A Rosberg le gustaría acabar su carrera en la F1 como piloto de Mercedes

El máximo objetivo del alemán es ser campeón del mundo con las flechas plateadas

La escudería Mercedes ha empezado su tercera temporada en la F1 con la victoria en el Gran Premio de China. Tras su triunfo en Shanghái, Nico Rosberg ha asegurado que le gustaría acabar su carrera en la F1 pilotando las flechas plateadas. Además, ha añadido que proclamarse campeón del mundo como piloto de Mercedes tendría mejor gusto que si lo lograra con Ferrari.
Por Cristina Díaz
© Sutton Nico Rosberg

Nico Rosberg llegó a la Fórmula 1 en 2006 tras ganar la GP2 Series la temporada anterior. Tras pasar sus primeras cuatro años en Williams, el alemán fichó por Mercedes, escudería con la que consiguió su primera victoria en el pasado Gran Premio de China. Semanas después de sumar su primer triunfo en la categoría reina, el de Wiesbaden ha asegurado que su intención es continuar en la F1 como piloto de las flechas plateadas.

"¿De plateado para siempre? ¿Por qué no?", afirmaba Rosberg al diario Sport Bild. El alemán también ha señalado que su gran aspiración es convertirse en campeón del mundo al volante de un Mercedes. "Mi máximo objetivo es ser campeón del mundo con las flechas plateadas. Creo que me sabría mejor que si ganara con Ferrari", añadía el de Wiesbaden.

En su tercer año en la escudería de Brackley, Rosberg ha logrado tres podios y una victoria. Compartiendo box con el heptacampeón Michael Schumacher, el ganador del GP de China ha afirmado que le gustaría seguir siendo compañero del Kaiser. "Creo que sería genial que se quedara. Está a un alto nivel ahora mismo. Imagino que Michael ampliará", señalaba el campeón de la GP2 Series en 2005.

Con contrato hasta finales de año, desde Mercedes apuntaron que la renovación de Schumacher se decidirá una vez acabe la temporada 2012.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad