Alguersuari rueda con el Renault R30 en las pruebas de Pirelli en Jerez

Las pruebas tendrán lugar del 7 al 9 de mayo

Hoy lunes 7 de mayo han comenzado en Jerez de la Frontera los entrenamientos que Pirelli llevará a cabo hasta el miércoles 9. El piloto español Jaime Alguersuari estará presente a los mandos de un Renault R30 de 2010, con el que espera ayudar a Pirelli a desarrollar sus nuevos neumáticos y a sí mismo para crecer como piloto y ganar experiencia.
Por Héctor Campos
© Toro Rosso Jaime Alguersuari
7 Mayo 2012 - 11:31

Será la primera vez que el piloto catalán se siente en un Fórmula 1 después de su despido de Toro Rosso, que le dejó sin asiento para la temporada 2012. Jaime Alguersuari hará las funciones de piloto probador de neumáticos mientras Pirelli prepara sus gomas para 2013 que permitirá definir los compuestos para esa temporada.

Alguersuari tiene hambre de velocidad que no sacia como corresponsal de la BBC Radio, y necesita la gasolina de un Fórmula 1, aunque sólo sea para probar neumáticos: "Cuento los minutos que restan para volver a pilotar", asegura el joven piloto que estará a los mandos del mismo monoplaza que en su día pilotó Robert Kubica para alcanzar la octava posición en el mundial de pilotos: "Tengo un gran entusiasmo; no podía imaginar cuánto echaría en falta la sensación única de pilotar un Fórmula 1", confesó a Europa Press.

A sus 22 años, Alguersuari sólo piensa en regresar a la competición, pero para lograrlo ha iniciado una fase que comienza con estos entrenamientos con Pirelli, que le vendrán muy bien para volver a ponerse en forma, y se lo agradece al fabricante italiano de neumáticos: "Se lo agradezco, pues ha confiado en mí a pesar de tener otras opciones, y espero recompensarles con un buen trabajo".

comment-wrapper.tpl.php

8 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

F.A.TRICAMPEÓN
F.A.TRICAMPEÓN

El lugar de jaime está en

El lugar de jaime está en HRT, tiene que ser su casa, que se dejen de tantos indios y chorradas y promocionen pilotos españoles.
rubiomike
rubiomike

Bien por Jaime y por Pirelli

Creo que es muy positivo que Jaime vuelva a pilotar un F1, espero que le sirva para volver a ser piloto oficial de alguna escudería. También me gustaría ver a Buemi, ya que creo que el año pasado los dos tuvieron buenas carreras a pesar de la presión y del coche que tenían. Estoy seguro de que cualquiera de ellos con el coche de este año y la igualdad que hay entre los monoplazas habrían conseguido mucho más. Un saludo
Didak
Didak

Kimi Fuera?

Por el momento Kimi no se ve fuera de Lotus. Tienen un super coche y Kimi lo está haciendo super bien. Alguersuari debe aprovechar la próxima oportunidad que se le presente, que ahora no vislumbro y HABLAR MENOS POR ESA BOCOTA.
Jorge93
Jorge93

Le gusta

mas la musica que los coches, no lo veo yo con demasiada pasion.
007yPico
007yPico

Menos mal que lo hace con un Renault

porque si lo hiciese con un Ferrari ya estarían los antis protestando por la ventaja
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.