Entrenamientos GP de España 2012 - equipo Williams

Confían en la solidez del FW34 para una buena calificación

El equipo Williams finaliza la primera jornada de entrenamientos libres en Montmeló con un balance positivo. Excepto un pequeño problema con el DRS de Pastor Maldonado en la sesión matutina, el día se ha desarrollado sin contratiempos, centrados en la aerodinámica durante los Libres 1 y en la gestión de los neumáticos en los segundos libres. Valtteri Bottas ha vuelto a subirse al monoplaza por la mañana, por primera vez en un circuito en el que ya había pilotado. Por la tarde, Maldonado ha finalizado decimotercero y Senna decimoctavo.
Por José Javier Sainz
© Ana Zoe Marí Pastor Maldonado
11 Mayo 2012 - 23:25

Pastor Maldonado: "Hemos completado nuestro programa de hoy y los neumáticos han funcionado bien esta tarde. Ayuda que hemos hecho muchas pruebas aquí, pero las condiciones de pista son bastante diferentes a las del invierno, así que ahora tenemos que invertir algo de tiempo analizando los datos. Me siento confiado, ya que es un circuito que me gusta".

Bruno Senna: "Ha sido una buena sesión la de esta tarde y hemos completado muchas vueltas. Ahora es tiempo de sentarse y analizar los datos para mejorar la puesta a punto del coche en tandas largas, así como para la calificación de mañana".

Valtteri Bottas: "Esta ha sido la primera pista de la temporada que ya conozco por lo que me resulta agradable centrarme exclusivamente en pilotar desde el principio. Sentí el coche bien, pero todavía hay algunas cosas en las que seguiremos trabajando esta tarde. En general, hemos reunido una gran cantidad de datos y tuvimos una sesión productiva y que realmente he disfrutado".

Mark Gillan, ingeniero jefe de operaciones: "Hemos tenido un viernes muy ajetreado con Pastor rodando en ambas sesiones, Valtteri por la mañana y Bruno en la sesión de la tarde. Nos hemos centrado principalmente en el desarrollo aerodinámico por la mañana y pruebas de neumáticos por la tarde. Hemos tenido algo de tiempo de inactividad por la mañana con Pastor debido a un problema en el sistema DRS, pero se ha rectificado entre las sesiones. Ahora tenemos que analizar la gran cantidad de datos que hemos recopilado con más detalle a fin de maximizar nuestro rendimiento para la calificación y la carrera".

comment-wrapper.tpl.php

5 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Gustavo
Gustavo

Estratega

La Williams lo que necesita es un buen estratega...lo que le sobra a la Sauber
Gustavo
Gustavo

Estratega

La Williams lo que necesita es un buen estratega...lo que le sobra a la Sauber
Latinoman
Latinoman

FW33......

jajajaja... Escuchen el consejo de Domenicali "He pedido a mi gente que despierten" .... no sería mala idea para escribir la noticia bien jajaja
lufragrama
lufragrama

A la regularidad de los

A la regularidad de los Willians para el domingo, se puede potenciar con una adecuada puesta a punto y optima administración de los neumaticos. Pastor y Senna deben administrar muy bien la adrenalina y seguro estaran en los puntos. Exito.
Arturorya
Arturorya

FW33???????????????????????

Señores quien escribe estos artículos? Como que ahora es el FW33 que loquera esta vaina...
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.