Previo GP de España 2012 - equipo Lotus

"Si el coche funciona bien aquí funcionará bien en cualquier circuito"

El equipo Lotus se prepara para el Gran Premio de España en Montmeló, al que llega con el mejor tiempo global de los test de Mugello. Los pilotos, Kimi Raikkonen y Romain Grosjean, creen en el potencial que el E20 ha demostrado y confían en mantenerlo en el circuito de Barcelona que, según afirma 'Iceman', si el coche funciona bien, lo hará también en el resto de carreras.
Por Nacho Salceda
© Sutton Kimi Raikkonen

Kimi Raikkonen: "Estoy muy contento en general con mi vuelta a la F1, he vuelto en buena forma y ahora mismo dispongo de un coche con el que puedo estar regularmente en el podio, como se vió en la última carrera, en la que podría haberme llevado la victoria. En el próximo Gran Premio correremos en el Circuit de Catalunya, es muy divertido y técnico, si el coche funciona bien aquí funcionará bien en cualquier circuito, así que debido a la competitividad del nuestro no estoy preocupado. Espero que seamos muy competitivos y podamos estar luchando con los equipos punteros, tendremos que trabajar duro para la la configuración del coche, todos los equipos traen mejoras aquí y debemos mantener nuestra ventaja".

Romain Grosjean: "Este circuito lo conocemos muy bien debido a los test de pretemporada, es aerodinámicamente muy exigente y técnico. El primer sector es muy rápido, luego se vuelve algo más lento entre las curvas 10 y 15. Es importante no sobrecalentar las gomas y no degradarlas, la administración de los neumáticos será una de las claves en esta carrera. Creo que llegamos muy fuertes a este GP, hemos acabado en 1ª posición en el global de los test de Mugello, y si conseguimos clasificar bien el sábado, podremos estar en la lucha por el podio. Esperamos poder acertar con la estrategia y llevarnos un buen resultado de España".

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad