Vergne preferiría un compañero más experimentado en Toro Rosso

Al piloto galo le gustaría "aprender más" de su compañero de equipo

Jean-Eric Vergne ha admitido que su primera temporada en la Fórmula 1 sería "más fácil" si compartiera el garaje de Toro Rosso con un piloto experimentado. El 'rookie' francés ha debutado junto a Daniel Ricciardo, que como bagaje sólo cuenta con unas pocas carreras al volante del peleón HRT de 2011.
Por Dani Pérez Corona
© Sutton Jean-Eric Vergne se estrena este año como piloto oficial
5 Mayo 2012 - 10:23

El duelo de este año en Toro Rosso es uno de los más interesantes de la F1, después de que el equipo propiedad de Red Bull prescindiera de los servicios de sus dos pilotos de 2011 -Sebastien Buemi y Jaime Alguersuari- y la expectación de que Jean-Eric Vergne, de 22 años, o Daniel Ricciardo puedan sustituir a Mark Webber la próxima temporada.

"Claro que habría sido más fácil empezar con un compañero de equipo que tuviera más experiencia, porque siempre aprendes de él", explicó el joven galo a Le Presse Canadienne. "Pero tenemos una relación muy buena".

"Nos conocemos desde hace mucho tiempo, superamos juntos el programa de desarrollo, pilotamos en la Fórmula Renault durante un año. Así que lo hemos pasado bien e incluso hemos ido de vacaciones juntos. Es un buen tipo y un gran piloto", aseguró Vergne, quien al mismo tiempo resaltó que, a su juicio, ambos están progresando bien.

Por otra parte, señaló que se está adaptando al ritmo de la F1, aunque precisó que todavía no se lo cree del todo cuando está fuera de la pista. "Me digo que los otros son simplemente pilotos, como yo. Intento olvidar que son tipos que he visto desde que tenía 10 años".

"Pero no hay extraterrestres. Me digo que ahora tengo un volante como ellos, y sólo necesito ir tan rápido como me sea posible", finalizó.

comment-wrapper.tpl.php

54 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

ITIM
ITIM

El comentario de Staff habla de...

... que Toro Rosso empezó 2008 con una evolucion del STR02 (es decir, una evolución del RB2 de 2006). Respecto a que usaron a Toro Rosso en 2008 mediada la temporada como equipo A es algo que no puedo daros fuente o informacion adicional, pero creo que hay evidencias para darse cuenta de que a RB le daba igual con quien ganar carreras y puntos, pues en ambos casos eso es dinero a repartir entre sus dos marcas. La cuestión es que la FIA se dio cuenta de la jugada y prohibio compartir chasis a partir de 2009. Volviendo al tema este nuevo texto, me surge una duda... ¿que llego antes, la gallina o el huevo? Sospechaba RedBull que la deficiencia del motor Renault podia perjudicar sus planes y cambio sus planes con Toro Rosso sobre la marcha o como sugiere el que debutasen con el STR02B la decisión estaba mas que tomada y retrasaron el debut del STR03 para que la FIA y los equipos no pudieran decir nada?
edurama
edurama

Mekinavaja#52 Cuando quieras

Jaja, de paso nos hacemos un viajecito y conocemos la sede de RB. Un saludo
Mekinavaja
Mekinavaja

Edurama

Gracias por tu aporte, yo creo que tenemos razón todos, me explico, el texto que has pegado parece hablar del GP de Australia que es el primer GP de la temporada, yo lo que vengo diciendo (lo que dicen los links) es que Toro Rosso recibió el chasis nuevo ya comenzada la campaña 2008, y anteriormente estaban compitiendo con el de la campaña pasada que es a lo que tu te refieres. Vamos a preguntarle a Horner y que nos saque de dudas jeje.
edurama
edurama

ITIM - Por otra parte

Ingresando en STATSF1 en la solapa de Constructores encontré esto: "En 2008, Toro Rosso refait confiance au jeune allemand Sébastien Vettel et engage Sébastien Bourdais, le quadruple champion de Champ Car . Débutant la saison avec une évolution du modèle de 2007, Toro Rosso ne brille pas directement. Bourdais réussit tout de même à marquer les esprits dès le GP d'Australie, grand prix chaotique, en occupant la 4e place et résistant sans rougir à la McLaren de Kovalainen et la Renault d'Alonso pendant une poignée de tours avant de voir son moteur Ferrari explosé. Cependant, le nombre d'abandons étant important, il marque deux précieux points pour son premier Grand Prix. Mais pour les grands prix suivant, la Toro Rosso fera moins d'étincelle, et sera souvent reléguée en fond de grille et en fin de classement." Esto contradice lo del chasis RB 2008 y se ajusta a lo que vengo viendo desde ese tiempo. A quién le creemos? Un saludo
edurama
edurama

ITIM#46 Gracias por el link

Mi francés no es muy bueno (nada bueno en realidad), no encuentro el parrafo donde dicen "decidieron tratar a Toro Rosso como el equipo A durante ese año", esta es la parte que me resulta increíble de tu primer post, lo referente al chasis y la cuestión del motor son perfectamente creíbles. Saludos
edurama
edurama

Mekinavaja#44

No tengo ningún link, ni teoría. Lo que vine diciendo hasta ahora es lo que vengo leyendo y escuchando en medios periodísticos desde 2008 a la fecha. hasta donde yo supe al día de hoy, el chasis que usaba Toro Rosso en 2008 era el RB del año anterior. Pero que yo lo diga no lo convierte en un hecho inapelable, por eso no descarto nada. Saludos
Mekinavaja
Mekinavaja

edurama y nodasuna

Seguimos esperando vuestras fuentes.
ITIM
ITIM

Para los que no quieran ni entrar...

Aqui esta el texto que se añade La STR3 est arrivée très en retard dans la saison 2008 et due être supplée par la vieille STR2, mais cette attente a été récompensée. Le châssis de la voiture est certes identique à celui de la Red Bull-Renault RB4, mais elle possède sur sa grande sœur un réel avantage avec le moteur Ferrari, qui développe environ trente chevaux de plus que le V8 Renault. Ce moteur est toutefois très gourmand et réclame un compromis aérodynamique que l’équipe réussit globalement à obtenir. Le directeur technique Giorgio Ascanelli a aussi l’intelligence de ne pas utiliser toutes les améliorations proposées par Red Bull et de ne sélectionner que celles sur lesquelles il est sûr de pouvoir travailler. Après des débuts laborieux, les grandes améliorations apparues à Magny-Cours permettent à la monoplace de faire des progrès considérables. Ainsi en fin de saison, la Toro Rosso devance les Red Bull et joue régulièrement les points. Le grand moment de la saison est bien évidemment la pôle position puis la victoire décrochées par Sebastian Vettel à Monza. Sébastien Bourdais en revanche, n’a jamais été très à l’aise avec cette voiture, d’où ses résultats médiocres.
ITIM
ITIM

Sois muy impacientes

En vez de hablar tanto.. ¿por que no confirmais vuestras opiniones? ¿Sabeis que uno es esclavo de sus palabras? yo doy datos y aqui estan las fuentes http://www.statsf1.com/es/toro-rosso-str3.aspx
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.