Entrenamientos GP de España 2012 - equipo Marussia

Decepción generalizada, pero buenas sensaciones con el paquete de mejoras

El equipo Marussia Virgin Racing califica de decepcionante este primer día de entrenamientos libres del Gran Premio de España. Pese a ello, Charles Pic no parece estar tan descontento y cree que el equipo ha trabajado en la dirección correcta y "pueden descansar tranquilos" esta noche. En la primera sesión Timo Glock finalizaba en la vigésima posición con un tiempo de 1’28”267 y Charles Pic era vigésimo segundo con una marca de 1’28”633. Para la segunda sesión, Glock ha concluido en la decimoprimera posición con un crono de 1’27”314 y Pic vigésimo segundo con un registro de 1’27”664.
Por Daniel Panelo
© Sutton El equipo desde el pitwall

Timo Glock: "Para ser sincero, hoy hemos tenido dos sesiones bastante difíciles. Hemos peleado con el equilibrio del coche, que se ha mostrado muy nervioso con los dos compuestos de neumáticos, por lo que estoy algo decepcionado. Vamos a tener que tomar buena nota de los datos y ver lo que podemos encontrar para mejorar la situación mañana".

Charles Pic: "Estoy muy contento con los progresos que hemos hecho en las dos sesiones y he notado el beneficio de las actualizaciones. Creo que podemos sacar más durante la noche para prepararnos para la calificación, pero en general siento que podemos descansar tranquilos. Es un buen comienzo de fin de semana".

John Booth, jefe de equipo: "Siempre hemos dicho que, si bien nos quedamos encantados con nuestra prueba en Mugello, un mejor barómetro de cuánto mejoran el rendimiento nuestras actualizaciones lo veríamos una vez llegados a un circuito más representativo como lo es este. No siento que hoy hayamos tenido el mejor comienzo y hay un ligero aire de decepción, sin embargo debemos mantener la concentración ya que sólo será después de la calificación de mañana cuando podamos hacer una evaluación completa de nuestro ritmo. En general podemos estar satisfechos de que la fiabilidad del coche ha sido buena y nos ha permitido completar nuestra puesta a punto y el programa aerodinámico. Los resultados de nuestras pruebas aerodinámicas en los Libres 1 pueden ser aplicados ahora a través de los dos coches en los Libres 3 de mañana. Los pilotos están 100% satisfechos con el balance hasta el momento, sin embargo estoy seguro que el tiempo dedicado a buscar las carencias esta noche permitirá mejorar el reglaje para mañana".

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.