Toro Rosso rehusa señalar al favorito de sus pilotos por un puesto en Red Bull para 2013

Jean-Eric Vergne y Daniel Ricciardo aspiran a ser los elegidos

Franz Tost, jefe del equipo Toro Rosso, cree que es demasiado pronto para dar pistas de quién de sus pilotos, Jean-Eric Vergne y Daniel Ricciardo, ganará la carrera por un codiciado puesto en su hermana mayor, la escudería Red Bull. Todo apunta a que Mark Webber abandonará el equipo de las bebidas energéticas cuando expire su contrato al finalizar la temporada 2012. La lógica indica que uno de los pilotos de Toro Rosso debería ocupar este puesto, aún así, no hay nada decidido y Red Bull podría valorar otras posibilidades.
Por Verónica Nogales y África Rosaleny
© Sutton Jean-Eric Vergne y Daniel Ricciardo

"Es demasiado pronto para nombrar un favorito para ocupar un asiento en Red Bull", sentencia Franz Tost, jefe de Toro Rosso.

Los dos pilotos son, a priori, los favoritos para sustituir a Mark Webber en Red Bull cuando finalice su contrato a finales de 2012 y en el caso de que no lo renueve. Por el momento, la escudería ha manifestado su intención de mantener al australiano. 

Por ello, cuando se le preguntó a Tost si Ricciardo y Vergne estaban ganando la carrera metafórica por un puesto futuro en Red Bull, declaró: "No tenemos ninguna opinión al respecto. Lo importante es que ellos continúen formándose en todas las áreas".

Hasta el momento, el francés Vergne ha sumado cuatro puntos mientras que Ricciardo registra dos en la Clasificación Mundial de Pilotos.

"Jean-Eric está dispuesto a tomar más riesgos. Mientras que Daniel tiene conocimiento más profundo del coche debido a su extra de experiencia", concluye Tost al respecto.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad