Schumacher visita el motorhome de Pirelli tras las duras críticas hacia sus neumáticos

Desde Pirelli no dan detalles: "Nada especial que comentar"

El heptacampeón mundial Michael Schumacher ha visitado el motorhome de Pirelli en Mugello por primera tras sus recientes críticas vertidas sobre la fabricación de sus neumáticos de Fórmula 1. Pero la reunión sólo duró media hora y no se encontró con Paul Hembery.
Por Héctor Campos
© Sutton Michael Schumacher
4 Mayo 2012 - 12:21

Schumacher no estaba muy contento con el rendimiento y el comportamiento de los neumáticos italianos tras el Gran Premio de Bahréin, y así lo dejó claro en diversas declaraciones a la prensa, muy crítico contra Pirelli. Y aunque se informa de que Schumacher ha estado en el motorhome de Pirelli, Paul Hembery (jefe del único suministrador de neumáticos para la F1) reconoce que todavía tiene que escuchar de primera mano las quejas de Michael sobre la adherencia de sus neumáticos. 

Y es que, según Auto Motor und Sport, la reunión del piloto de Mercedes con los responsables de Pirelli sólo duró media hora, y Hembery no estuvo presente, como él mismo reconoce: “Michael estuvo con nuestros técnicos y nuestros ingenieros de Mercedes; no sé qué se diría”. Timo Glock tiene alguna idea: “Puedo imaginar de lo que hablaron…”, asegura sonriente. “Nada en especial que comentar”, dice por su parte un empleado de Pirelli presente en la reunión. 

En cualquier caso, y tras las duras críticas contra Pirelli, Paul Hembery recuerda que fue la FIA quien pidió al fabricante italiano una manera de fabricar los neumáticos que propicie carreras más divertidas. Y Paul asegura que seguirán con ese plan: “Somos fieles a nuestra filosofía de hacer carreras divertidas hasta que se nos pida otra cosa”, insiste. 

Para Mark Webber se trata de un asunto peliagudo con intereses en varios bandos: los espectadores, los equipos y los pilotos. El australiano echa de menos los viejos tiempos: “A todos nos encantaría tener vueltas más rápidas y neumáticos extremadamente consistentes como los que teníamos antaño”, asegura a la agencia de noticias AAP. “Pero eso no sería lo más emocionante para las carreras. Siempre es difícil encontrar algo intermedio, pero de momento tenemos un espectáculo bastante bueno para el público”.

comment-wrapper.tpl.php

64 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Grant Green
Grant Green

RDA1978: ES LO MISMO... PERO AL REVÉS

Hola amigo. Bueno, de eso se trata, creo que no hay nadie aquí que tenga la verdad absoluta. Yo lo definiría de esta manera: actualmente, hay elementos técnicos originados en el reglamento y el trabajo de ingenieros y diseñadores, que facilitan maniobras que se supone deben basarse en el talento de los pilotos, talento que a veces termina desvirtuándose. En décadas anteriores era lo mismo, pero al revés, es decir, exisitían una serie de cuestiones técnicas y de diseño que desvirtuaban el talento del piloto, ya que impedían o dificultaban grandemente maniobras y adelantamientos. Hoy, si un coche perseguidor es 0,3 segundo más rápido que el que circula adelante, el adelantamiento es casi un hecho. En la década pasada, si el que venía atrás era 0,3 segundos más rápido, el adelantamiento era muy difícil, habían muchas carreras en procesión y con poquísimos ataques. Y en ambas situaciones, hoy y en la década pasada, el talento del piloto queda en segundo plano. Ahora bien, sí hay una diferencia entre estas dos eras y es notoria: décadas atrás, estas cuestiones técnicas, no el nivel de los pilotos, hacían que las sorpresas no fueran muchas, se sabía más o menos bien quién iba a ganar y hasta en qué posición iba a llegar a la meta. Hoy, las cuestiones técnicas provocan incertidumbre y sorpresa. Tú prefieres la primera, yo me quedo con lo que ocurre hoy, por centímetros. Saludos.
Grant Green
Grant Green

LEAN83 59: ES UNA CUESTIÓN DE GUSTOS

Repito, se trata de dos visiones distintas sobre un mismo hecho. No hay problema de interpretación, esto es una cuestión de gustos. A tí te gustaba más que a mí la procesión de coches con muy escasa posibilidad de adelantamientos, los que de verdad muchas más veces de lo recomendable se producían con los dedos de la mano. A mí me gusta más que a tí la actual poca certeza que se produce debido a los neumáticos, la 'lotería', como le llaman algunos (las actuales gomas tienen efectos negativos y perversos, no me gustan mucho, pero al mismo tiempo reconozco algunas consecuencias positivas en la F-1, eso es todo) Respecto de lo que pasaba hace años, estimado, en la década de 2000 los coches no podían aproximarse mucho, hay toda una variedad de razones aerodinámicas y de diseño de circuitos que impedían eso, entre otras variables, estadísticamente se producían muy pocos adelantamientos y también se producían muy pocas situaciones reales de adelantamiento, eso es un hecho, documentado en una serie de reportajes y artículos de especialistas de F1Racing, Autosport, Race Car Engineering y One, las fuentes de donde estoy sacando parte de las ideas que te expongo, algunas de las cuales las que tengo a la vista en este preciso momento. No es una impresión mía, personal, cuando te digo que la década de 2000 es la década donde más difícil ha sido estirar frenadas, buscar radios distintos, ponerse un coche al lado del otro, hacer trazadas fuera de libreto, improvisar, o sea, pelear rueda a rueda. Sólo un dato: los monoplazas de la década de 2000 (sobre todo a mediados) son los que producto de su diseño generaban más turbulencias hacia atrás y arriba, el apoyo de esos autos radicaba en un 70% en los alerones, cuerpo superior, apéndices y laterales, y sólo un 30% en el fondo plano con extractor. Resultado: a más de 7 coches de distancia, los pilotos perseguidores sentían cómo perdían apoyo, sobre todo en las zonas de frenaje. A 4 coches de distancia, se sumaba que el aire que entraba por la boca de admisión superior tenía menos presión, disminuyendo la potencia. Aún así, si lograba ponerse cerca, al entrar en la curva, cuando más apoyo necesitaba, muchas veces debía alejarse del auto de adelante producto de las turbulencias, o si no entraba en subvirancia extrema y corría así el riesgo de salirse de la pista. Por eso los pilotos de esa década en muchísimas carreras se mantenían más o menos siempre a la misma distancia, por eso los adelantamientos corrían por cuenta de coches perseguidores que tenían que ser evidentemente más veloces que los que querían superar; no bastaba con ser más rápido, había que ser mucho más rápido para adelantar. Eso, repito, corroborado por datos duros, impresión de ingenieros y pilotos, muchos de los cuales se quejaban de que no podían adelantar, pese a ser más veloces que quienes los antecedían . A tí te gustaba mucho esa época, a mí, menos. A tí te desagrada muchísimo cómo se corre hoy. A mí, no tanto. Saludos.
Lean83
Lean83

Grant Green.

Quedate tranquilo que no preciso andar leyendo articulos ni entrar a paginas ni nada por el estilo. Con haber visto las carreras en su momento me alcanza .. Evidentemente tambien tenes algun problema de interpretacion.. Por que yo justamente hablaba de verlos pelear un puesto muchas vueltas y en ningun momento dije que habia cambios constante de posiciones... Todo lo contrario..Es verdad que estaban muchas vueltas en la misma posicion y que era MUY dificil adelantar (Tal vez demaciado)... Una cosa era alcanzar el auto y otra cosa muy distinta pasarlo.. Pero podíamos ver peleas por una posición talvez de 10 vueltas o mas estando a menos de medio segundo en las cuales podíamos ver muchos intentos hasta que finalmente lo lograban (o no), y no solo en recta.. En chicanas.. estirando frenadas.. etc... No era tan simple como hoy de apretar un boton y pasar en recta antes de llegar a la proxima curva. Es verdad que variaban poco las posiciones.. Pero si me das a elegir prefiero ver un piloto buscar el hueco 10 o 15 vueltas... donde realmente se veian las maniobras y habilidades de los pilotos y donde realmente se destacaban unos pocos... y no hoy adelantamientos por todos lados y sin sentido, que una vez que alcanzan al de adelante ya sabes que no va a demorar mas de una vuelta o dos en pasarlo. Y que si no lo logra (por falta de velocidad de punta) tiene que resignar por que en esas 2 vueltas destrozo los neumaticos. Asi que te invito a que te veas vos alguna carrera en lugar de buscar articulos en internet y vas a ver a lo que me refiero.. Es verdad que vas a ver pocos cambios de posiciones.. Pero tambien vas a ver peleas por los puestos de muchas vueltas y maniobras que no se ven desde hace varios años.
hugotr
hugotr

Que halla unos compuestos que

Que halla unos compuestos que duren mas que otros ese no es el problema;el problema es toda la suciedad que dejan en la pista y arruina los sobrepasos
frapa
frapa

¿quien dice?

Resulta que hoy en dia hay que andar suave o no clasificar para que duren las gomasy sea divertido ¿pero quien carajo dice semejante pelotudez? Una lastima que no esten mas entre nosotros pero se imaginan a Hembery diciendole a Ayrton Senna o a Gilles Villeneuve que no anden a fondo porque se gastan las gomas ¿que no habia sobrepasos? Villeneuve-Arnoux ,Senna con miles de pilotos y sin kers ni DRS y le guste o no a Hembery Schumacher es uno de esos grandes
MARIO DELEÓN
MARIO DELEÓN

... Vaya Diversión!!!

Este viejo pendejo es una mierda Paul Hembery, comenta que es divertido cagarse en las altas velocidades de los carros de Fórmula 1... semejante hijo de puta... si quiere diversión que se vaya al circo o a ver carros chocones para los cuales han sido diseñados estos neumáticos tan ridículos y de tan pésima calidad... Ojalá y volvieran los ya tradicionales y conocidos... Bridgestone y Michelin...
f1 adrian laurichi
f1 adrian laurichi

no me lo mencionen

timo glock el regala campeonatos seguro tambien le alcahuetea algo a schumi sobre las gomas.
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.