Vergne preferiría un compañero más experimentado en Toro Rosso

Al piloto galo le gustaría "aprender más" de su compañero de equipo

Jean-Eric Vergne ha admitido que su primera temporada en la Fórmula 1 sería "más fácil" si compartiera el garaje de Toro Rosso con un piloto experimentado. El 'rookie' francés ha debutado junto a Daniel Ricciardo, que como bagaje sólo cuenta con unas pocas carreras al volante del peleón HRT de 2011.
Por Dani Pérez Corona
© Sutton Jean-Eric Vergne se estrena este año como piloto oficial

El duelo de este año en Toro Rosso es uno de los más interesantes de la F1, después de que el equipo propiedad de Red Bull prescindiera de los servicios de sus dos pilotos de 2011 -Sebastien Buemi y Jaime Alguersuari- y la expectación de que Jean-Eric Vergne, de 22 años, o Daniel Ricciardo puedan sustituir a Mark Webber la próxima temporada.

"Claro que habría sido más fácil empezar con un compañero de equipo que tuviera más experiencia, porque siempre aprendes de él", explicó el joven galo a Le Presse Canadienne. "Pero tenemos una relación muy buena".

"Nos conocemos desde hace mucho tiempo, superamos juntos el programa de desarrollo, pilotamos en la Fórmula Renault durante un año. Así que lo hemos pasado bien e incluso hemos ido de vacaciones juntos. Es un buen tipo y un gran piloto", aseguró Vergne, quien al mismo tiempo resaltó que, a su juicio, ambos están progresando bien.

Por otra parte, señaló que se está adaptando al ritmo de la F1, aunque precisó que todavía no se lo cree del todo cuando está fuera de la pista. "Me digo que los otros son simplemente pilotos, como yo. Intento olvidar que son tipos que he visto desde que tenía 10 años".

"Pero no hay extraterrestres. Me digo que ahora tengo un volante como ellos, y sólo necesito ir tan rápido como me sea posible", finalizó.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad