Día 3 de test de F1 en Mugello: Hablan los protagonistas

Grosjean vuelve a liderar la tabla de tiempos en lapista italiana

La F1 ya hace las maletas para mudarse a Barcelona, donde tendrá lugar el Gran Premio de España la próxima semana. La última jornada de entrenamientos en Muguello ha servido para probar muchas de las actualizaciones que quizá veremos en la temporada europea, pero será mejor que los propios pilotos nos cuenten qué conclusiones han sacado de este día y de los test en general.
Por Jose María Andújar y Andrés Méndez
© Sutton Sebastian Vettel
3 Mayo 2012 - 20:40

Romain Grosjean: "Hoy ha sido otro buen día porque he tenido buena suerte con la climatología. Hemos continuado trabajando en el coche obteniendo datos muy valiosos. Hicimos un gran cambio en el monoplaza a la hora de comer y todo ha ido según lo planeado. Mugello exige mucho al piloto por lo que ha sido una gran experiencia para mí, además de un buen entrenamiento. Hemos llevado a cabo un programa específico de evaluación de distintos componentes por lo que nuestra posición es satisfactoriamente rápida, incluso cuando no buscábamos superar los tiempos de arriba. Estoy contento con el progreso que hemos hecho en Italia y tengo ganas de ver cómo se traduce esto en los tiempos por vuelta de Barcelona".

Sebastian Vettel: "Han sido dos días muy útiles y he disfrutado mucho de la pista. Como denormal, ahora tenemos muchos datos que estudiar y eso llevará tiempo. Probamos unas pocas cosas y los resultados son alentadores; siempre es difícil de decir si hemos mejorado o no y en qué medida, pero tenemos algunas buenas vueltas y alguna buena información".

Fernando Alonso: "Nada sorprendente en términos de rendimiento. Creo que hemos probado diferentes configuraciones de diseños en los escapes y cada día hemos usado una distinta. Creo que esto tan solo confirma lo que pensábamos, lo que tenemos que llevar a las próximas carreras y que debe desarrollarse. En cierto modo, ha sido una semana y unos test positivos porque todas las piezas que hemos introducido, aunque eran pequeñas en términos de rendimiento, han funcionado como esperábamos".

"Tras algunos problemas este el invierno pasado y éste, donde llevábamos nuevas piezas para probar y seis trabajaban y cuatro no, aquí, aunque sólo hemos traído tres o cuatro, han funcionado. Esto nos da confianza para Barcelona en relación a grandes mejoras y el desarrollo futuro. Ahora parece que podemos confiar algo más en la fábrica".

Nico Rosberg: "Ha sido un buen programa de pruebas para nosotros aquí en Mugello y he podido completar una gran cantidad de kilómetros en mi flecha plateada en esta pista tan increíble. Hoy, hemos aprendido mucho sobre la gestión de neumáticos y esto debería ayudarnos en la próxima carrera en Barcelona. Queda mucho trabajo por hacer y necesitamos mejorar el rendimiento del monoplaza en curva rápida, pero en general, estoy encantado por el progreso que hemos tenido esta semana”.

Daniel Ricciardo: "Fue un buen día con mucho kilometraje y completando todo el programa que es el primer objetivo que se tiene en un test. Con las nuevas piezas siempre esperas tener una gran mejora pero la realidad ahora debemos revisar los datos para ver dónde estamos. Desde el cockpit estaba contento con el ‘feeling’ que tuve con el coche y he disfrutado mucho pilotando de nuevo en este maravilloso circuito".

Pastor Maldonado: "Hemos perdido algo de tiempo esta mañana pero tuvimos una buena tarde. El trazado es increíble por lo que ha sido bueno completar algunas tandas esta tarde. Hemos obtenido muchos datos y me siento optimista de cara a la próxima carrera".

Paul di Resta: "Ha sido un día mejor y bueno para conseguir un número razonable de vueltas en condiciones secas. Tuvimos un intenso programa centrado en la recopilación de datos de la aerodinámica y el rendimiento. Los datos que tenemos parecen alentadores y creo que estamos bien preparados para Barcelona".

Nico Hulkenberg: "Creo que hemos aprendido hoy mucho y que una buena manera de terminar los tests es tener una tarde muy ocupada. No había mucho para hacer, pero lo más importante era entender el coche que hemos tenido aquí y asegurarnos de que estamos listos para Barcelona. Hay bastantes datos para analizar antes de de llegar allí y también tenemos que ver cómo se comportan los difrentes neumáticos, pero en general estoy satisfecho con el trabajo de hoy".

Heikki Kovalainen: "Ha sido un buen día de trabajo para todo el equipo y es bueno saber que he completado muchas vueltas. Hoy he disfrutado en la pista, a pesar de que lo que hacíamos era muy repetitivo, pero sigue siendo un buen circuito para conducir un coche de F1 y haber conseguido todo lo planeado. Es bueno salir de este test con una nota positiva".

''Hemos probado nuevas piezas y sentía cómo habíamos encontrado piezas útiles para la próxima carrera. Nunca se sabe lo mucho que puede dar algo de sí hasta que analicemos todos los datos, pero el hecho de haber traído nuevas piezas que te hacen dar un paso hacia adelante es algo bueno. Esto demuestra que estamos empujando tan fuerte como es posible. Esto es lo que debemos hacer para alcanzar los objetivos de este año.''

comment-wrapper.tpl.php

2 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.