Entrenamientos GP de España 2012 - equipo Toro Rosso

Sacan provecho en los Libres a su paquete de mejoras aerodinámicas

El equipo Toro Rosso se muestra optimismo tras la primera jornada de entrenamientos libres del GP de España. Sus dos pilotos han podido cumplir con los objetivos de las sesiones. En la primera, Jean-Eric Vergne finalizaba en la undécima posición con una marca de 1’25”367 y Daniel Ricciardo era decimosexto con un crono de 1’26”226. Para la segunda sesión Vergne ha finalizado decimosexto con un tiempo de 1’24”733 y Ricciardo decimoséptimo con un registro de 1’24”769.
Por Daniel Panelo
© Sutton Daniel Ricciardo
11 Mayo 2012 - 23:33

Jean-Eric Vergne: "Esta mañana hemos continuado con la evaluación de la aerodinámica que comenzamos en el test de Mugello Por la tarde, hemos trabajado principalmente en la carrera y creo que hemos encontrado algunas buenas soluciones. Ahora tenemos que empezar a pensar en la calificación y en la forma de mejorar el equilibrio del coche, pero hasta ahora no se ve tan mal. He probado los dos tipos de neumáticos y, como era de esperar, los blandos aportan una gran ventaja en términos de tiempo por vuelta con poco combustible, mientras que los duros tienen una vida más larga, pero de todos modos será interesante ver cuál será la mejor estrategia de neumáticos para el domingo. ¿Las nuevas piezas? Es difícil decir cuánta mejora han traído, los otros equipos también han estado desarrollando sus coches".

Daniel Ricciardo: "Hemos probado unas cuantas opciones de carga aerodinámica por la mañana y no nos convencieron demasiado por nuestro ritmo, así que hemos decidido hacer algunos cambios en el coche para la sesión de la tarde. He tenido mejores sensaciones, pero todavía tenemos que trabajar duro en la puesta a punto para seguir mejorando si queremos estar en la pelea por la Q3 del sábado. Tengo idea de dónde estamos y dónde queremos llegar. Los ingenieros, que son más inteligentes que yo, deberán tener algunas ideas bajo la manga".

Laurent Mekies, ingeniero en jefe: "Nuestros dos coches han rodado sin problemas durante todo el día, que es el primer elemento que se necesita para tener un buen fin de semana. Significa que hemos completado muchas vueltas y han podido completar todo el programa previsto para estas tres horas. Por la mañana hemos dedicado la mayor parte del tiempo a la evaluación de un par de componentes que no habían logrado encajar en nuestro programa de Mugello. Luego, por la tarde, nos hemos concentrado en las tareas normales de fin de semana de carreras, tratando de encontrar la mejor puesta a punto para la calificación y para la carrera. El desafío interesante aquí es equilibrar el coche por las diferentes características de las distintas partes de la pista. Esta noche todavía tenemos un montón de trabajo para estar donde queremos estar, pero en general ha sido un día de trabajo razonable".

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.