Christian Horner: "Mark Webber es feliz en Red Bull"

Desmiente los rumores de su fichaje en Ferrari

Christian Horner ha querido calmar los rumores sobre la supuesta marcha de Mark Webber de Red Bull Racing a Ferrari. Para el jefe de equipo de Red Bull, son sólo rumores, como cada año: "Cada primavera parece que Mark se va a Ferrari, pero aún no está vestido de rojo".
Por Héctor Campos
© Red Bull Mark Webber

El ritmo decepcionante del año pasado y una relación muy tensa con sus propios jefes levantaron rumores, aunque su equipo nunca habló de despedirle ni siquiera de darle ultimátum alguno. Sin embargo, en Ferrari la marcha de Felipe Massa debido a su paupérrimo rendimiento crece día a día. Que Webber se convierta en compañero de equipo de Fernando Alonso en 2013 es de lo que más se habla en el paddock.

"Creo que es inevitable", dice Horner en declaraciones a Autorpot. "Casi cada piloto ha sido vinculado a ser compañero de equipo de Fernando Alonso el año que viene, pero ahora estamos concentrados en nosotros mismos".

Horner asegura que el contrato con Webber sigue vigente y, más que eso, cree que el australiano está contento donde está y no necesita marcharse a ningún otro lugar: "Mark disfruta en el equipo; es feliz aquí y nosotros somos felices con él. A final de año hablaremos con él sobre el futuro, como cada año en su momento. No hay ninguna discusión. Creo que Mark es feliz donde está; tiene un lugar sólido, pero inevitablemente las especulaciones son parte de este negocio".

Aunque todavía no ha pisado ningún podio en lo que va de temporada, el ritmo de Mark Webber respecto a su compañero de equipo ha mejorado considerablemente en comparación al año pasado. Horner confía en Mark para que continúe su progresión y llegue a mejorar su pilotaje.

"Ha pilotado muy bien en las primeras carreras. Ha crecido en el coche, se presentó con un nuevo enfoque este año que ha sido evidente, y ha demostrado una buena forma. Obviamente nos gustaría verle en el podio, pero hacer cuatro cuartos puestos son puntos vitales, y ha pilotado sólidamente. Desde luego puede hacer una gran temporada”.

Sobre la supuesta rivalidad entre los dos compañeros de equipo, Sebastian Vettel y Mark Webber, a Horner no le disgusta, e incluso la alienta: "Creo que es bueno que se presionen entre ellos; eso también saca lo mejor de Sebastian. Hay una buena dinámica entre ellos. Se han presionado el uno al otro, y al coche, que es lo que queremos.”

comment-wrapper.tpl.php

28 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Kinky Kylie
Kinky Kylie

Hola Diablo... #23

Sabes que a mí no me da nada de pena que Mark termine sus días de piloto en Red Bull, de hecho eso espero, Mark corrió con Jaguar 2003 y 2004, que fue casi la cuna de lo que es Red bull, y de ahí desde 2007 con ellos, por lo que podríamos decir que han crecido juntos…, sé que muchos ningunean a Red Bull por ser una empresa de bebidas energéticas, sin la historia y el prestigio de una Ferrari o Mercedes, pero han logrado posicionar una gran escudería con muy buena gente, pilotos, ingenieros y la mejor tecnología a su alcance…, no sé lo que pase con RB en 10 años, ni siquiera en 5, pero lo que ha hecho hasta ahora, en mi modesta opinión, ya los hace merecedores de un lugar importante en la historia de la F1, sin contar que es una de las mejores de la parrilla actual, por lo que a mí me parece que para Mark quien es un muy buen piloto, pero no excepcional, terminar sus días en la Red Bull Racing de hoy, no sería nada malo… Saludos...
F.A.TRICAMPEÓN
F.A.TRICAMPEÓN

kimi2007 #22

No has leído mi comentario. Yo defiendo lo que justamente tú dices, pero he aplicado la lógica de nodoyuna para que éste vea su error, no has cogido el sentido de mi comentario.
Jean_Alesi
Jean_Alesi

Irse a Ferrari para hacer el

Irse a Ferrari para hacer el trabajo que otros no han podido realizar?? Webber es fundador del equipo Red Bull, a ellos les debe sus victorias y sus mejores actuaciones. Irse a Ferrari para hacer de comparsa?
kimi2007
kimi2007

FA tricampeon #20

Te pasas con tu comparaciones, porque siguiendo por ahi, alonso perdio el mundial del 2007 las 3 veces que se salio en la primera curva de canada, por ejemplo. Cada campeonato ganado por cualquier piloto es MERECIDO, porque hay que estar ahi luchando delante para que cuando el primero falla y no falles, tu llevarte los puntos a casa. Ferrari es el equipo con mas historia en la formula 1 (aunque solo tiene un titulo de constructores mas que Mclaren) pero no toda esa historia es buena. RedBull solo tiene mucha menos historia, pero ya llevan dos campeonatos LEGALES, asi que toda la basura que le quieran tirar a redbull los fanaticos de ferrari tienen que estar dispuestos a escuchar unas cuantas verdades.
Kinky Kylie
Kinky Kylie

Es posible...

En este minuto Mark cuenta con un auto competitivo y teniendo en Red Bull a Adrian Newey, se sabe que siempre puede serlo aún más… yo creo que si Red Bull renueva a Mark él se quedará sin dudas, pero es muy bueno que ante la incertidumbre pueda tratar de asegurarse un año más, a lo menos, en una escudería que si bien no tiene un gran coche en este momento, puede que el próximo 2013 su desarrollo sea mejor y que además cuenta con una historia y un prestigio por todos conocidos…, aunque sinceramente yo lo veo de azul aún por otro año, a no ser que el joven Ricciardo haga algo muy sobresaliente, porque por lo menos hasta el momento yo no lo veo ni a él ni a ningún chico Rosso merecedor del ascenso… Saludos...,
F.A.TRICAMPEÓN
F.A.TRICAMPEÓN

nodoyuna #18

No quiero la opinión de massa(quien por cierto perdió el mundial por llevarse la manguera por delante), yo lo que digo es que raikkonen(aplicando el mismo criterio que tú proporcionas a alonso) ganó el mundial de manera INJUSTA(no según mi parecer, sólo aplico tu lógica como tú la aplicas con fernando). Hamilton(utilizando de manera objetiva tu razonamiento) ganó el mundial INJUSTAMENTE EN HOCKENHEIM, EN LA MISMA CURVA PRECISAMENTE, PERO NO LO CRITICAS, es más, le echas las culpas a alonso que como el gran malvado que es controlaba perfectamente la siyuación y ordeno a briatore que piquet tuviese un accidente.
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.