Mugello, interesado en entrar en el calendario de F1

El circuito de alta velocidad está interesado en celebrar algún Gran Premio

Todas las miradas de la F1 están puestas en Mugello, donde esta semana se están celebrando jornadas de test. Además, el circuito italiano también es noticia porque está interesado en ingresar en el calendario de F1 en las próximas temporadas. Por su parte, en Monza, donde se celebra el GP de Italia, ya han saltado las alarmas ante los rumores que indican que la pista toscana podría celebrar próximamente algún Gran Premio de F1.
Por Sergio Escriche
© Sutton La recta de meta del circuito de Mugello
3 Mayo 2012 - 12:02

Mugello, el circuito propiedad de Ferrari y que se encuentra próximo a Florencia, ha puesto sus ojos en la celebración de un Gran Premio del calendario de F1.

Sobre los rumores que señalan que Mugello puede intentar meterse en el calendario de carreras, Paolo Poli, director del circuito, respondió: "Estamos trabajando para mejorar la pista, para poner a prueba la capacidad de la infraestructura y nuestro potencial para ser capaz de pensar en algo más", señaló en Raisport 1, en el programa Mattina Sport.

"El camino es largo, pero no queremos dejar pasar esta oportunidad", añadió Poli.

La diversa información vertida sugiere que la Scuderia presionó fuertemente para que Mugello fuera seleccionada para acoger los test de esta semana, pidiendo viejos favores y tentando a los equipos con la renuncia del alquiler del circuito.

Por otro lado, la asistencia del público ha sido notoria, con 15.000 espectadores aproximadamente el pasado miércoles.

"De uno a diez, le daría un ocho y medio", dijo Nico Rosberg después de su primer contacto con el circuito de alta velocidad. Por su parte, el australiano Mark Webber, añadió: "Dar diez vueltas a Mugello es la misma sensación que hacer mil vueltas a Abu Dhabi, en términos de satisfacción".

Sin embargo, no todo el mundo estaba feliz sobre las aparentes ambiciones de Mugello. En Monza, sede del Gran Premio de Italia, no ven con buenos ojos las aspiraciones del trazado situado en la Toscana.

"Tenemos un contrato con la FOM hasta 2016", insistió Enrico Ferrari, el director del legendario Gran Premio de Italia, situado en Monza.

"Respetamos algunas iniciativas, pero deberíamos recordar que Monza forma parte de la historia del automovilismo y pienso que existe un deseo de que esa tradición sea respetada", declaró Enrico Ferrari.

comment-wrapper.tpl.php

7 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

silver
silver

fuera valencia y barcelona

si ni los mismos españoles estan de acuerdo en estos circuitos no deberían asistir a estos cuando haya fecha de formula 1, he leído aquí que tienen otros circuitos que dan mejor espectáculo pero el cabeza dura de bernie no le importan, si a bernie no le importa la formula 1 no deberían de apoyarlo a el, dejando vacíos los circuitos
Charly_Alicante
Charly_Alicante

posdata

sin mencionar que parece ser, que el unico arquitecto del mundo es Tilke, ademas de ser circuitos toooodos iguales. Y en la quema de circuitos, se me ha pasado el de Valencia, puesto que siendo de la tierra, me quema mucho ver la burrada de millones que gastan en un fin de semana para un circuito de quita y pon, Cheste esta a no mas de 25km, cuenta con homologacion oficial, visto bueno de los equipos, amplias instalaciones, experiencia internacional, y conexiones directas con Madrid, Valencia, Barcelona y Alicante. lo que decia, absurdo.
Charly_Alicante
Charly_Alicante

es la historia de siempre

Mientras los PETROdolares sigan llenando los bolsillos del mafioso Eclestone, no habra na de ná, la audiencia, la aficion esta como han dicho por ahi, en europa y parte de sudamerica. Veo absurdo circuitos como Korea, Singapur, Abu Dabi, Baharein, China, paises que ni social-economica mente estan bien, ni va nadie los circuitos, es triste ver una carrera donde se ven todas las gradas vacias, San Marino, Francia, Austria, Portugal, aqui si hay aficion.
silver
silver

solo dos pilotos

parecen no estar conformes con este circuito, rosberg y petrov, que no lo corran y ya, pero definitivamente la formula uno debería de reconsiderar los circuitos que componen el calendario actual y ver que algunos son muy aburridos, parece que la fia quiere compensar lo aburrido de estos circuitos con las pirelli, una solución muy tonta
rubiomike
rubiomike

Me gustaría mucho ver

Me gustaría mucho ver carreras de F1 en este circuito, aunque también coincido con el anterior comentario, antes que Mugello prefiero Imola. Ahora mismo podrían hacerse 2 grandes premios en Italia si la F1 dejase de ir a países como China o India, en los que prácticamente no hay afición por este deporte y además cuesta mucho desplazar a los equipos hasta allí
EFE1
EFE1

Yo aun sigo esperando que

Yo aun sigo esperando que vuelva imola dijeron que solo seria un año su ausencia pero desde su ultimo gp 2006 no se volvio una pena , mugello tambien es un circuito espectacular pero ya de poner dos italianos pondria imola antes .
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.