Volkswagen cierra la puerta a la F1

La marca quiere concentrarse en los rallyes

El nuevo director de Volkswagen Motorsport, Jost Capito, ha confirmado que la marca de Wolfsburgo no está interesada en entrar a formar parte de la categoría reina, ni como constructora ni como suministradora de motores.
Por Martí Muñoz
Logo de Volkswagen
10 Mayo 2012 - 17:58

A pesar de que el gigante automovilístico Volkswagen expresó hace unos años su interés en formar parte de la categoría reina en 2014, año en que la nueva normativa de los motores entará en vigor, hoy la marca germana ha confirmado que dicho interés ya es historia.

Jost Capito, el nuevo director de la sección de competición de la marca, asegura que su empresa está concentrada únicamente en el mundo de los rallyes.  "Definitivamente no, por ahora no pensamos en eso ya que estamos concentrados en el WRC", dice en declaraciones a Autosport.

De este modo, la dirección de la marca de Wolfsburgo consideraría más interesante la inversión en el mundo de los rallyes. "Ese es el mayor programa de motor que tenemos", prosigue Capito, en clara alusión al World Rally Championship. "La dirección (de la compañía) lo está siguiendo muy de cerca".

comment-wrapper.tpl.php

29 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Iron
Iron

Petrus #27

La de los "gringos" es simplemente otra filosofía. A ellos les encantan esos enormes motores que consumen mucho y suenan espectacular. Recuerda que al tener una cilindrada muy alta, generas muchos mas caballos a bajas revoluciones sin necesidad de un turbo. También puede ayudar a que el motor dure mas tiempo. Si quisieran podrían hacer motores estilo Europeo. No se si tiene que ver el precio de carburante. Un saludo.
ANGELO ICE
ANGELO ICE

VW solo coquetea con la F1

Es una lástima que una empresa con tanto potencial no guste de la F1, los rumores apuntaban que entraría junto con Audi una de las empresas propiedad de VW que entre otras empresas posee, Lamborghini, Bentley, Seat inclusive El dream car Bugatti salió de un proyecto de VW, No sé si teme a invertir y no conseguir resultados como lo hizo Toyota, aunque para mí hay pocas empresas con tanto poder tecnológico como ellos y de Audi ni se hable en Dtm ha destacado y en Le Mans ha dominado.
P e t r u S
P e t r u S

germano tecnologyc

los alemanes la rompen son puratecnologia, los asiaticos la copian, para ahorrar las fallas y los famosos RECALL DE FABRICA , otro level los ingleses e italianos artesanos de nacimiento. Pena dan los gringos que no hay tecnologia en sus motores como el VIPER V10 , 8 litros , eso es tecnologia ? si o si salen los burros y si no pueden le agregan un compresor volumetrico. comparen cualquier motor v6 o v8 gringo con uno aleman , aleman mas caballos con menos cilindros o cilindrada
RenaultTurbo
RenaultTurbo

Luigi Tifoso #25

Pero que estás diciendo, si no hay cosa más capada y estandarizada que el rally mundial, la categoría perdió todo su brillo e interés con auto que no derrapan. Tus comentarios son de total ignorancia, por lo visto nunca mirarte cómo iba los grupo B, eso era rally.
Luigi Tifoso
Luigi Tifoso

Tienen razón de no estar en F1

Es un desperdicio.... gastar una absurda cantidad de dinero para unas reglas netamente aerodinámicas y los Motores VW que son desarrollados en el mundo estarían capados por las estúpidas normas. En Rally la cosa es distinta, es un auto que ellos fabrican co toda la tecnologia VW. En LeMans Audi es rey.... en F1, los reyes son Newey y compatriotas aerodinamistas y punto. La tecnologia mecanica por la borda.
Burro1122
Burro1122

VW y la F1

Si bien reconozco que las marcas alemanas tienen sus virtudes y méritos pero...Que soberbia tiene los germanófilos incondicionales de las marcas teutonas!!! Como pueden ningunear y subestimar a la máxima categoría del automovismo donde está la vanguardia tecnológica, los mejores autos, equipos y pilotos!! El camino y los meritorios logros deportivos que están teniendo algunas marcas alemanas en la actualidad (a base de super millonarias inversiones y grandes costos publicitarios) fue un camino recorrido hace casi un siglo por marcas inglesas, Italianas, francesas, Italianas, japonesas y de EE.UU( más "a pulmón" y no con tantos Euros). En F1 Audi y VW nunca han ganado nada aún y tienen tanta altanería y falso orgullo que sabe más a complejo de inferioridad que a otra cosa...
SUPERTECNICO
SUPERTECNICO

Se ha hablado mucho durante

Se ha hablado mucho durante años del Grupo Volkswagen y su participación en la Fórmula 1. La empresa se ha mantenido al margen sobre la base de que es demasiado caro y no tiene ningún sentido para sus negocios. A principio de este 2012 varias revistas de negocios europeas sugirieron que el grupo Volkswagen entraría en la Fórmula 1 en 2018. Sin más detalles, hubo especulaciones de que el plan probablemente sería el de convertirse en proveedor de motores y luego, tal vez, hacerse cargo de un equipo. En mi humilde opinión, en esta era de la comercialización es más probable que si llegasen a entrar a la F1 utilicen una determinada marca, ya sea Audi, Volkswagen, Bugatti, Bentley, Lamborghini o Porsche. Lo que es interesante acerca de la sugerencia de esas publicaciones es que es la primera vez que VW asumiría su posible entrada a la categoría como un negocio. Ni siquiera se preocuparían por el valor de la tecnología para desarrollar la próxima generación de motores de F1, sino que concentrarían sus esfuerzos en las ventas, argumentando que sus objetivos pasan por aumentar las ventas en América, Asia y Oriente Medio, pues según VW, sus marcas no están suficientemente representadas en los deportes de motor en estas regiones y la F1 sería la única opción si se estuviese buscando penetración en el mercado mundial. Teniendo en cuenta que la F1 es fuerte en Asia, Europa Oriental, América Latina y el Medio Oriente, es justo decir que VW estaría en lo correcto en sus hipotéticos futuros planes. Ya veremos……..
Flecha_de_plata
Flecha_de_plata

Y para referencia

Siguiendo con lo del RS8 de la categoria GT, ahora pusieron en pista una versión hibrida llamada e-tron, nada de andar jodiendo con Kers y otros sistemas secundarios, estos ya llevaron un hibrido a las pistas, no es poca cosa no?, supongo que eso significa que no andan mal con los avances tecnologicos. Supongo que hay dos opciones de fondo: a) VW quiere ejercer presión para conseguir mejores condiciones para su ingreso a la F1 y ahora hace campaña de supuesta perdida de interes, o b) Efectivamente la F1 está tan mal que dejo de ser interesante para un competidor del calibre de Audi, lo cual, no son buenas noticias con respecto a los que nos espera a futuro (cada vez más decadencia).
Flecha_de_plata
Flecha_de_plata

#18 Didi

Muy correcto tu comentario, algunos no estan considerando que el grupo VAG además de poseer Volkswagen, es propietaria de Audi y hay constante trasferencia y aprovechamiento de tecnologia en ambas marcas. No necesitan que sus productos sean Top Premiun pues para eso ya tienen a Audi, y digamos que mal no lo hacen en otras categorias, por ej. el RS8 de la categoria GT, al que no hay con que darle. Saludos a todos.
Rubne92
Rubne92

VW

Pienso que el grupo VW, con el poderío que tiene, podría hacer una espléndida actuación en la F1 y estaría arriba...
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.