Calificación GP de España 2012 - equipo Force India

Apuestan por una puesta a punto agresiva en carrera

El equipo Force India se ha quedado cerca de pasar a la tercera y definitiva fase de la calificación, por lo que están contentos de las mejoras introducidas, sobre todo de su rendimiento en tandas largas y su baja degradación, algo que a Paul di Resta y Nico Hulkenberg, 13º y 14º respectivamente -ambos ganan una posición tras la penalización a Hamilton-, les puede llevar a los puntos en este Gran Premio.
Por Andrés Méndez
© Sutton Nico Hulkenberg
12 Mayo 2012 - 22:00

Paul di Resta: “Está siendo un fin de semana difícil intentando adaptar el coche al circuito. De hecho tan solo durante mi última vuelta de calificación, donde hicimos un cambio en el balance aerodinámico, sentí que el coche había conectado. Una vez más, la zona media del pelotón está bastante apretada, pero nosotros hemos sido agresivos con la puesta a punto del coche y nuestro ritmo en tandas largas ha sido competitivo este fin de semana. El objetivo será mejorar mañana y será un gran logro si llegamos a los puntos mañana".

Nico Hulkenberg: “Estoy muy satisfecho con mi última vuelta en Q2 porque no pensé que pudiese conseguir mucho más de la sesión hoy. Esto es lo que podíamos conseguir hoy en ritmo de calificación. Estamos intentando entender las mejoras que tenemos en el coche, pero está claro que todo el mundo ha dado un paso hacia delante aquí y por eso la zona media está tan apretada. Las carreras disputadas hasta ahora nos han mostrado que la posición en parrilla no es tan crucial como solía ser, con muchos movimientos, por lo que creo que podemos tener una buena carrera”.

Robert Fernley, director adjunto: “El equipo ha hecho un excelente trabajo las últimas semanas para mejorar nuestro paquete de actualizaciones y ponerlas en el coche este fin de semana. Pero aún es pronto y estoy seguro de que en las próximas carreras podremos afinar más las cosas y hacer mejores actuaciones. Con esto en mente, creo que podemos sentirnos alentados por la calificación de hoy con Nico y Paul a un par de décimas de entrar en Q3. Estamos contentos con nuestra degradación de neumáticos y con el rendimiento en tandas largas, lo que nos indica que estamos en buena forma para ser competitivos en la carrera de mañana".

comment-wrapper.tpl.php

1 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

chuecox
chuecox

SUMAR.

A sumar y prenderse en la pelea por el 6to puesto en la copa constructores.
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.