la Clasificación Mundial de Pilotos 2012, donde Webber va tercero con 48 puntos, por detrás de Vettel y Hamilton, el australiano de las bebidas energéticas ha hecho hincapié en lo apretado que está este año el Mundial: "La parrilla está muy cerca entre sí. En Bahréin Sebastian [Vettel] tuvo un fin de semana sin problemas y ganó, pero no dominó, y es lo mismo para todos".

"Nadie dominará en la primera mitad de la temporada, así que para ser tercero al comienzo de la temporada europea no está mal", se alegra Mark.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad