Entrenamientos GP de España 2012 - equipo Sauber

Esperan que el nuevo paquete aerodinámico les empuje hacia los puntos

La vista ya está puesta en la calificación del GP de España. Una vez probadas las degradaciones de los compuestos blandos y duros en el Circuito de Catalunya, Sergio Pérez y Kamui Kobayashi aseguran que saben cómo conseguir que sus monoplazas estén más equilibrados, mientras confirman la eficacia de un nuevo paquete aerodinámico.
Por Isaac Campos
© Ana Zoe Marí Sergio Pérez
11 Mayo 2012 - 17:49

Nueva etapa para Sauber, tras no puntuar en el Gran Premio de Bahréin y conseguir sólo un punto en China. El Circuit de Catalunya debe ser un trazado en el que obtener, de nuevo, buenos resultados. Sergio Pérez comenta que los compuestos de neumáticos sufren alta degradación, y al coche de Kamui le falta equilibrio. Pero todos han tomado nota para la sesión oficial de calificación.

Sobre los resultados de los Libres 1 y los Libres 2 celebrados hoy en Barcelona, el piloto japonés ha terminado tercero y noveno respectivamente, mientras que su compañero Checo Pérez ha sido decimoquinto y decimosegundo.

Kamui Kobayashi: "Para nosotros fue bueno el primer día aquí. Creo que mi vuelta rápida con neumáticos blandos debería haber sido un poco mejor, pero no estaba presionando lo suficiente en esa vuelta. Las tandas largas se veían bien tanto con el duro como con el compuesto de neumáticos blando. Sin embargo, creo que para la calificación debería mejorar el equilibrio del coche. Hemos tenido un día provechoso y estoy deseando que llegue mañana"

Sergio Pérez: "Por la mañana, el equilibrio del coche no era bueno y tuvimos que cambiar mucho para la sesión de la tarde. Hemos trabajado en la dirección correcta, ya que hemos conseguido una mejora, por lo que en realidad fue un día productivo. Me he encontrado que en tramos largos, los dos compuestos de neumáticos se degradaban mucho, pero vamos a ver qué podemos hacer para ayudar a este respecto".

Giampaolo Dall'Ara, jefe de ingeniería en pista: "En general, tuvimos un buen viernes Hemos sido capaces de cubrir el programa planeado con los dos coches y los dos compuestos de neumáticos. La última vuelta de Sergio se vio obstaculizada un poco después de que se fuese un poco fuera antes, dando lugar a un cierto daño en el suelo. Lo que podemos ver sobre las nuevas medidas del paquete aerodinámico que presentamos en Mugell, es que funciona como se esperabaEn este sentido estamos muy contentos. Hemos hecho un buen kilometraje y ahora tenemos  muchos datos a la vista".

comment-wrapper.tpl.php

1 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

007yPico
007yPico

¿Empuje a los puntos?

Cuidadín, cuidadín con los posibles podios
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.