Christian Horner: "Mark Webber es feliz en Red Bull"

Desmiente los rumores de su fichaje en Ferrari

Christian Horner ha querido calmar los rumores sobre la supuesta marcha de Mark Webber de Red Bull Racing a Ferrari. Para el jefe de equipo de Red Bull, son sólo rumores, como cada año: "Cada primavera parece que Mark se va a Ferrari, pero aún no está vestido de rojo".
Por Héctor Campos
© Red Bull Mark Webber

El ritmo decepcionante del año pasado y una relación muy tensa con sus propios jefes levantaron rumores, aunque su equipo nunca habló de despedirle ni siquiera de darle ultimátum alguno. Sin embargo, en Ferrari la marcha de Felipe Massa debido a su paupérrimo rendimiento crece día a día. Que Webber se convierta en compañero de equipo de Fernando Alonso en 2013 es de lo que más se habla en el paddock.

"Creo que es inevitable", dice Horner en declaraciones a Autorpot. "Casi cada piloto ha sido vinculado a ser compañero de equipo de Fernando Alonso el año que viene, pero ahora estamos concentrados en nosotros mismos".

Horner asegura que el contrato con Webber sigue vigente y, más que eso, cree que el australiano está contento donde está y no necesita marcharse a ningún otro lugar: "Mark disfruta en el equipo; es feliz aquí y nosotros somos felices con él. A final de año hablaremos con él sobre el futuro, como cada año en su momento. No hay ninguna discusión. Creo que Mark es feliz donde está; tiene un lugar sólido, pero inevitablemente las especulaciones son parte de este negocio".

Aunque todavía no ha pisado ningún podio en lo que va de temporada, el ritmo de Mark Webber respecto a su compañero de equipo ha mejorado considerablemente en comparación al año pasado. Horner confía en Mark para que continúe su progresión y llegue a mejorar su pilotaje.

"Ha pilotado muy bien en las primeras carreras. Ha crecido en el coche, se presentó con un nuevo enfoque este año que ha sido evidente, y ha demostrado una buena forma. Obviamente nos gustaría verle en el podio, pero hacer cuatro cuartos puestos son puntos vitales, y ha pilotado sólidamente. Desde luego puede hacer una gran temporada”.

Sobre la supuesta rivalidad entre los dos compañeros de equipo, Sebastian Vettel y Mark Webber, a Horner no le disgusta, e incluso la alienta: "Creo que es bueno que se presionen entre ellos; eso también saca lo mejor de Sebastian. Hay una buena dinámica entre ellos. Se han presionado el uno al otro, y al coche, que es lo que queremos.”

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad