Balance GP de España 2012 - equipo Red Bull

Los cambios en los morros de los RB8 de Vettel y Webber condicionan su ritmo

Aunque Sebastian Vettel partía séptimo, no hubo remontada de Red Bull. El morro de su coche sufrió daños y la entrada en boxes, por lo tanto, fue más lenta de lo previsto. Eso sí, su ritmo fue mejorando en el último tercio de carrera, dato que deberán tener en cuenta para conocer el rendimiento del coche. También debemos hablar de más morros, el del coche de Webber, que hoy también tuvieron que cambiar durante la prueba.
Por Isaac Campos
© Sutton Sebastian Vettel espera en la parrilla

Sebastian Vettel: "Ha sido una carrera difícil y un duro día de trabajo en oficina también. No estoy del todo feliz, tal vez podría haber acabado una posición más arriba, pero hemos tenido una buena recuperación al final. Fuimos definitivamente más fuertes hacia el final de la carrera y fue muy divertido, pero cuando vas de arriba a abajo y viceversa, es bastante difícil 'mantenerse'. No sé qué problema tuvimos cuando cambiamos el morro del coche, no estaba seguro si tenía daños o algo atorado en la parte delantera. Tal vez hubiese un trozo de caucho o algo así. Intenté dar otra vuelta, pero no fue lo correcto, por lo que se decidió entrar y cambiar la 'nariz' para asegurarnos. Esto nos hizo perder algo de tiempo, pero fue lo correcto, ya que dijeron que había algunos daños en la parte frontal izquierda del alerón".

Mark Webber"Ha sido una carrera interesante y una primera vuelta difícil. No sé exactamente dónde, pero he tenido daños en el alerón delantero y tenía que entrar en boxes para cambiarlo. He perdido mucho tiempo. Tuvimos que entrar en boxes cuando iba bien, pero cuando estás 'fuera de lugar' aquí es difícil. Tienes que cuidar los neumáticos y cuando había que coger a la gente, los neumáticos desfallecieron. Si se presiona demasiado, hay que entrar en boxes antes y nos comprometemos a otra parada. Era un misterio saber qué ritmo tenía, estaba atrapado detrás de Force India, veías a los McLaren no hacer mucho y a Seb lejos".

Christian Horner añadió: "Fue una tarde difícil. Una pena que Sebastian tuviese un 'drive-through' por un incidente habiendo bandera amarilla. Creo que fue porque tenía el DRS abierto. También tuvimos daños en el alerón delantero en los dos coches, lo que requirió dos cambios de 'morro. A pesar de eso, fue una fuerte recuperación de Sebastian al terminar sexto, pasando a los dos McLaren y a Rosberg en las últimas vueltas".

"Como resultado, salimos de aquí liderando las clasificaciones de pilotos y constructores. Para Mark fue una carrera dura por el cambio del alerón al principio. Luego, por desgracia, tuvo una desconcertante falta de ritmo, lo que dio lugar a que se pasase la mayor parte de la carrera mirando la parte trasera del coche de Nico Hulkenberg. Por lo tanto, hay mucho que estudiar tras cinco carreras y teniendo en ellas cinco ganadores de cinco equipos diferentes. Felicitaciones a Pastor Maldonado, pero especialmente a Sir Frank Williams y su equipo. Una victoria bien merecida".

Cyril Dumont (Renault): "Por supuesto, esperaba terminar más arriba, o incluso en el podio. Pero empezamos bastante atrás y luego hubo algunos daños en los alerones delanteros y un drive-through. No fue fácil recuperarse en este trazado, aunque la última parte fue muy sólida para Seb. Lo principal es que estamos liderando los dos Campeonato. Espero llegar a Mónaco, pues sabemos que lo hacemos bien con la fuerza del motor Renault y la facilidad de conducción, así que esperamos que empiece ya la próxima prueba".

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad