HRT piensa en un cambio de nombre para el equipo

Pérez-Sala asegura que todavía no hay una decisión al respecto

El equipo HRT podría cambiar de denominación en el futuro, según ha reconocido su máximo responsable, Luis Pérez-Sala. Sería un paso más en la transformación que el equipo empezó hace casi un año con la compra de la estructura por parte de Thesan Capital.
Por Ana Zoe Marí
© Sutton Detalle del F111

Ya entonces se produjo un primer cambio de nombre, de Hispania Racing Team a HRT F1 Team, para eliminar la mención al grupo Hispania, distintivo de los negocios de José Ramón Carabante, el antiguo propietario de la escudería. Esa 'mutación' en la forma de llamarla fue sencilla, en tanto que el nombre oficial de inscripción no varió y, de hecho, continúa intacto todavía hoy. Sin embargo, la directiva de HRT se plantea un cambio más profundo para el futuro.

"Estamos pensando en ello, pero no se ha tomado ninguna decisión sobre un cambio de nombre", ha dicho Pérez-Sala a la revista Autosport. "Ahora somos HRT. En el futuro ya veremos. No lo tenemos planeado por el momento, pero es cierto que estamos pensando en ello".

Como el expiloto catalán ya comentó en la presentación del GP de España, esperan dar un paso adelante en Montmeló, aunque los progresos van a ser lentos y Pérez-Sala rehusa lanzar las campanas al vuelo. Un factor que contribuirá a la progresiva mejora del equipo es el establecimiento de una sede definitiva en la madrileña Caja Mágica, que por fin permite un trabajo presencial en equipo, una centralización de la estructura que mejorará los flujos de comunicación y, en última instancia, de desarrollo.

"Nuestro objetivo este año es intentar ser fiables y desarrollar el coche con los recursos de los que disponemos. Si podemos cerrar la brecha un poquito estaremos muy contentos, pero al menos no queremos ir hacia atrás", explica Pérez-Sala. "Tenemos algunas actualizaciones, pero tuvimos un problema de refrigeración y ha retrasado muchas de las mejores hasta que lo hemos resuelto. Ahora parece que hemos solventado estos problemas".

Pérez-Sala siempre se muestra cauteloso, pero no oculta que preparan pequeños pasos adelante: "Ahora planeamos algunas pequeñas mejoras, pero los otros hacen también lo mismo", en clara alusión a Marussia, el principal rival de HRT en esta fase de la temporada".

comment-wrapper.tpl.php

38 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Johnsin
Johnsin

Gracias ayrtonxsiempre por esos aportes!

Jordionline, aunque lo que dices es mas o menos cierto, tambien estamos aficionados de toda la cida a la F1 y siempre se ha retrasmitido en España, salvo un par de años que recuerdo ir a comer fuera los domingos para poder verla por la RTL. Si que hay aficion al motor, lo que pasa es que (como tu dices) el furgol lo fagocita todo, pero aficion hay...
berto47
berto47

con tantos cambios

seguro que ganan dos segundos, ya que no pueden o no tienen dinero para cambios pues cambiar de nombre esta muy bien puede ser que el coche se vuelva mas rapido. Ahora con el cambio de nombre mas el kers que nos va adejar williams del año pasado de segunda mano seguro que van a ganar un monton. esteequipo no tiene desperdicio.
ITIM
ITIM

Yo no la cambiaria de nombre...

HRT esta bien, y total, no creo que le quede dure mas allá de 2014. El problema que existe en este equipo no son las ganas de hacerlo bien, si no que los inversores creo que quieren gastar lo justo para rentabilizar el producto y venderlo cuando en 2013 entre algun fabricante importante de motores para que sea el equipo madre o una especie de experimento con patas. En 2014 le cambian el nombre y a correr, una cosa parecida a lo que se hizo con Brawn pero sin exito y con una marca nueva de motores... ¿Pasara? Ni en Thesan lo saben... es mas, creo que ni Salas ni DLR saben exactamente las inteciones de los que estan detras poniendo la gita... (si es que les han dado alguna explicación, cosa que ya seria de extrañar)
ayrton_x_siempre
ayrton_x_siempre

senna dios ... es una pena...

... con todos los medios que se dispone en Europa... deberia haber porgramas que traten la F1 fuera de la transmision de las carreras en si mismas... aqui en toda Latinoamerica de habla hispana... solo tenemos 2 pilotos en la maxima categoria ... y aun en años cuando solo habia pilotos brasileños... tambien existian estos envios... creo que son fundamentales para acompañar a las carreras... ojala que en el futuro... la cadena que retransmite para España sume algo parecido alli... Por lo pronto seguiré compartiendo las emisiones que mencionas... Un abrazo amigo
Agudin
Agudin

No hay peor ciego que aquel que no quiere ver

Sres, hasta cuando se pretenden autoengañar? todos sabemos que esta escuderia tarde o temprano va a desaparecer, La venderan!. No tienen la capacidad ni el nivel para estar en F1 (a duras penas entran en el 107%) y sus recursos financieros estan muy ajustados como para mejorar. Cambiaran de nombre pero vendiendo sus acciones, cambiaran de dueño, de ingenieros, de colores, de patrocinadores, de pilotos -quizas de pago- (una pena por Pedro). No se puede tapar el sol con un dedo!!!!
K-Dezare
K-Dezare

Necesario, HRT no significa

Necesario, HRT no significa nada...
senna dios
senna dios

ayrton_x_siempre #24

Que envidia, aquí en España no hay ningún programa así. Cuando no este Alonso las tv no querrán la F1
Elejota
Elejota

Que preocupación.

Le pondrán el nombre que les de la gana o el que diga el patrocinador que lo pague. A mi si me pagan, a mi coche le pongo una pegatina de VIVA PORTUGAL si hace falta. No hay ninguna razón para que haga referencia a España.
JoshDavid
JoshDavid

Espero que no le pongan

Espero que no le pongan campos racing o luis perez sala F1 ni polladas de esas, tiene que hacer referencia a España e Hispania era el nombre perfecto
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.