Previo GP de España 2012 - equipo HRT

Montmeló será "una prueba significativa" para las mejoras que incorporará el F112

Con la primera parte de la temporada completada en tierras lejanas, ha llegado el momento de que la Fórmula 1 ponga rumbo a un destino mucho más cercano con la primera cita europea del Mundial celebrándose, precisamente, en casa para el HRT Formula 1 Team en España. El equipo ha dado un paso en cada Gran Premio de este año y tiene aún más interés en hacerlo en Barcelona la próxima semana ante sus aficionados.
Por Redacción CarandDriverTheF1.com / Fuente: Prensa HRT
© Sutton Pedro de la Rosa

Pedro de la Rosa: "El Gran Premio de España es la carrera más importante para un piloto español, pero esta vez será aún más especial para mí por el hecho de poder correr con un equipo español en mi ciudad natal. En este circuito la aerodinámica es muy importante y será una prueba significativa para las mejoras que incorporamos. El trazado también es muy duro para los neumáticos".

"No ir a los entrenamientos de Mugello no fue una decisión fácil pero el hecho de haber estado en la sede por primera vez y trabajar con calma ha sido muy importante porque es la primera vez que mi coche toca Europa. Por primera vez, los mecánicos han tenido tiempo para desmontar todo, construirlo y ensamblarlo con minucia. En Barcelona vamos a intentar hacerlo lo mejor posible, como siempre, pero aún más en este Gran Premio. Jugamos en casa ante la mejor afición del mundo. Tenemos ilusión y ganas y es algo histórico para mí, así que lo voy a disfrutar al máximo".

Narain Karthikeyan: "El Circuit de Catalunya es un trazado completo, muy exigente y donde la aerodinámica es muy importante. Es un circuito que conozco bien y la primera vez que se asignan los neumáticos duros y blandos, por lo que la diferencia en los tiempos de vuelta será significativa y la estrategia jugará un papel decisivo. No sabemos cómo se comportarán los neumáticos ya que no hicimos la pretemporada, pero como los compuestos son más blandos este año, la degradación, especialmente con los blandos, será alta debido a la carga lateral en curvas como la tres".

"Sopla mucho el viento y suele cambiar de dirección por lo que acertar con la puesta a punto desde el principio será fundamental. Además traemos unas mejoras que nos ayudarán a mejorar el rendimiento del coche y nos permitirán competir con nuestros rivales directos. Es la primera de nuestras carreras en casa, así que estamos muy motivados para hacerlo lo mejor posible".

Luis Pérez-Sala, jefe de equipo: "Nos hace mucha ilusión participar en este Gran Premio, que es el primero que corremos en casa esta temporada. Mostrar nuestros coches y nuestro equipo en España es una motivación añadida y buscamos tener un buen fin de semana y terminar la carrera sin problemas para seguir en nuestro proceso de mejora progresiva".

"Después de las cuatro primeras carreras afrontamos ésta con algo más de tranquilidad. Llegamos con más organización y fuerzas dentro del equipo después de haber trabajado con calma esta semana. A Montmeló llevamos unas pequeñas mejoras que esperamos que nos permitan dar un paso más hacia delante en cuanto a prestaciones y fiabilidad de los coches. También se trata del primer Gran Premio al que acudimos después de trasladarnos a las nuevas instalaciones, iniciando de esta manera una nueva y gran etapa en la historia de la escudería".

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad