Día 2 de test de F1 en Mugello: Hablan los protagonistas

Grosjean y Kobayashi copan los primeros puestos de la tabla con idénticos cronos

Tras la actividad en pista hoy, los pilotos se han reunido con sus respectivos equipos para poner en común los datos que han recogido hoy. Estas son las conclusiones de la segunda jornada de entrenamientos en la pista de Mugello.
Por Jose María Andújar, Andrés Méndez y Nacho Salceda
© Sutton Daniel Ricciardo

Mark Webber: "Hoy, finalmente, la pista se ha secado y el tiempo toscano ha dado tregua, por lo que hemos conseguido dar unas pocas vueltas al final. El kilometraje ha estado limitado estos días que han sido muy buenos para el coche de nuevo; estos test serán muy útiles. Pienso que para Barcelona debemos seguir empujando con lo que hemos hecho ya, aunque estoy seguro de que habrá pequeños detalles que cambiarán".

Vitaly Petrov: "Tengo muy buenos recuerdos de Mugello, ya que aquí fue donde gané en la F3000, así que volver es algo bueno. No estoy seguro de que esta pista sea adecuada para los coches de F1 hoy en día, te acercas mucho a los muros y eso puede que sea un poco pequeño para los coches ahora, pero aun así es un gran desafío para intentar conseguir una vuelta rápida. Creo que podemos estar satisfechos con el trabajo que hemos logrado hoy aquí. El coche ha funcionado perfectamente durante todo el día y hemos completado todos nuestros planes".

"Esta tarde hemos comenzado a introducir algunas piezas nuevas, y aunque es demasiado pronto para ver si funcionan, puedo decir que con el alerón trasero nuevo sentí cómo el coche tenía mucha más carga aerodinámica. El equilibrio del coche estaba mejor y había más agarre, por lo que definitivamente es un paso en la dirección correcta. Espero que mañana podamos tener un día similar como éste y tener una oportunidad para avanzar más antes de que competir en España la semana que viene".

Romain Grosjean: "Siempre es bueno terminar el día en la parte superior, pero tenemos que recordar que los tiempos de vuelta significan muy poco. Dicho esto, el coche iba muy bien y me sentí muy cómodo desde el principio. Este test nos da la oportunidad de probar cosas que no tendría tiempo de probar durante un fin de semana, asi que espero que nos ayude a seguir empujando hacia adelante. Hemos trabajo muchísimo hasta hoy, y seguro que tendremos que tomarnos algún tiempo para mirar todos los datos y analizar en lo que tenemos que centrarnos mañana, pero es un gran plan para el último día".

Sebastian Vettel: "Estoy contento de estar aquí, es mala suerte no tener este circuito en el calendario, ya que es increíble, tiene muchas curvas rápidas, se puede notar la carga aerodinámica. Hemos probado muchas mejoras de cara al resto de la temporada. Hemos hecho muchos kilómetros y, lo más importante, podremos analizar lo que nos aportan estas mejoras en el coche”.

Charles Pic: “Las condiciones de mojado de esta mañana ayudaron a hacer progresos en el programa de puesta a punto. Al principio la pista estaba resbaladiza, pero mejoró a lo largo del día mientras aumentaba la temperatura. Estoy contento con la información que hemos conseguido. Las mejoras que hemos traído nos hacen dar un gran paso, y aún quedan mejoras por llegar. Aunque ya no volveré a subirme al coche, me quedaré hasta mañana para continuar trabajando en él de cara a Barcelona".

Timo Glock: "No estoy contento con la segunda parte del día, un problema hizo que perdiéramos la mitad de la sesión de tarde. He tenido que acostumbrarme al circuito muy rápido, algo que es muy difícil ya que hay muchas curvas ciegas. Hicimos algo de trabajo con el set-up con el que estoy contento, pero mañana tenemos que seguir trabajando".

Bruno Senna: "Fue un buen día para nosotros que completamos sin incidentes. Recabamos mucha información de nuestras tandas. Esperamos seguir mejorando mañana y seguir siendo competitivos. Por otra parte, tengo que decir que me encanta este circuito de Mugello. Es muy rápido y difícil".

Michael Schumacher: "En el pasado hice muchos kilómetros en esta pista maravillosa y hoy creo que puedo decir que he sumado bastantes más (144). A diferencia de ayer, hemos sido capaces de obtener gran cantidad de datos y de esta manera estamos aprendiendo más y más sobre nuestro monoplaza, lo cual es absolutamente positivo. Por supuesto, también hemos probado cosas nuevas, aunque no voy a entrar en detalles, por lo que definitivamente vale la pena venir aquí a estas alturas de la temporada. Estoy muy contento de cómo están avanzando las cosas con el coche y el equipo. Estoy convencido de que tenemos una buena base para el último día de test mañana".

Paul di Resta: "Hemos tenido algunos problemas hoy que nos han mantenido en boxes, lo cual significa que no hemos podido avanzar en nuestro programa. Los chicos se han pasado mucho tiempo cambiando cosas en el coche justo antes de la comida y me las arreglé para salir a completar una última tanda al final del día. Siempre quieres dar más vueltas pero estas cosas pueden pasar y espero que mañana podamos tener un día a pleno rendimiento para completar nuestro programa y aprender lo que necesitamos".

Jean-Eric Vergne: "En el poco tiempo que llevo en la Fórmula 1, podría decir que es el mejor día de pruebas que he hecho. No hemos tenido problemas, probamos muchos elementos y todos parecen funcionar bien. Daniel tiene todavía más cosas que probar mañana y si podemos juntar las mejores piezas en estos test, entonces tengo la esperanza de poder dar un gran paso adelante en Barcelona. El equipo también ha trabajado bien, con los mecánicos cambiando muchas piezas en poco tiempo para poder seguir trabajando, por lo que en general, ha sido un día positivo".

Felipe Massa: "El día de hoy ha sido útil tanto para mí como el equipo, a pesar de que el coche es prácticamente idéntico al que conduje en Bahréin. Principalmente hemos trabajado en los neumáticos, estudiando su comportamiento en tantas medias y largas, y también hemos trabajado con componentes aerodinámicos, así como con diferentes puestas a punto del coche".

"Hemos completado práctiamente todo el programa y mañana le toca a Fernando experimentar con algunas partes nuevas que preparamos para el incio de la temporada europea. Es obvio que necesitamos dar un paso adelante lo más pronto posible si queremos ser competitivos. Confío en el trabajo que hemos hecho en las últimas semanas, pero realmente no sabremos si hemos alcanzado nuestros objetivos hasta que lleguemos a Barcelona. Podemos estar seguros que los otros equipos también han trabajado mucho, así que si queremos progresar tendremos que avanzar significativamente en términos de rendimiento".

comment-wrapper.tpl.php

2 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

azmari
azmari

#1

Hoy Kobayashi no ha hecho declaraciones a la prensa :S
marengifom
marengifom

"Hablan los

"Hablan los protagonistas"????? Y donde esta Kobayashi?....
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.