Horner y Boullier, contra Mugello: "Se gasta mucho dinero, no necesitamos ir"

Webber y Alonso opinan todo lo contrario

Tras las primeras pruebas en temporada celebradas esta semana en la pista italiana de Mugello, propiedad de Ferrari, sale a la luz ahora que los propietarios se esforzaron especialmente para que dichos entrenamientos tuvieran lugar aquí. Y más aún: se cree que quieren tener su propia carrera en el futuro. Un sueño que no todo el mundo ve con buenos ojos.
Por Héctor Campos
© Sutton Webber en los test de Mugello

Mugello no sólo quiere celebrar unos entrenamientos, sino una carrera. Un anhelo que tiene sus pros, pero también sus contras, como explica el jefe de Red Bull Racing, Christian Horner: “Es muy bonito, y la comida es muy buena. Pero gastamos mucho dinero y honestamente no creo que necesitemos venir aquí”, asegura. 

Las características de Mugello no han colmado las expectativas de todo el mundo para realizar estos entrenamientos, pues se trata de una pista rápida cuyas curvas y sectores difícilmente se encuentran en los circuitos del calendario oficial de la FIA. Pero precisamente esas características, que se podrían asemejar a otros circuitos de alta velocidad como Monza, Spa-Francorchamps y algunas partes de Silverstone, podrían encandilar a los aficionados. Pero el gasto no convence a los equipos: “Es un dinero que se gasta innecesariamente”, asegura Eric Boullier

¿Quién podría opinar diferente? La respuesta es fácil, muy fácil: Ferrari, obviamente: “Me gustaría hacer más pruebas durante la temporada”, asegura Fernando Alonso. “Una vuelta aquí tiene el valor que cien en otros lugares, sin considerar que un día aquí equivale al trabajo de un año en el simulador”. Ferrari, cuya sede está en Maranello, utilizaba en el pasado esta pista para probar sus monoplazas cuando estaban permitidos los entrenamientos privados. 

Pero su colega de Red Bull Racing, Mark Webber, no tiene la misma visión, y considera que el circuito es demasiado rápido para realizar entrenamientos, aunque le encanta el entorno, y no comprende cómo ni Hamilton ni Button han estado presentes: “Es una obviedad que tanto Sebastian Vettel y yo hemos estado aquí. El kilometraje está tan limitado estos días que es bueno estar en el coche. Cualquier oportunidad de pilotar en el mundo real el coche de verdad es bienvenida”, asegura el australiano.

comment-wrapper.tpl.php

45 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

le_mans
le_mans

@ nodoyuna #44

aporta algo interesante,cansas con Ferrari,lo mismo soy de McLaren,o Mercedes... o lo mismo me da un poco igual y me gusta la formula 1 en si... ehhmmm... acerca de tu comentario,no lo sé,si lo supiese te lo diria,pero tengo una idea,pregunta a algun italiano,ellos quizas tengan tu respuesta,o Petrov... el seguro que tiene ademas buena informacion por parte de "Lotus"
le_mans
le_mans

vaya vaya....

se queja el equipo que desestimo el pacto de la concordia y el que Lotus a dejado tirado... pues parece ser que ya han empezado a tocar el fondo de la saca de dinero y ven que no esta tan profundo... en fin,ahora que tiren de pilotos de pago...
Xeon
Xeon

todos se necesitan

"Si no tienes presupuesto para la F1, vete a otras categorías." Resultado: correrian 4 scuderias = 8 autos --> ¿gran carrera de F1?
silver
silver

los mas favorecidos

son los pilotos, preguntenle a kimi si queria ir o no
EFE1
EFE1

Pues yo lo siento por ellos

Pues yo lo siento por ellos si no quieren que no vallan pero al menos durante estos paraones se habla de gomas evoluciones y lo que paso en la pista y no en la de baile . COPIO Pero precisamente esas características, que se podrían asemejar a otros circuitos de alta velocidad como Monza, Spa-Francorchamps y algunas partes de Silverstone, podrían encandilar a los aficionados. Exacto circuitos de velocidad no tilkodromos llenos de horquillas lentas por que antes los hacian para correr ahora solo pensando en adelantamientos y espectaculo facil y luego resulta que los antiguos dan eso sin tanta pamplina y dejan mal a los prefabricados tilke gp .
silver
silver

si estos tipos creen que es muy costoso

asistir a los test es por que de seguro piensan que no los necesitan, y si no querían ir para que fueron, nadie los obligo, y eso de prohibir entrenamientos esta mal, sobre todo por los pilotos nuevo, deberian mas bien regularlos
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.